carga de la bateria

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carga de la bateria

Mensaje  guajiro el Jue Oct 02, 2014 9:01 pm

hola chicos tengo problemas con la carga de la bateria , el regulador es el de fabrica y quiero comprar otro mejor .si pudieran
recomendarme alguno y como colocarlo ,espero respuestas muchas gracias
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Re: carga de la bateria

Mensaje  JMaM el Vie Oct 03, 2014 1:30 am

Si el problema es que con el faro encendido la batería no se acaba de cargar y está siempre baja me temo que no se arregle cambiando el regulador, sino el alternador entero, porque es poco potente...
Desde hace algún tiempo llevo permanentemente un reloj termómetro voltímetro en la MZ y doy fe de que sólo a partir de 4000 vueltas genera suficiente potencia para mantener los 14v con el faro y las posiciones encendidas.... Algún forero lleva el Powerdinamo, y creo que éste sí que soluciona el problema.

Yo subsisto llevando casi siempre apagado el faro mientras sea de día, sólo con las posiciones. Nunca me han parado por eso.

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He bajado la intensidad de la lampara delantera a 40/45 W

Mensaje  qwert malone el Vie Oct 03, 2014 6:55 pm

Como tenía alguna parábola de las primeras que trajeron las ETZ 250,he puesto esta parábola para bombilla 12V 40/45 W  la antigua código europeo y algo hace para conservar el nivel de carga de la batería. (http://www.zweirad-schubert.de/reflektor-es2502ts-etz250a)
¿Alguien puede comprobar si la HS1 tiene el mismo casquillo que la H4? Son diferentes en la longitud de la ampolla,pero el casquillo parece el mismo. http://www.euromoto85.com/img/descargas/Lamparas.pdf
Si es así, problema solucionado.
De todas maneras existen lamparas HS1 35/35  W halógenas:
http://www.ostoase.de/Birne-12V-35-35W-HS1-PX43t-NARVA-Halogen
http://www.norauto.es/producto/1-bombilla-ring-12v-35-35w-px43t_268911.html
http://www.norauto.es/producto/1-bombilla-moto-philips-hs1-12v-35w_455653.html
O las podemos encontrar de leds:
http://www.amazon.es/120-bombilla-blanca-para-Coche/dp/B00CGUM94M/ref=lp_5029528031_1_23?s=automotive&ie=UTF8&qid=1412358811&sr=1-23
Un saludo.
Los temas repetidos han sido borrados.Moderador.
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Re: carga de la bateria

Mensaje  guajiro el Lun Oct 06, 2014 8:44 pm

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, seguiré los consejos que me han dado, ya os contaré. SALUDOS
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Re: carga de la bateria

Mensaje  Carbonilla el Lun Oct 06, 2014 9:00 pm

Por desgracia,lo que indica el forero JMaM,es cierto,en mi caso la bateria se descargo hace unos dias llegando a pararse la moto al detenerse en algun semaforo. Tengo una lampara de leds en el piloto trasero y un led en poblacion,lo que he hecho ahora es poner tambien una lampara H4 de leds en el faro,este tipo de lampara no alumbra,pero yo no circulo de noche y la Guardia no podra decir nada ,ya que no van a comprobar el haz de luz.Si hay que cambiarla para I.T.V.
Por cierto,llevo el regulador electronico y como indica JMaM,hay que subir de vueltas el motor para que carge "algo".
Saludos.
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Re: carga de la bateria

Mensaje  alambre el Miér Oct 08, 2014 2:36 am

Pregunto: Si la bateria esta totalmente descargada, arranca la MZ 301 Turca ??
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No arrancará

Mensaje  qwert malone el Miér Oct 08, 2014 2:57 pm

Habría que recargar la batería.
Un saludo.
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Re: carga de la bateria

Mensaje  JMaM el Jue Oct 09, 2014 12:42 am

La 301 no sé, pero mi ETZ250 arranca con la batería muerta, pero no a patada, sino tirándola por una cuestecilla. Me he quedado muchas veces sin batería del todo por dejarla aparcada con el faro encendido. Hay una posición muy cerca de la de extracción de la llave, entre el contacto sin luces y el todo apagado para sacarla en la que el faro se queda prendido y se puede sacar la llave. Me ha pasado en varias ocasiones, volver a coger la moto tras todo el día aparcada con el faro, evidentemente batería descargada del todo, y , como digo, cuestecilla (o cuestón) y a empujón arranca fácilmente.Una vez en marcha, sin dar el faro ni dejarla al ralentí, aguanta. Y en un ratillo, si la batería no está muerta, coge el poco de carga para arrancar a patada.
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Re: carga de la bateria

Mensaje  alambre el Dom Oct 12, 2014 3:52 am

Confirmado. La 301 con batería descargada no arranca a patada, con carga arrancó de inmediato.
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Bateria descarregada.

Mensaje  Vaniel Bittencourt el Lun Oct 27, 2014 4:06 am

As MZ250 que foram fabricadas aqui no brasil vinham equipadas com baterias de 12v e 12A. Mas como não é conveniente usar o farol quando o motor está em marcha-lenta, eu adaptei uma chave para o farol no punho esquerdo, logo abaixo do comando da buzina. Assim eu posso apagar o farol sem precisar usar a chave de luzes.
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La luz encendida es obligatoria en Europa

Mensaje  qwert malone el Lun Oct 27, 2014 9:20 am

El problema es que el alternador no carga lo suficiente a pocas vueltas,por lo que la gente suele rodar con la luz de posición si estás en ciudad,pero en carretera tienes que llevar la corta obligatoriamente,por lo que a veces se tienen que aplicar soluciones como bajar la potencia de la bombilla del faro , o pasar a led alguna otra.
Un saludo .
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Re: carga de la bateria

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