Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

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Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  qwert malone el Jue Jun 05, 2014 9:08 am

Ayer llegó en el ferry el forero Lui, nuestro representante en Escocia, comienza un pequeño periplo del que iremos informando.
[img][/img]
Regulando platinos en casa antes de salir.
Un saludo.
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  Armandito el Jue Jun 05, 2014 1:29 pm

Waw!!! Que fantástico!!!!  bounce  cheers  Tenéis previsto alguna ruta? Que envidia que dais!!!

Id informando y colocando alguna foto para deleite de los menos envidiosos!!!  Smile Very Happy 
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Armandito

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Como no ponga fotos de averías

Mensaje  qwert malone el Jue Jun 05, 2014 6:20 pm

Vamos con una avería eléctrica detrás de otra, el texter marca 5V y de ahí no pasa,tiene que marcar 7,5 V, al estar caliente la moto se para.
¿Alguna idea?
Saludos.
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  Carbonilla el Jue Jun 05, 2014 7:56 pm

Las averias electricas son muy puñeteras y mas en estas maquinas con el estado de los cables despues de muchos años.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un circuito a 6V y que estaras midiendo entrada a bateria,me aventuraria a decir que es regulador.
Danos mas detalles a ver que se puede hacer.
Un saludo.
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  AleaciónZ el Vie Jun 06, 2014 1:50 am

Dadle unos acelerones y si aumenta la luminosidad del foco es que recibe algo de carga. Una carga a la batería y si continúa ese voltaje es que esta ya para el arroz.
Una pena hallan empezado los problemas nada más llegar a la península. Luí está a buen recaudo pero si necesita cifra o alguna otra cosa no tiene más que pedirlo.
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La batería la encontramos.

Mensaje  qwert malone el Vie Jun 06, 2014 12:24 pm

Incluso diría que para lo rara que es, es barata: 22 euros, de marca "nisu", Hemos ido descartando con el texter y con toda una noche cargando no llega a 6V. Viajar lo que se dice, no pasamos de 70 kilómetros,hasta que empezó el baile.
Pero el problema es que hay tres dias de fiesta y la entrega se demora.
Un saludo.
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  JMaM el Vie Jun 06, 2014 3:10 pm

Si acelerando y con el alternador en buen estado la batería no pasa de 5 V casi con seguridad tenga un vaso o dos comunicados/cortocircuitados, que es lo único que puede hacer que consuma más carga a menos voltaje, al punto de limitar el voltaje tan abajo . Una batería gastada o "muerta" por uso no carga, pero no absorbe corriente tampoco y marca el máximo (7.2v o por ahí)
Si tiene un vaso en corto el voltaje no pasa de 6 y poco.
Circulando en ese plan estamos forzando el alternador y el regulador, que puede que se caliente y "corte" al rato. A mí me pasó en una Vanette que tuve. La batería se calentó muchísimo, y al rato petó el regulador del alternador.

Una prueba muy fácil, que funciona al menos en la ETZ250: arrancad, desconectad la batería e medid el voltaje en las bornas (de la moto ,no de la batería) a ver si el voltaje se mantiene en los 7.2 que debería.

No sé cómo se portará en la ES, pero en la ETZ , salvo que no aguanta al ralentí y se cala, sin batería andar anda perfectamente , si no se le deja bajar mucho de vueltas.


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La linea entre confianza y demasiado confianza sea muy delgada.1

Mensaje  Lui el Vie Jun 06, 2014 9:31 pm

Con una emeceta ya en marcha las expectaciones subían por el Rancho emeceta.
[img][/img]
Una, dos, tres, ... muchas emecetas

Tres alemanes del ose en el campo en Escocia con 18 voltios entre ellos.
[img][/img]
¡Venceremos!

Lleno de confianza en el nombre de MZ y mis habilidades como mecánico he hecho un pequeño viaje cerca de casa para ver si los mantenimientos marcharon. Hizo la foto con los de caballos cerca de la casa.
Una MZ con un modelo más primitivo del transportación durable
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La linea entre confianza y demasiado confianza sea muy delgada.2

Mensaje  Lui el Dom Jun 08, 2014 11:24 pm

El día primero de mayo de 2014 era un día importante para aficionados de motos clásicas en Escocia. El día de: The Moidart Run. Desde Kinlochleven mas o menos 150 motos clásicas y sus pilotes hizen una ruta al Conon ferry y entonces cruzaban hasta la península de Moidart, llamado también Ardnamurchan. Después de un giro por rutas pequeñas volvían a Kinlochleven. Había cuatro emecetas en la concentración este año, tres TS 250/1 y una TS 125.

Cuatro emecetas en el Conan ferry y varias otras motos.

En el curso de la peregrinación al punto mas al oeste de Escocia y muy cerca del fin del mundo encontramos a un turista alemán. Los turistas alemanes en moto no son raros pero este hombre tiene un papel en mi cuento porque estaba montado en una clásica moderna, una MZ 251 Saxon Tour. El es del norte de Bavaria.


free upload pictures
Un turista alemán con una moto digno del sitio.


Última edición por Lui el Lun Jul 28, 2014 4:09 pm, editado 7 veces
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  AleaciónZ el Lun Jun 09, 2014 1:52 am

Gracias por las fotos, Luí.
Haciendo memoria cuando compré mi primera MZ me la dieron con la batería comunicada y se me paraba en marcha. Los chivatos de carga y neutral se encendía y se apagaban un par de veces sin tocar la llave de contacto. Después podía volver a arrancar normalmente hasta la siguiente imprevisible parada sobre todo a bajas revoluciones. Me la cambiaron de forma gratuita al hacer la primera revisión.
He recordado que en el "Thistledown" había un artículo muy bueno donde el autor rompía una lanza a favor de los sistemas de 6v siendo el talón de Aquiles los problemas de batería por la baja calidad de estas.
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Que pasa ahora sea ...

Mensaje  Lui el Lun Jun 09, 2014 9:18 am

Muchas gracias por las sugerencias. En mi breve experiencia he aprendido mas de lo malo en la sistema de mi Saxon que mis tayesses, con kilómetros parecidos. Había olvidado de la posición de emergencia de la llave, voy a intentarlo. Dos vasos quienes desean de unirse en una manera hallado es un poquito extraño, al tiempo la teoría favorita. Según un Repararterbuch de miraculis 2,5 hasta 2,7 V/Zelle /voltios por celda es la expectación. Una batería con efectivamente dos vasos pueda llegar de golpe y explica lo que ha pasado. Vamos a aprender mas con la batería nueva.
Gracias amigos de La Zeta
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Dos vasos va bien

Mensaje  Lui el Lun Jun 09, 2014 3:17 pm

Durante la noche los voltios bajaban desde 5,4 hasta 5,2 ¡no tan mal!
Intente la posición de emergencia y no puedo arrancar el motor, empujando. Pero en la posición normal arranco con kick y marchaba bien con revoluciones bajas cerca de casa. La batería ha bajado a los 4,5 voltios, sin luces.
Rumbo la carretera; se marcha mas o menos bien con luces pero sin intermitentes. Después de 10 kilómetros podría volver con 5,2 voltios en la batería de dos vasos. Se puede dar en cuenta que los 4,5 voltios son voltios socialistas y trabajan conjuntos.
hasta la rung-dung-dung siempre
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  JMaM el Lun Jun 09, 2014 4:52 pm

Efectivamente, dos vasos cortocircuitados (short-circuit) no es tan normal, pero uno sí , y el voltaje total cae 2'2 v . Se puede medir fácilmente con el polímetro, un polo en una borna y el otro metido en el líquido de cada vaso.

Estos cortocircuitos pueden darse por rotura de las placas o por exceso de sedimentos desprendidos (cristales de sulfatos de plomo, me figuro), que se acumulan en el fondo y si hay muchos pueden llegar a alcanzar las placas.

Insisto: ¿no funciona la moto si, con el motor funcionando, desconectas la batería? La ETZ 250 sin conectar la batería llega incluso a arrancar empujando (no con el kickstarter) . De eso doy fe, porque cuando tras muchos años sin usarla, el día aquel de verano del 2005 en que volví a contratarle el seguro, se me paró a la una de la mañana en mitad del campo en una carretera a 20 km de casa . Iba perfectamente y de pronto noté que las luces flojeaban, y al bajar de vueltas para parar a ver qué pasaba se caló el motor. Antes de averiguar por qué era, tirándome por una cuestecillla arrancó, y ya no paré hasta casa. Al día siguiente descubrí que era que se había soltado un terminal de la batería...

Digo esto porque con un vaso en corto se va forzando el regulador, que intenta mantener los 7 v de carga, y, claro, son demasiados para una batería con dos células. Se calienta la batería tras un rato de marcha? Eso lo confirmaría también.


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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  AleaciónZ el Lun Jun 09, 2014 5:53 pm

Una batería de 6v debía medir mínimo 6,20v y después del cargador de 6,50 para arriba.
La Yuasa que llevo ahora tiene 12,76v reemplazo a una Sotex que daba 11,50v. No queda más remedio: batería   nueva y la vieja al reciclado Sad
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Llego a casa

Mensaje  Lui el Lun Jun 16, 2014 2:29 pm

Con una batería nueva he volvido ayer tarde a casa. La moto tiene un problema de recargar. Voy a aprender más por la mañana.
Muchos gracias a todos por sus sugerencias y gracias a qwert malone por hospitalidad, consejos tecnicales y mucho más.
Gracias
Luí
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Una cifra mala es mala suerte pero dos ...

Mensaje  Lui el Vie Jun 20, 2014 5:35 pm

Con un poly-metro muy barato es impresindible hacer comparisiones. El poly-metro marchaba bien a los 1,5 voltios de una pila seca pero falta un medio voltio a los seis voltios. En miraculis o el libro de talleres de una tayesse se puede encontrar la cifra de 2,5 hasta 2,7 voltios por vaso, cifra que pudiera ser 2,05 hasta 2,07 voltios por vaso. Entre estas dos ganaba una impresion de un problema con la batería. Pero no era.
En casa puedo cambiar una escobeta fea, y nada. Lo scientifico me ha fallecido.
Un regulador viejo con distancias cerca del plan fue instalado. Et voila!
Eso era lo todo, se parece, el regulador marcha mal al menos de 4 000 revoluciones.
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La linea entre confianza y demasiado confianza sea muy delgada.3

Mensaje  Lui el Lun Jul 28, 2014 4:48 pm

The Moidart Run es un suceso menor en la sombra de The Scottish pre-65 2-day Trial (Trial de dos dias para motos antes de 1965 en Escocia). El mejor de ésta familia es: The Scottish 6-days Trial (Trial de seis dias de Escocia), pero eso es para motos modernas y no me interesa.
Este año había dos Jawas y una DMW como entradas, Había al menos dos equipos de catalanes y un fotógrafo desde Valencia. He visto tambien la bandera de Leon en la moto de una entrada. Pero desgraciadamente no hay ni una sola Montesa, ni Bultaco, ni Ossa, ni Mz entrada por el trial. No es verdad que la fecha de 1965 era elegido para evitar la presencia de los dos tiempos. Había muchas motos en la forma de los BSA Bantams de trials; segun los rumores los internales de sus motores son los de un Fantic 200, moto moderna.

Una verdadera clásica al punto de empezo del trial en Kinlochleven, 2 de mayo de 2014.

La vuelta a casa (270 kms) estaba con caminos pequeños en las colinas. He visto en una region muy turística un ferrocarril clásico.

Una MZ de dos tiempos sea mucho más limpia y eficaz que éste ferrocarril de Strathspey.

Un poquito al norte de mi casa se sitio en el litoral el pueblecito de Portknockie, con el entendimiento de: Puerta de la colinita. Era una vez muy pescadora y con mucha gente de nombre de Mair. La moto bella está situado en un calle donde viían muchos de los Mairs. Cuando los burocratas llamaban por impuestos los calles del pueblocito ellos confirmaban el usage del lugar con el nombre oficiel de Mairs Street/Calle de los Mairs.

La mirada hasta el norte desde Mairs Street, Portknockie.

Mi viaje al empezo de mayo era muy exitoso pero era solamente una pruebe por un viaje más ambiciosa hasta el sur de Inglaterra y el ferry por Santander. El mes de mayo hacía mantenimientos incluyendo una escobeta nueva en el dinamo. La otra era vieja pero con suficiente de lengua la he remontado. He montado piezas cromados en lugar de las pintadas del invierno. Por el fin del mes he hecho los partes quienes me parecen más importante en el plan de viaje. Salí de la casa con un corazon ligere.

La tayesse enfrente de la casa, 31 de mayo de 2014.
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Re: Nuestro amigo escocés de viaje por Cantabria

Mensaje  alambre el Lun Jul 28, 2014 8:12 pm

Muy lindo viaje !! Es increible poder seguirlo desde la otra punta del planeta !! Gracias por compartirlo.
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Mensaje  Lui el Miér Ago 06, 2014 3:59 pm

Durante el viaje al sur buscaba rutas pequeñas y bonitas. Pasaba desde el region de los lagos/The Lake District por el primer día. Entonces por Manchester y Chester gané el empezo de un camino bonito por el centro de Gales. Por la noche del segundo día estaba cerca de Warrington y no tan lejos de Portsmoth donde saldría el ferry. Antes de más que 1 000 kms. la moto no estaba tan bien de salud como al empezo. Pero un día de descanso y unos arreglos al motor pusiera en marcha una vez más las caracteristicas amables de la clásica de Saxonia.

Dos objetos misteriosos cerca de Warrington, Inglaterra

No tan lejos del ferry la falta del entusiasmo del motor ha volvido. Pero lleno de confianza en mis habilidades y creyendo que las letras emmy y zeta dan seguro que no pasa nada en la ruta hice más arreglos de la sistema electrical, sistema de seis voltios en la tayesse. Parecia de no estar mejor y olvidé que no había probado el usage del faro durante meses. De habitud uso el farito de parking en marcha pero en España las leyes son diferentes y la severidad de un problema de la bateria o la sistema de recargar la bateria quedaba escondido.
Por el día siguente llegué al Santander y encuentro una vez más con la hospitalidad de los emecetistas de Cantabria. Un breve viaje en el campo cerca de Santnder se desarollaba en algo de un épico. Con problemas creciendo con las luces y un motor quien marcha mal a las revoluciones bajas he perdido la ruta. En pleno noche deseaba que mi movil no estaba en la mesa de mi cocina en el tan norte, quería que he preguntado el nombre de teléfono de qwert malone, deseaba que la culpa para el estado de la moto no sea culpa mía y quería que había algun en las calles y caminos de quien pueda preguntar de donde estoy. Al final estaba reunido con qwert malone y con su asistencia generosa empezeaba de aprender un poquito más de la sistema electrical y la vida en Cantabria.

Una emeceta mal de salud y otra bien con qwert malone
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