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Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

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A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

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Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

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velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

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alguien va a hacer algun pedido

5 participantes

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alguien va a hacer algun pedido  Empty alguien va a hacer algun pedido

Mensaje  michel Dom 25 Ene 2015 - 17:45

hola alguien ara un pedido... nesecito pedir un piston pero no quiero pedirlo a ost2rad porque compre uno y no vale, suenan los arillos muchisimo, son de muy mala calidad
michel
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alguien va a hacer algun pedido  Empty ¿de cuanto?

Mensaje  qwert malone Dom 25 Ene 2015 - 18:03

¿Que te hace falta?
Un saludo.
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Mensaje  JMaM Lun 26 Ene 2015 - 0:32

Yo creo que necesito los engranajes del velocímetro: el helicoidal del buje y el piñón del eje que va al cable; ha sido ponerle el cable y en dos semanas empezó a ir a saltos y se ha parado. También es que anduvo tiempo con una carcasa cubrecadena de las malas , que situaban mal estos dos engranajes y se desgastaron mucho..
No he desmontado aún, pero si vais a pedir algo, probablemente me apunte.
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Mensaje  michel Mar 27 Ene 2015 - 18:10

creo que por ahi tengo unos piñones de carcasa no son nuevos pero si los quieres te los envio. nesecito un piston suele venir con los anillos y no se si pasador tambien pero no... solo nesecito el piston con los anillos seria de la primera rectificacion porque de estandar pase a la primera no se si es 69,5 tengo que sacar la culata para ver la medida el caso es que cuando esta arranco y empieza a entrar en calor empieza un taca taca taca taca.... es de tal magnitud que cuando paro en un semaforo parece que tengo a un monton de personas con un martillo y un cincel enceradas dentro del motor. ya e cambiado el motor completo pensando que era el cigueñal o otra pieza gastada y siguio el sonido, compre un pasador y rodamiento nuevo y sigue el maldito ruido. creo que solo suena cuando entra en calor por la dilatacion del metal de el piston y los arillos o anillos. y por descarte solo me quedaria cambiar el piston
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alguien va a hacer algun pedido  Empty El campaneo puede ser por muchas causas.

Mensaje  qwert malone Mar 27 Ene 2015 - 19:13

Es raro que al dilatarse el pistón suene más que en frio,¿cuando has rectificado te lo han hecho con 0,05 mm de tolerancia o más ?pues podría venir por ahí.¿Han medido antes el pistón?
Me ha soprendido ver que tienen pistones 69,45 y 69,46, procedencia ALMOT.
Un saludo.
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Mensaje  JMaM Miér 28 Ene 2015 - 1:34

A mí el pistón que me dió el susto del gripazo era un 69.45 (primer rectificado, vamos) Para que no hubiera duda llevé el pistón con el cilindro. No sé qué hicieron, pero es verdad que el pistón campaneaba mucho desde que se estreno, en caliente. Se nota mucho , p, ej, dando un acelerón en vacío; al soltar se oye como un rrrrr metálico importante..

En mi caso luego hubo el gripazo por segmentos, pero el pistón al calentarse el motor debía coger holgura (menor dilatación que el cilindro?) No llegué a investigar más, volví a montar el cilindro y pistón "originales" que me había prestado Manuel y que luego tan generosamente me cedió, ya que hasta que no investigue qué fallo no vuelvo a montar uno rectificado. Molomace defendía que es la muy mala calidad de los pistones actuales la que provoca el campaneo. Y consiguió un pistón mejor en una casa alemana especializada, creo recordar..

Michel , esos piñones que dices , si son de la ETZ 250 me interesan

Me refiero a éste

alguien va a hacer algun pedido  Ritzel_tachoantrieb_mz_etz250

y a su "partenaire"

alguien va a hacer algun pedido  Schraubenrad_fuer_tachoantrieb_ts250_-_250-1
(Aunque exactamente el de esta foto es el de la 251, que NO es igual.)


Si son éstos, te los compro. No me gusta nada andar sin velocímetro, manías mías..
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Mensaje  michel Jue 29 Ene 2015 - 17:35

efectivamente es un sonido asi y la accion al desacelerar me la hace si....y si ya a ti te ha pasado entonces no tengo mas dudas es la mierda de piston este y ahora que me hago si la calidad es una porqueria y no hay donde comprar otro que valga la pena . alguien me ha comentado que en barcelona existe un taller que fabrica pistones y anillos a medida no se que calidad podria tener ese metodo, alguien por aqui sabe algo al respecto veo un futuro muy incierto porque si los pistones actuales se estropean con tanta facilidad y ya no se pueden conseguir de los antiguos que sera de nosotros tendremos que acostumbrarnos a este desagradable sonido
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Mensaje  michel Jue 29 Ene 2015 - 17:36

por cierto los piñones te los dejo de regalo,pero lo malo es que son de 251
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Mensaje  JMaM Jue 5 Feb 2015 - 1:48

Ya te dije, a ver si Molomace nos cuenta lo de su pistón, él lo compró a una casa alemana, como digo, y estaba contento con él. Tengo que verle por el chiclé que pidió, si eso le comento lo del pistón.

También había una tienda alemana de las de MZ que tenía (y en oferta) pistones originales, pero eran sobremedida, creo recordar que de segundo rectificado, (70 mm) , no de 69 ni de 69,5.. Igual uno de esos y rectificar otra vez...

De los engranajes voy a averiguar si el piñón que va al cable es igual. Sé positivamente que la "corona" de la rueda no, pero creo que el largo sí es igual..
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Mensaje  michel Jue 5 Feb 2015 - 17:20

ok pues desde que sepas algo me avisas para enviarte las piezas y por el tema del piston pues si tengo que pasar de 69,5 a 70,00 pues se pasara todo seria por solucionar este jaleo
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Mensaje  molomace Miér 11 Feb 2015 - 15:57

Perdonad que llevo mucho tiempo sin conectarme y no habia visto este post. Si, yo tb pase por los pistones y aros de ostrad y aquello era de juzgado de guardia, un soniquete insoportable en cuanto cojia temperatura a los pocos minutos de arrancar y a partir de ahi de modo continuo al desacelerar, que te quitaban las ganas de ir con la moto. Buscando por foros alemanes de mz vi una web que hacia pistones de mejor calidad, y la verdad es que asi es, son mucho mas silenciosos y llevan como un recubrimiento de un material especial, pero siguen haciendo ruidillo al desacelerar una vez llevas unos minutos rodando y lo que mosquea aun mas, tambien lo hacen al acelerar en verano cuando las temperaturas son mas altas. De hecho tuve un buen enganchon este verano despues de un rato circulando con la moto a velocidad alta en un dia caluroso. Lo cual me lleva a la conclusion de que no hacen pistones y aros del mismo material que antes, y los actuales deben de dilatar de un modo diferente a como lo hace el cilindro, por eso ese continuo campaneo que es mas acusado cuanto mas temperatura coge el conjunto. Si finalmente cambiais por uno original comentadnos a ver que tal va porque yo tambien estaria interesado.
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Mensaje  michel Lun 16 Feb 2015 - 11:40

al final he optado por rectificar uno que malone m vendio de schubert marca AL MOTO ya la he arrancado y suena menos pero algun ruidillo le sale de vez en cuando.con el tema de la temperatura no puedo luchar porque vivo en canarias y siempre hace calor
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Mensaje  JMaM Miér 18 Feb 2015 - 9:54

El caso es que si aunque suene no falla, no va mal la cosa... Lo malo de esos pistones malos no es el sonido, con ser molesto, sino los enganchones que de momento Molomace y yo hemos tenido, aunque no es seguro que puedan achacarse a ellos con certeza...

Por cierto, los engranajes del velocímetro de la 251 creo que no valen para la 250 , ni el uno ni el otro. Luego muy a mi pesar no puedo aceptar tu amable ofrecimiento, que agradezco igualmente!
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Mensaje  michel Jue 19 Feb 2015 - 23:24

no fallar no falla el suena cra cra cra.... pero la moto nunca a fallado,y arranca perfectamente lo malo es ese sonido tan desagrandable. ya la he armado y lo que estoy haciendo es arrancarla y dejarla arrancada unos 20 minutos para que todo esos metales se ajusten y algo pasada la mescla gasolina y aceite de todas formas si alguien hace un pedido que avise porque ahora tengo un cilindro a 69,5 y no tengo un piston para el y no pondria ese piston de ost2rad, en todo caso estos de schubert creo que son un poco mejores porque los originales seria demaciado dificiles de encontrar
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Mensaje  michel Lun 16 Mar 2015 - 22:00

hola chicos... lamentablemente debo decir que seguimos con el sonido y creo que ahora con este piston suena aun mas., por desgracia me estan empezando a flaquear las fuerzas para seguir con esta moto estoy tan cansado ahora mismo que me estoy planteando el venderla porque no veo futuro y soy demasiado quisquilloso para convivir con este traqueteo
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Mensaje  Lui Vie 20 Mar 2015 - 17:46

Hola amigos
Por lo que vale aquí está mi contribución.
Con un cilindro rehecho por un pistón nuevo no hay problemas entre el segmento de arriba y el cilindro.
Mi teoría para explicar un ruido solamente con caliente es ésto: el acero de los turnillos largos y el cilindro crecen sus longitudes por un velocidad menos que el pistón quien es de aluminio.
Se busca para pruebas de contacto entre el pistón y la cabeza del cilindro. Los manuales de talleres tratan de medir la distancia con estano.
Un reflejo de dentista es útil de vez en cuando. Si se tiene uno se puede demontar el tubo de escape y buscar por un anillo limpio a la circunferencia del pistón.
Con una junta de papel (0.45mm) abajo del cilindro el ajuste es por la junta de cabeza. Hay tres posibilidades en los libros: 0.2; 0.4 y 0.6mm.
Dichtung fur Zylinderdeckel = junta de la culata
Da gracias Michel, al Dios de los Rojos que no tienes que trabajar con las frustraciones y grasa de lo de los engranjes de atras.

Tengo souvienes de los engranajes del indicador de velocidad. Hay cuatro piezas quienes sufren desgastes. Se incluye un Lagerbuchse (?rolamiento de cerveza?) quien es en contacto con el eje del engranaje largo.
Con tres piezas nuevas tuve la experiencia que con dos cubrepinones viejos uno marcha y el otro no marcha.
23 de marzo
Con cuatro piezas de nueva se ha maximado la posibilidad de hacer el trabajo solamente una vez. Si compras un cubrepinón por TS/ETZ nesecita que cortar un poquito el agujero por el eje.
Los libros no dicen nada de nombres de los Zahne (dientes) que tengan los engranajes. Con relojes cuadernos (CEV) es fácil: 30 y 12; 301/251/125.
Una TS250 (No puedo escribir de emecetas sin una tayesse) tiene 27(22-25.057) y 15(22-25.045) dientes.
Una etayceta 125 desde 1987 tiene 21 y 12.
En un libro de repuestos por 301/251; 1991, los números son diferentes de los números por la tayesse, 32-25.051 y 32-25.049. Hay una tentación decir que 051 menos 030 = 21 y 049 menos 030 = 19 pero esa es una especulación.
Lagerbuchse, Buchse = manquito, casquillo
Tengo que trabajar con los engranajes de mi etayceta pero prefiero contar cuentos de esa experiencia.
Buena suerte y exito
Luí
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