hola desde granada

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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Sáb Nov 05, 2016 6:36 pm

Hola de nuevo alguien sabe como desmontar la barras de la horquilla lleva dos tornillos pero no se si va a izquierdas o derechas
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Lo primero, los tornillos de la tija inferior apretados a tope.

Mensaje  qwert malone el Sáb Nov 05, 2016 6:56 pm

De esta manera podremos soltar las tuercas de cierre de la tija superior, usar llaves de vaso y brazo largo para hacer palanca,sueltan a izquierdas, mucho cuidado con las roscas de la barra.Después se pueden soltar las botellas y ver el estado general de las mismas.
Llevan 230cc de aceite de horquillas SAE 5 o se puede poner SAE 10 si se quieren más duras.
http://mzclub.forosactivos.net/t651-suspension-trasera-blanda-o-dura?highlight=horquilla
Un saludo.
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Sáb Nov 05, 2016 7:56 pm

Gracias están las tuercas mas duras que un cuerno
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Lun Abr 10, 2017 10:03 pm

buenas tardes hemos retomado la restauracion ya tengo el chasis en el pintor y hoy he estado demontando el motor para ver como estaban los discos de embrage y me ha surgido una duda.
al sacar los discos de embrague al final lleva una pieza que encaja con tope y luego hay una varilla fina que atraviesa de punta a punta el motor y en el otro extremo va donde engancha el cable del embrague. y la pregunta es como se acciona el embrague ya que esa varilla esta lisa por todos lados.
gracias intentare colgar una foto
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La varilla del embrague

Mensaje  qwert malone el Lun Abr 10, 2017 11:06 pm

Se desplaza por un helicoidal que es donde termina el cable del embrague,situado en la tapa lateral derecha, la del alternador y que lleva una bolita de acero para hacer la continuidad del movimiento, el eje del cambio esta hueco y es donde va alojada la varilla.
Un saludo.
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Mar Abr 11, 2017 2:05 pm






si te fijas en la imagen donde aloja la varilla que es lisa aparece como un estriado pero eso esta completamente liso
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En este enlace tiene un despiece del motor de 125

Mensaje  qwert malone el Miér Abr 12, 2017 12:25 pm

http://www.euskalnet.net/mzeitz/imagen/explosion_ETZ_125_g.jpg
El estriado de la palanca creo que sea el resultado del remachado axial de la pieza con la placa del cable del embrague.
Un saludo.
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Jue Mayo 04, 2017 5:04 pm

buenas tardes necesito saber que bobina tengo que comprar y regulador de tension para la bateria ya que mi motor lleva una alternador diferente al original, venia con el cdi pero no se que bobina tengo que comprar y para la instalacion electrica que necesito para regular la tension recargar la bateria .
gracias


perdon lo puse en otro sitio, el alternador que tenia la moto era el de un yamaha tzr por lo que me dijo el que me la vendio en paginas anteriores creo que sale alguna foto
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seguimos avanzando.....

Mensaje  kaiser39 el Sáb Mayo 13, 2017 9:14 am

buenos dias os paso algunas fotos de como va el proyecto



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AYUDA CON SISTEMA ELECTRICO

Mensaje  kaiser39 el Lun Mayo 22, 2017 8:20 pm

Buenas Tardes me haria falta un favor de la comunidad, bueno como mi moto cuando la compre el sistema electrico estaba inexistente tengo que hacerlo nuevo, bueno la cosa es que he comprador los cables de la instalacion pero no tengo referencia de por donde van los cables y alojados los elementos de regulador de tension, rele de intermitencia, etc.

He intentado buscar alguna foto en internet pero no encuentro nada podrias acer el favos de mandarme alguna foto aunque sea en privado para saber por donde van los cables.

un saludo y gracias de antemano.
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Normalmente en la tapa derecha con llave

Mensaje  qwert malone el Vie Mayo 26, 2017 4:19 am

El cableado elctrico de las MZ va por la parte derecha del chasis y tiene varias cajas de conexiones 2 en el faro y la que va junto al rectificador debajo del asiento.para las luces traseras.
Un saludo.
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Re: hola desde granada

Mensaje  burudi el Vie Mayo 26, 2017 10:09 am

en etz 250 regul, rectif,bote intermitencias van bajo el asiento en zona filtro aire..
caja fusibles al lado bateria con 2 torn chapa en un plastico negro al lado guardabarros junto tubo fino chasis.
oteando videos en youtube etc seguro sale alguna con partes a la vista.
el manual de taller los visualizara puestos ya en su sitio
en 1000 anuncios alternador completo en venta.
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Vie Mayo 26, 2017 9:07 pm

ok gracias por contestar
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Miér Jun 07, 2017 3:33 pm



seguimos avanzando
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Suena muy bien.

Mensaje  qwert malone el Miér Jun 07, 2017 5:46 pm

Enhorabuena.Un saludo.
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Jue Jun 08, 2017 12:42 pm

Tengo una pregunta al arrancar el motor tenia una marcha engranada pero no consigo ponerlo en punto muerto. Alguna sugerencia ?
No se
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Re: hola desde granada

Mensaje  JMaM el Vie Jun 09, 2017 12:56 am

Eres un máquina, lo estás logrando y desde un punto que hubiera descorazonado a cualquiera! Admirable!

El punto muerto tiene que apareces en su sitio, entre primera y segunda. Con la moto embragada y motor en marcha es difícil pillarlo, pero a motor parado no debería.. Encuentras todas las marchas? .Tienes localizado el testigo de punto muerto? En la ETZ250 es un terminal a tornillo al lado del piñón de ataque, supongo que en la 125 será igual. Se pone a masa en el punto muerto. Mira con algún medio eléctrico (polímetro o bombilla a la antigua), moviendo el cambio y el piñón de ataque , si en algún punto del recorrido hace contacto, aunque sea un instante, no sea que no baje de segunda...
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Sáb Jun 10, 2017 9:15 pm

Gracias.
En la mz la primera es para abajo y la demás para arriba o dos al revés como iba la derbi tricampeona.
Porque he echo la prueba con el polimetro y el contacto de punto muerto y me da continuidad siempre y el piñon rueda.
No se me esperare a tenerla montada completa para ver si es que tiene que estar el la tapa que sujeta la varilla del embrague que cruza el motor.
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Re: hola desde granada

Mensaje  JMaM el Mar Jun 13, 2017 9:38 am

Primera hacia abajo y las demás hacia arriba, (al menos en la 250, digo yo que en la 125 igual...)
Al no poner la tapa y no accionar el embrague probablemente le cueste algo más , pero insisto: a motor parado no debería costar cambiar.

Si quitas el sensor del punto muerto deberías poder ver el disco donde hace contacto , y ver si gira con los movimientos de palanca. Se me hace raro que lo tengas siempre en corto (máxime si hay una marcha metida)

Ojo que todo esto que digo yo es referente a la MZ etz 250 que es la que tengo, y el motor , embrague y cambio son distintos.
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Re: hola desde granada

Mensaje  burudi el Mar Jun 13, 2017 2:16 pm

manual en mano, hazte un imagen del interior
Y del orden y piezas con el despiece
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Re: hola desde granada

Mensaje  juanjez el Jue Jun 22, 2017 8:15 pm

La 250 lleva un fiador de bola con un muelle que va roscado en la parte inferior del cárter. Supongo que en la 125 será igual. Hay que desenroscar una tuerca y sacar el muelle y la bola. Si el muelle esta roto el punto muerto no queda fijado
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Vie Jun 30, 2017 1:53 pm





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Re: hola desde granada

Mensaje  burudi el Vie Jun 30, 2017 10:15 pm

va eso pero que muy bien.
voluntad y determinacion
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Re: hola desde granada

Mensaje  kaiser39 el Sáb Ago 26, 2017 6:30 pm

buenas tardes de sabado caluroso
eh de decir que la moto esta montada entera ya pero no tengo huevos de arrancarla a pata no se si es que esta mal carburada que la bobina estandar que compre no da buena chispa pero para arrancarla tengo que engancharle el taladro al tornillo del alternador en forma de motor de arranque.
Necesito alguna idea
aqui os dejo como a quedado la moto y como queda la bujia cuando hago varios intentos.



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Re: hola desde granada

Mensaje  burudi el Sáb Ago 26, 2017 10:50 pm

SI HAY CHISPA= esta mal carburada.
esa bujia mojada= o falta chispa ò a continuacion hay que quitar starter y dar patada abriendo gas solo unos mm de puño.
tambien pudiera salir la chispa a destiempo= calado encendido
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