MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

4 participantes

Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  jabara Jue 1 Oct 2015 - 9:39

Hola, os expongo esta duda...proximamente voy a adquirir una ETZ 250 (que por supuesto os presentare aqui como se merece), no obstante todos mis compañeros de moteros (todos con motos 4 tiempos) me dicen que me prepare para un gripaje seguro con mi nueva moto, yo les he explicado que la moto hace ella la mezcla..por eso os pregunto, es un punto debil? logicamente entiendo que todo puede romper, pero en fin yo veo por ahi las ETZ de 125 y las 251 funcionando tan ricamente...alguna precaucion extra? contadme.
Un saludo
jabara
jabara

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  Armandito Jue 1 Oct 2015 - 10:06

Hola!!! Es una duda bastante recurrente. Yo en mis MZ siempre he ido con la bomba de aceite (que por cierto es MIKUNI, japonesa) y ni un solo problema. No obstante si lo desearas se puede anular fácilmente y haces la mezcla manualmente.
Yo, por mi experiencia, recomiendo la bomba 100%

Saludos
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Por precaución, 0´5 % de aceite al depósito.

Mensaje  qwert malone Jue 1 Oct 2015 - 13:15

La bomba es rarisimo que falle, es un elemento que va conectado directamente a la punta del cigueñal y gira con él, no hay engranajes complejos.
Alguna de las motos que tengo está sin bomba, con la mezcla "a la ancienne" y tampoco ha dado ningún problema,salvo la "ceremonia" de hacer la disolución del aceite antes de echarlo al depósito,con sorpresa del gasolinero.
Los gripajes son la conjunción de altas velocidades,muchas revoluciones y mucho tiempo de marcha a esas velocidades.No haciendolo será raro.
Un saludo y felicidades por el nuevo cacharro.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  JMaM Vie 2 Oct 2015 - 21:19

Yo la ETZ250 la llevo a tope mucho tiempo, porque voy por autopista bastante, en verano, cuesta arriba , y sólo he gripado el cilindro con peligro una vez en 15 o 20 años de uso , y ésta fué tras rectificar el cilindro y aún rodando el nuevo pistón sobremedida, que no era original, y resultó muy malo. Y aun despuiés de gripar y bloquearse yendo a todo gas , se destrabó solo antes de que me pegara la gran leche, y siguió funcionando como si tal cosa.
Otra vez se me quedó sin aceite y aunque acabó gripando un rodamiento del cigüeñal, fué la cosa muy noble, avisó de sobra, pero donde se iba a quedar era un lugar "inadecuado" y seguí hasta que me llevó a lugar "seguro" unos kilómetros más allá.

Con lo que me fio completamente del engrase de la bomba y de la robustez del conjunto si no le falta aceite y conservas el pistón y cilindro originales.

Eso sí, el depósito de aceite, en cuanto se vea por la lentilla que se está agotando, llénalo, que el resto que queda se consume más rápido de lo que parece viendo lo que le dura el depósito entero (Unos cinco llenos del de gasolina para cada uno de aceite, en mi experiencia)
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  jabara Mar 6 Oct 2015 - 10:49

Gracias por la informacion...la tengo muy en cuenta...y es que yo vengo de las motos rusas...y no os podeis imaginar la odisea mencanica que es eso..por eso queria pasarme a algo mas manejable, simple y robusto...y ya que os tengo en el hilo pues os pregunto ¿que aceite usais?.el propietario de la mia..que viene de camino, dice que le pone aceite repsol de 2T..aunque mi mecanico de cabecera me dice que use el de mejor calidad.
un saludo
jabara
jabara

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  JMaM Mar 6 Oct 2015 - 23:13

Yo le echo del 2T del carrefour, o del kraft del Lidl cuando sale (y en breves del de Manuel que me va a vender uno similar , a ver si quedamos) . Yo no me preocuparía mucho. Aceite 2t semisintético cualquiera va bien, en mi experiencia. Cuando sale la oferta 3x2 del Carrefour sale muy barato.
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  jabara Sáb 10 Oct 2015 - 21:18

A mi me recomendaron el Sunoko..pero npi..
jabara
jabara

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Localización : LA CORUÑA

Volver arriba Ir abajo

DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250 Empty Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.