MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por qwert malone Vie 15 Mar 2024 - 12:22

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Un saludo. EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Un saludo. EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Un saludo. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Un saludo. EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Un saludo. EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 0

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Un saludo.

4 participantes

Ir abajo

Un saludo. Empty Un saludo.

Mensaje  Jesus Bellón Aguilera Mar 1 Jul 2014 - 3:12

Hola, soy nuevo en el foro. Creo que no soy un motero hecho y derecho, pero me gusta mi MZ ETZ250 y tenía la firme intención de recuperarla y usarla por fin. Tengo un serio problema de mecánica, porque no tengo ni idea y necesito algún mecánico o taller experto para que le de un buen repaso a la moto. En general, el problema básico es que no consigo arrancar bien en frío. Además, no se puede ajustar el ralentí, con lo que se puede parar incluso en los semáforos. La última vez perdió incluso las conexiones eléctricas (se quedó sin corriente) con la batería nueva. El mecánico dice que podría ser del carburador, pero la verdad es que ya la ha llevado dos veces al mismo (más esta última vez) y no me da mucha confianza. Me gustaría que me facilitárais la dirección de algún taller de confianza en Murcia o alrededores para que le dieran un repaso y, entonces sí, invertir algún dinero en piezas nuevas si es que hace falta. Un saludo.

Jesus Bellón Aguilera

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 57
Localización : Murcia

http://jesusbellon@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Un saludo. Empty Re: Un saludo.

Mensaje  MaZia Mar 1 Jul 2014 - 10:10

Hola, Jesús
Recuperarla, la tienes tiempo, iba bien y ahora no hay forma, dinos algo mas
Arrancar en frio es fácil a la carrera en segunda o tercera y con el estater abierto los primeros metros
El relentin no es problema espero que no te hayas confundido de tornillo y este fuera de punto la mezcla
del relentin, aun asi la moto debería funcionar en carretera
Si has abierto el carburador puedes haberlo descentrado, tiene mal arreglo mejor uno nuevo
Cuando se quedo sin corriente no se soltaria algún borne, si es de elctrico mala cosa todo es caro
y difícil de solucionar
Con el taller no te puedo ayudar lo siento
Yo tuve la mia parada 15 años y con la ayuda de lo demás compañeros la recupere, ten paciencia
y veras
Cuentanos hasta donde has llegado con la moto,,,,,,kilometros, salidas y problemas anteriores
Asi es mas fácil ver que pasa
Ten cuidado con los niveles de aceite y la bujía y la batería que sea la suya
No olvide rellenar el perfil, saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Un saludo. Empty Re: Un saludo.

Mensaje  JMaM Mar 1 Jul 2014 - 21:33

Amigo, la MZ no debería arrancar mal en frío sólo con un par o tres de patadas si el starter funciona y ves encenderse los pilotos de carga y punto muerto (o sea, que algo de carga tiene) Y es muy fácil ahogarla si le dás más de dos con el starter abierto: en ese caso, acelerador a fondo y otro par de patadas.

Antes de meterte en más fregados, una cosa muy simple que puedes hacer tú mismo si no se ha hecho ya: cambiar la bujía. En mi experiencia eso ha solucionado en varias ocasiones el mal arranque en frío. . Si sigue fallando, casi por el mismo precio que mandarla al taller a que la revisen, cómprale un carburador Bing , que hace que la moto ande mejor y consuma menos y cambia el BVF original , lo puedes hacer tú mismo también ,  y casi te aseguro que acabas con el problema.

Lástima que no seas de Madrid. Te pasabas por casa y solucionado, fijo. Si por esas cosas de la vida tuvieses ocasión de traértela un día, no dejes de decirlo que por ver otra 250 rulando se hace lo que haga falta. La ventaja es que teniendo otra al lado , muy a malas no es más que ir cambiando cosas hasta dar con el problema. Y pocas cosas, que es una moto muy simple y para estas cosas eso es muy bueno!

Saludos y bienvenido!
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Un saludo. Empty Regulaciones del carburador bvf 30 n3

Mensaje  qwert malone Miér 2 Jul 2014 - 0:14

El tornillo del aire ,el pequeñito,roscarlo suavemente hasta el fondo, donde haga tope y abrirlo 2,5 vueltas .
Tornillo de ralenti ,el grande apretar a fondo y abrir aprox 4 vueltas.
Revisar si la goma del estarter si está en buen estado.
Si es posible subir algunas fotos y veremos lo que podemos hacer, siempre hay la posibilidad de comprar un carburador sobre 65 eurso ás portes.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un saludo. Empty Re: Un saludo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.