MZ ETZ 125 desde Lugo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MZ ETZ 125 desde Lugo

Mensaje  bluno87 el Mar Jun 03, 2014 5:45 pm

Hola a todos, me llamo Pablo y recientemente me hice con una MZ ETZ 125 que llevaba más de 10 años parada.
Su dueño me dijo que el problema que tenía de aquellas antes de dejarla era que cuando encendía las luces se apagaba el motor.
Estoy en proceso de arreglarla ya que de aspecto exterior todavía está bastante bien.
He comenzado con un cambio de batería, he comprobado que la bujía sigue funcionando. Mi próximo paso sería vaciar los restos de gasolina que quedan en el depósito, limpiar el filtro de la misma y volver a llenarlo para probar a encenderla. A partir de ahí, si enciende, ya me pondría con el problema eléctrico que os he mencionado.
Os dejo una foto de la moto.
Un saludo y muchas gracias a todos, sois de gran ayuda para gente como yo que está empezando.

bluno87

Re: MZ ETZ 125 desde Lugo

Mensaje  Carbonilla el Mar Jun 03, 2014 7:43 pm

Enhorabuena Pablo,esa MaZeta tiene muy buen aspecto,seguro que te dara poco trabajo.
Bienvenido seas,veras como aqui te resuelven todas tus dudas y tu mazeta prendera las luces sin apagarse el motor.
Un saludo.
Carbonilla

Mensaje  JMaM el Miér Jun 04, 2014 12:02 pm

Bienvenido!

Yo veraneo en Viveiro, con lo que somos casi paisanos al menos en verano...!

Tiene un aspecto cuidadísimo esa moto, sí... Ya sabes que repuesto hay casi de todo por Internet. Y lo de la luz, como se refiera a que al ralentí  si enciendes la luz del faro al poco se cala...   eso es de serie, les pasa a todas, porque el alternador es muy poco potente, y al ralentí tira mucho de batería. Como por la misma razón ésta va siembre muy baja, la moto se queda sin encendido. Solución: mantener el ralentí con pequeños acelerones. Otra es que sea a cualquier régimen de revoluciones, en cuyo caso puede ser un cortocircuito en la línea del faro. Aunque en mi experiencia ese tipo de cortos no hacen pararse la moto si está revolucionada. Todo lo más funden el fusible.

Saludos!
JMaM

Mensaje  AleaciónZ el Miér Jun 04, 2014 10:24 pm

Bienvenido, Pablo:
La batería mejor una de 9 amperios 12N9-4B-1. Las motillos de ahora llevan bombilla de H4 35/35W, menor consumo y menor luz obviamente, será la próxima que monte. Limpia la caja portafusibles . Pon un filtro extra en el macarrón por sí acaso y limpieza a fondo del carburador.
Gracias por participar.
Un abrazo.
AleaciónZ
Admin

Mensaje  michel el Miér Jun 04, 2014 11:24 pm

hola y bienvenido... que pena que no hallamos coinsidido hace 2 años vivia en lugo y fue alli donde me compre mi etz 125 nada disfrutala ahora que viene el buen tiempo
michel

Mensaje  MaZia el Jue Jun 05, 2014 11:29 am

Bienvenido, en lo que podamos ayudar ya nos dices.
La moto se ve muy bien, ya verás como con poco la sacas para delante, suerte con ella!

Saludos!
MaZia

Mensaje  Armandito el Jue Jun 05, 2014 1:34 pm

Bienvenido compañero!!!

Esa moto se ve muy muy bien!!! Y lo de SEUR por qué será, habrá sido de algún repartidor?
Armandito

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba