Yo y mi circunstancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo y mi circunstancia

Mensaje  alwoodman1 el Mar Sep 09, 2014 9:22 pm

Bueno soy Abel Woodman de Argentina, soy una persona mayor por lo cual deberan tenerme alguna paciencia, soy jubilado como director de escuela Albergue y como profesor de instituto Terciario de Formación docente, en las catedras de Filosofia, psicologia social y politica educativa (de esto viví). En cuanto a la parte técnica desde 1958 que mi padre corria en auto y en motos comencé a escuchar a los mayores de preparaciones y mezclas que me fueron cautivando, luego mi hermano se hizo corredor ganando algunos titulos de campeon en circuitos de tierra compactada y yohaciendo las mezclas (combustibles aquí) y deborando todo lo que hablara de motores de carreras. En una revista de esos años muy conocida en Argentina como lo fue RUGIR DE MOTORES apareció una nota de una moto de gran premio, GRAN PRIX como se decia llamada MZ y un grafiquito de su valvula rotativa de allí MZ me siguió durante mi vida como un fantasma a develar, soy preparador de motores para motos y karting, fundo mis propios cilindros y taplas y caja de filtro, y construyo escapes ( ahhh, acá Walter Kaaden) que se comercializan solo para competición, bueno busco información tecnica, diagramas, lumbreras, sus formas, sus espacios y tiempos, sus orientaciones, sus camaras de combustion, sus escapes , sus calculos, sus experimentos etc. (fotos no subo me dificulta la tecnologia de interned pero puede ver mis cosas en facebook ABEL WOODMAN. Ah tengo 67 años y muchas ganas de aprender de Uds.

alwoodman1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  Armandito el Mar Sep 09, 2014 10:53 pm

Muy interesante lo que cuenta!!!!

Será muy bienvenido por aquí y sus dudas y comentarios seguramente serán de gran interés!!!

Un saludo!!!
avatar
Armandito

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia

Mensaje  alwoodman1 el Miér Sep 10, 2014 2:07 pm

Solicito me guien en que lugar del foro se tratan temas de desarrollo y diseño de las MZ 50, 125 y 250 cc del campeonato del mundo década 1960. O material bibliografico con acceso a estos temas. Gracias

alwoodman1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El foro no tiene un apartado de técnica

Mensaje  qwert malone el Jue Sep 11, 2014 10:03 am

El foro no tiene un apartado de técnica, pues las motos que tenemos suelen ser bastante más modernas, de la década de los ochenta, que fué cuando se importaron de manera intensiva al país.
De todas maneras, hay una publicación regular del moto club francés "Contac", que suele tener apartados de técnica.
Le pongo el enlace para que se ponga en contacto: amicalemzetmotosdelest.overblog.com/
Un saludo cordial y gracias por su interés.
avatar
qwert malone

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  AleaciónZ el Sáb Sep 13, 2014 10:35 pm

Bienvenido, Sr. Abel.
Siempre me ha gustado la filosofía y la lectura de los denominados clásicos, todo esto en plan de andar por casa. Creo haber escuchado todas las conferencias en la red de Antonio Escohotado, para mi un maestro.
Tenemos en el foro un apartado "off-topic" donde puede exponer, si fuese de su deseo, cualquier pensamiento donde tendrá al menos un seguro lector.
El "dirt-track" lo conocí en la película documental "On Any Sunday", aquí llamada "Prueba 1", en el cine de mi barrio. Modalidad olvidada completamente hasta hace pocos años en España, donde hubo carreras en Madrid antes de la Guerra Civil.
Muchas gracias por participar.
Saludos.


avatar
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 50
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  AleaciónZ el Dom Sep 14, 2014 2:15 am

alwoodman1 escribió:Solicito me guien en que lugar del foro se tratan temas de desarrollo y diseño de las MZ 50, 125 y 250 cc del campeonato del mundo década 1960. O material bibliografico con acceso a estos temas. Gracias
Le voy ha hacer unos comentarios que por mi condición de simple aficionado es posible no serán de su utilidad.

El único diagrama en explosión de un motor de competición MZ lo encontré en un artículo de una antigua revista inglesa. Eso si, naturalmente sin cotas y escritos algunos detalles técnicos menos conocidos como dejar volumen en el cárter para la mayor entrada de gases en contra de la práctica común de las preparaciones de los motores de serie. Está en CD, si lo encuentro lo subiré al foro.

La revista "Kraftfharzeugtechnik" editada en la RDA con algún artículo y fotografía sobre competición siempre generalista, publicitario de los logros deportivos del Estado. Al menos en los números que llegue a tener, mi mujer los tiró a la basura creyendo que eran papel viejo. Sobre los vehículos de serie mucha profusión de detalles. Se pueden encontrar en la tienda de internet donde todo se compra y se vende .de. Con un poco de paciencia se pueden encontrar lotes por años a precios aceptables.

El libro "Stealing Speed" de Mat Oxley de la editorial Haynes. En inglés. Con diccionario y la experiencia de haber traducido algún manual de taller también Haynes en la era Pre-internet. Detalles técnicos generales aunque importantes como el uso de pistones Mahle. Usaban un interruptor manual para cortar el encendido durante el cambio de marchas para refrigerar.

Y para acabar incluir a Eduardo Giró ,"el Tècnic", como cabeza visible de la autoría del motor 250 de la Ossa monocasco. De clara inspiración MZ pero monocilindrico y con el chasis monocasco de aluminio jugaban la baza del peso. Con Santiago Herrero fueron subcampeones del mundo.
avatar
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 50
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  michel el Lun Sep 15, 2014 12:06 am

bienvenido me he permitido mirar su perfil de facebook y es usted un genio para hacer todos esos trabajos que hace
avatar
michel

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 39
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  StigMZa el Jue Sep 18, 2014 2:55 pm

Bienvenido Don Abel
Creo que en cuestiones de técnica de motores sabrá usted mucho mas que la mayoría de nosotros (o quizás de todos), no obstante intentaremos ayudarle con los temas que sugiere.
Para saber algo de los motores e ideas mecánicas de MZ hay que buscar siempre en torno a la figura del mítico Walter Kaaden, empezando por el sistema de escape de su invención y la readaptación que hizo de las cámaras de expansión de Limbach para optimizar, gracias al diseño del escape, el efecto Kadenacy. Son precisamente estos tres nombres los que busqué intentando aportar a este foro algo sobre la técnica de los motores del señor Kaaden y la verdad es que al no conocer yo en profundidad los secretos de la física (soy diseñador gráfico y no ingeniero industrial) escapan a mi conocimiento muchas cosas y la publicación que tenía pensada para este foro se quedó en el tintero por su complicada exposición.
Lamentablemente he sido incapaz de encontrar documentación suficiente en internet en cuanto dibujos explicativos del diseño de las cámaras de combustión y expansión originales, todo lo mas que hay son esquemas básicos sin acotaciones ni medida alguna, y mucho menos sus esquemas y diagrámas, pero si que sería probablemente interesante apoyarse en el estudio de la dinámica de fluidos de los sistemas de escape de los cohetes V1 y V2 de la II Guerra Mundial, en los que el señor Kaaden apoyó su revolucionaria invención.
En cualquier caso yo voy a seguir rebuscando los gráficos, diagramas y dibujos del señor Kaaden y no lo dude, si encuentro algo lo compartiré con usted y el resto de compañeros de este querido foro.
Próximamente visitaré una tienda especializada en publicaciones del motor pues me ha despertado usted nuevamente el gusanillo por aprender mas sobre "el padre de los motores de dos tiempos actuales".
avatar
StigMZa
Admin

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 51
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un saludo desde Escocia

Mensaje  Lui el Lun Oct 13, 2014 11:10 am

Hola (y wie gehts) Sr. Woodman. Sé muy poco de las emecetas de carreras pero aqui está:
The MZ Racers; por Jan Leek.
Stealing Speed; por Mat Oxley.
http://mz-forum.com/viewforum.php?f=81
Estas son inglés y aléman. Desgraciadamente la copia de Stealing Speed de la biblioteca ya no está. Tenía un bibliografia útil.
He leido que una Suzuki 500 de cuatro cilindres, dos tiempos, de carreras tiene dimensiones como en las emecetas de Kaaden. He leido tambien que el pistón de una Suzuki 125cc de motocross es intercambiable. Posiblemente la pequena Suzuki pudiera ser el fondo de una réplica. En los sesentas Bridgestone hacía 250cc de dos cilindros con valvulas rotativos. EMC es una otra marca quien tenía relación con las emecetas de GP (?Rennrad?).
Luí
avatar
Lui

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : Éhberdin, Escocia

http://http:/cuentosverdades.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.