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Comentarios: 1
BOMBA DE ACEITE
+2
qwert malone
CASANOVA
6 participantes
BOMBA DE ACEITE
Buenas tardes, el tema que os quería comentar es que pocos días después de comprar mi MZ conocí a una persona de mi barrio, el cual tiene varias MZ. Dicha persona tras su andadas con estas motos lo primero que me dijo fue el anular la bomba del aceite y echarle yo el aceite en el tanque, ya que en cuanto pilla aire o algo de suciedad falla, con la consecuente gripada del motor, dicho y hecho. Es muy fácil, se desconecta el cable del puño del acelerador, y en mi caso también de la bomba, poniendo un tapón de goma en el lugar donde iba el cable.
Que opináis al respecto?
Que opináis al respecto?
CASANOVA- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2014
Edad : 46
Localización : Almería
El fallo de una bomba MIKUNI es rarisimo
Leyenda urbana sobre las bombas de MZ.
Se puede soltar el cable del acelerador , pero no quitar los conductos del circuito de engrase y conservar el depósito del aceite lleno. De esta manera, la bomba sigue mandando un 0,5% al cilindro.Va directamente conectada al cigueñal. Yo tengo dos motos sin bomba y cuatro con ella y todas funcionan perfectamente.
Un saludo.
Se puede soltar el cable del acelerador , pero no quitar los conductos del circuito de engrase y conservar el depósito del aceite lleno. De esta manera, la bomba sigue mandando un 0,5% al cilindro.Va directamente conectada al cigueñal. Yo tengo dos motos sin bomba y cuatro con ella y todas funcionan perfectamente.
Un saludo.
Re: BOMBA DE ACEITE
hola yo particularmente la elimine. para mi es muy dificil que falle aunque el cable se estropee como bien a dicho nuestro compi malone, dado que va al piñon primaro o rueda de carreta como vulgarmente se le conoce siempre esta funcionando pero (y es la idea que me han comentado) es que puede tupir la bomba o el circuito del depocito a su entrada a los carters al carecer de filtro y alguna basurilla o cualquier cosa puede odstaculizar el circuito. luego tambien hay que estar muy pendiente del nivel de aceite en el depocito creo que es mas comodo y seguro mesclar gasolina y aceite en el depocito de gasolina y tambien es una ventaja que esa mescla mantiene el depocito de gasolina limpio por dentro dado que es muy amigo de crear oxido en su interior
michel- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife
Re: BOMBA DE ACEITE
Pues a mi me resulta comodisimo no tener que echar aceite al deposito cada vez que relleno, es como si fuera una 4t. Cero problemas con la bomba desde que la tengo, eso si, como todo hay que estar pendiente de que tenga el suficiente nivel y que corra el aceite, pero es simplemente echar un vistazo de vez en cuando.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Re: BOMBA DE ACEITE
Todo son ventajas, con un depósito podemos hacer entre 1400 y 1600 Km. Es literalmente imposible que a alguien se le olvide mirarlo y se le pueda gripar la moto; otra cosa es lo que yo hago, que ya lo he contado en algún otro mensaje, siempre llevo un 1% mezclado con la gasolina, no por seguridad sino para que no se me oxide él depósito más de lo que ya está .
Un saludo
Un saludo
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: BOMBA DE ACEITE
muy posiblemente se pueda acoplar al depto de aceite un sensor de nivel de otra moto.
Dado que el depto es de plastico y que el sensor avisaria haciendo masa, seria algo muy simple de hacer.
Dado que el depto es de plastico y que el sensor avisaria haciendo masa, seria algo muy simple de hacer.
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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