MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por qwert malone Vie 15 Mar 2024 - 12:22

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Consumo en parado EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Consumo en parado EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Consumo en parado EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Consumo en parado EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Consumo en parado EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 0

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Consumo en parado

4 participantes

Ir abajo

Consumo en parado Empty Consumo en parado

Mensaje  juanjez Lun 13 Jul 2015 - 21:15

Hola a todos, tengo un problema eléctrico que trae de cabeza a mi mecánico, el tema es que tras un cambio de batería (le puse una sin mantenimiento) a las pocas semanas se descargó completamente (después de 5 o 6 días sin coger la moto. Llevé la batería a comprobar y no estaba defectuosa, tan solo completamente descargada.
Tras cargarla de nuevo la volví a montar, y usé la moto con normalidad varios días, hasta que de un día para otro se volvió a descargar.
Comprobé con un tester si el alternador cargaba, cosa que sí hace puesto que con el motor en marcha mide entre 13,7 y 14,1V entre los bornes de la batería (En parado mido 12,8V).
No he visto ningún cable pelado en la instalación, las escobillas del alternador está en buen estado, pero me dice el mecánico que la moto tiene consumo en parado, y aún no ha logrado averiguar por donde, vamos, un "expediente X", ya llevo un mes largo de parón.

¿Algún compañero tiene idea de que puede ser?

Gracias y un abrazo a todos
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  Carbonilla Lun 13 Jul 2015 - 21:44

Hola Juanjez: Revisando el esquema elctrico de la 250,puedo ver que la bateria alimenta directamente al regulador y tras el fusible,a la llave de contacto.
Si quitas el fusible,dejas de alimentar el contacto,pero no asi el regulador,prueba a soltar el faston que llega directo al regulador durante una temporada y compruebas. Igualmente puedes hacer con el fusible para ir descartando,no pruebes ambas cosas a la vez.
Un saludo.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  AleaciónZ Mar 14 Jul 2015 - 22:17

Hola, Juanjez:

Yo diría, Carbonilla, a pesar de lo que indique el esquema, los cables de la batería en primera instancia
pasan directamente a la caja de fusibles.
Para ver la "cantidad" que te fuga hay que poner el multímetro en amperios y "puentear" la batería en
cualquiera de sus polos. Después sacar los fusibles no de la batería y ver si baja el amperaje (indicaría donde) aunque
posiblemente no baje el valor y tengas que trastear el cableado.
Espero el maestro de la energía eléctrica JMaM nos ayude.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  juanjez Miér 15 Jul 2015 - 20:10

Gracias por las ideas, efectivamente la moto lleva 2 fusibles principales desde la batería, uno al positivo y otro al negativo, los otros dos sólo alimentan la instalación de intermitentes, y la excitación del alternador, el problema es que el consumo puede provenir de cualquier punto del cuadro eléctrico (descartados intermitentes y alternador).

El regulador podría ser el primer sospechoso, pero me extraña por que no es el original (es electrónico) y no tiene muchos años, además, cuando un alternador "casca" el problema suele ser un exceso de carga (problemón) y la tensión que mido con el motor en marcha es correcta.
De momento estamos investigando el cableado (después de 26 años hay cables más "tiesos" que el bacalao).

Saludos
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  Carbonilla Miér 15 Jul 2015 - 22:37

Hola juanjez,respecto al regulador,te comento que yo en mi 125,adquiri un electronico de estos azulitos,su duracion fue de meses,sintomas,descarga de bateria y poquisima carga aun acelerando.
Reinstale el antiguo regulador mecanico,no sin antes hacerle unos pequeños ajuste y Voila,problema resuelto,no he vuelto a cargar la bateria .
Un saludo.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  JMaM Miér 22 Jul 2015 - 17:55

Si la moto tiene consumo en parado, en esta moto tan simple, es raro y perfectamente comprobable ,midiendo con un amperímetro la corriente por cada fusible con el contacto quitado. No debe consumir nada por ningún circuito. Y por el que consuma, pues toca seguirlo. Y , sobre todo, por qué estando el contacto quitado sigue recibiendo alimentación.

Aunque si lo que dice tu mecánico no es que "tiene consumo en parado" sino que "debe tener" porque se ha descargado, pero no lo ha medido , hay otra posibilidad :
Aparcaste a plena luz del día? Digo porque una cosa que a mí me ha pasado varias veces y que produce exactamente ese efecto es que al cortar contacto y sacar la llave, aunque en teoría sólo sale en la posición "todo apagado", si la giras un pelo más a la derecha se enciende el faro (debe pillar cerca el contacto), y puedes sacar la llave , quedándose éste encendido y acabando con la batería en poco tiempo. Como cuando llegas, aunque sea en un par o tres de horas, ya no tiene batería y lo primero que haces es meter la llave y dar el contacto, pues no te das cuenta, sólo de que está descargada. Y como depende de sacar la llave en esa posición un poco forzada, sucede pocas veces. Si es de día y fuera de un garaje, ni ves la luz del faro. Yo he adquirido ya la costumbre de aparcarla si puedo mirando a algo (en casa, p.ej) o de mirar el faro o poner la mano delante o algo. Con todo, sin ir más lejos hace unas tres semanas , en el trabajo, me pasó, y con esa ha sido dos veces este año. Es muy plomo porque completamente descargada a patada o a empujón uno solo no la arranca, hace falta una cuesta respetable, y no siempre hay una adecuada "a mano"

Para saber si puede ser eso, haz lo que te digo. En parado, lleva la llave a cortar contacto y sigue girando despacito a ver si ves que se encienda el faro fugazmente antes de llegar a la siguiente posición (que es para dejar las posiciones encendidas). Es curioso porque lo de encender el faro sucede a menos de medio recorrido hacia el extremo y, como digo, la posición de ese extremo es para dejar sólo las posiciones , no el faro, encendido.


El regulador no debería ser, porque su fallo hace que la batería no se cargue-se descargue en marcha o al menos con el contacto dado y por lo que dices estando perfectamente cargada, la aparcaste y apareció descargada. Que la batería en la MZ se pasa la vida en las últimas siempre se debe a que con el consumo del farop el alternador simplemente no puede a menos de 4000 rpm. Si llevas el faro encendido acabas indefectiblemente con la batería descargada. Pero con todo y con eso, no se descarga completamente. Como no tiene motor de arranque y para dar chispa necesita muy poca corriente, con nada que tenga de carga arranca , pero si miras el voltaje ( y yo ahora llevo mi reloj-termómetro- voltímetro en la moto) ves que va siempre muy bajo.
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  juanjez Sáb 6 Feb 2016 - 22:27

Perdon por el retraso en contestar, expediente resuelto, se trataba de cables en mal estado en el contacto, limpieza, cambiar dos cablecillos y solucionado. Cosas de la edad.
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consumo en parado Empty Re: Consumo en parado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.