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hola desde granada
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qwert malone
chus032
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MZ CLUB :: General :: Presentaciones
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Re: hola desde granada
Hola de nuevo alguien sabe como desmontar la barras de la horquilla lleva dos tornillos pero no se si va a izquierdas o derechas
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Lo primero, los tornillos de la tija inferior apretados a tope.
De esta manera podremos soltar las tuercas de cierre de la tija superior, usar llaves de vaso y brazo largo para hacer palanca,sueltan a izquierdas, mucho cuidado con las roscas de la barra.Después se pueden soltar las botellas y ver el estado general de las mismas.
Llevan 230cc de aceite de horquillas SAE 5 o se puede poner SAE 10 si se quieren más duras.
https://mzclub.forosactivos.net/t651-suspension-trasera-blanda-o-dura?highlight=horquilla
Un saludo.
Llevan 230cc de aceite de horquillas SAE 5 o se puede poner SAE 10 si se quieren más duras.
https://mzclub.forosactivos.net/t651-suspension-trasera-blanda-o-dura?highlight=horquilla
Un saludo.
Re: hola desde granada
Gracias están las tuercas mas duras que un cuerno
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
buenas tardes hemos retomado la restauracion ya tengo el chasis en el pintor y hoy he estado demontando el motor para ver como estaban los discos de embrage y me ha surgido una duda.
al sacar los discos de embrague al final lleva una pieza que encaja con tope y luego hay una varilla fina que atraviesa de punta a punta el motor y en el otro extremo va donde engancha el cable del embrague. y la pregunta es como se acciona el embrague ya que esa varilla esta lisa por todos lados.
gracias intentare colgar una foto
al sacar los discos de embrague al final lleva una pieza que encaja con tope y luego hay una varilla fina que atraviesa de punta a punta el motor y en el otro extremo va donde engancha el cable del embrague. y la pregunta es como se acciona el embrague ya que esa varilla esta lisa por todos lados.
gracias intentare colgar una foto
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
La varilla del embrague
Se desplaza por un helicoidal que es donde termina el cable del embrague,situado en la tapa lateral derecha, la del alternador y que lleva una bolita de acero para hacer la continuidad del movimiento, el eje del cambio esta hueco y es donde va alojada la varilla.
Un saludo.
Un saludo.
Re: hola desde granada
si te fijas en la imagen donde aloja la varilla que es lisa aparece como un estriado pero eso esta completamente liso
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
En este enlace tiene un despiece del motor de 125
http://www.euskalnet.net/mzeitz/imagen/explosion_ETZ_125_g.jpg
El estriado de la palanca creo que sea el resultado del remachado axial de la pieza con la placa del cable del embrague.
Un saludo.
El estriado de la palanca creo que sea el resultado del remachado axial de la pieza con la placa del cable del embrague.
Un saludo.
Re: hola desde granada
buenas tardes necesito saber que bobina tengo que comprar y regulador de tension para la bateria ya que mi motor lleva una alternador diferente al original, venia con el cdi pero no se que bobina tengo que comprar y para la instalacion electrica que necesito para regular la tension recargar la bateria .
gracias
perdon lo puse en otro sitio, el alternador que tenia la moto era el de un yamaha tzr por lo que me dijo el que me la vendio en paginas anteriores creo que sale alguna foto
gracias
perdon lo puse en otro sitio, el alternador que tenia la moto era el de un yamaha tzr por lo que me dijo el que me la vendio en paginas anteriores creo que sale alguna foto
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
seguimos avanzando.....
buenos dias os paso algunas fotos de como va el proyecto
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
AYUDA CON SISTEMA ELECTRICO
Buenas Tardes me haria falta un favor de la comunidad, bueno como mi moto cuando la compre el sistema electrico estaba inexistente tengo que hacerlo nuevo, bueno la cosa es que he comprador los cables de la instalacion pero no tengo referencia de por donde van los cables y alojados los elementos de regulador de tension, rele de intermitencia, etc.
He intentado buscar alguna foto en internet pero no encuentro nada podrias acer el favos de mandarme alguna foto aunque sea en privado para saber por donde van los cables.
un saludo y gracias de antemano.
He intentado buscar alguna foto en internet pero no encuentro nada podrias acer el favos de mandarme alguna foto aunque sea en privado para saber por donde van los cables.
un saludo y gracias de antemano.
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Normalmente en la tapa derecha con llave
El cableado elctrico de las MZ va por la parte derecha del chasis y tiene varias cajas de conexiones 2 en el faro y la que va junto al rectificador debajo del asiento.para las luces traseras.
Un saludo.
Un saludo.
Re: hola desde granada
en etz 250 regul, rectif,bote intermitencias van bajo el asiento en zona filtro aire..
caja fusibles al lado bateria con 2 torn chapa en un plastico negro al lado guardabarros junto tubo fino chasis.
oteando videos en youtube etc seguro sale alguna con partes a la vista.
el manual de taller los visualizara puestos ya en su sitio
en 1000 anuncios alternador completo en venta.
caja fusibles al lado bateria con 2 torn chapa en un plastico negro al lado guardabarros junto tubo fino chasis.
oteando videos en youtube etc seguro sale alguna con partes a la vista.
el manual de taller los visualizara puestos ya en su sitio
en 1000 anuncios alternador completo en venta.
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: hola desde granada
ok gracias por contestar
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
seguimos avanzando
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
Tengo una pregunta al arrancar el motor tenia una marcha engranada pero no consigo ponerlo en punto muerto. Alguna sugerencia ?
No se
No se
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
Eres un máquina, lo estás logrando y desde un punto que hubiera descorazonado a cualquiera! Admirable!
El punto muerto tiene que apareces en su sitio, entre primera y segunda. Con la moto embragada y motor en marcha es difícil pillarlo, pero a motor parado no debería.. Encuentras todas las marchas? .Tienes localizado el testigo de punto muerto? En la ETZ250 es un terminal a tornillo al lado del piñón de ataque, supongo que en la 125 será igual. Se pone a masa en el punto muerto. Mira con algún medio eléctrico (polímetro o bombilla a la antigua), moviendo el cambio y el piñón de ataque , si en algún punto del recorrido hace contacto, aunque sea un instante, no sea que no baje de segunda...
El punto muerto tiene que apareces en su sitio, entre primera y segunda. Con la moto embragada y motor en marcha es difícil pillarlo, pero a motor parado no debería.. Encuentras todas las marchas? .Tienes localizado el testigo de punto muerto? En la ETZ250 es un terminal a tornillo al lado del piñón de ataque, supongo que en la 125 será igual. Se pone a masa en el punto muerto. Mira con algún medio eléctrico (polímetro o bombilla a la antigua), moviendo el cambio y el piñón de ataque , si en algún punto del recorrido hace contacto, aunque sea un instante, no sea que no baje de segunda...
JMaM- Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: hola desde granada
Gracias.
En la mz la primera es para abajo y la demás para arriba o dos al revés como iba la derbi tricampeona.
Porque he echo la prueba con el polimetro y el contacto de punto muerto y me da continuidad siempre y el piñon rueda.
No se me esperare a tenerla montada completa para ver si es que tiene que estar el la tapa que sujeta la varilla del embrague que cruza el motor.
En la mz la primera es para abajo y la demás para arriba o dos al revés como iba la derbi tricampeona.
Porque he echo la prueba con el polimetro y el contacto de punto muerto y me da continuidad siempre y el piñon rueda.
No se me esperare a tenerla montada completa para ver si es que tiene que estar el la tapa que sujeta la varilla del embrague que cruza el motor.
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
Primera hacia abajo y las demás hacia arriba, (al menos en la 250, digo yo que en la 125 igual...)
Al no poner la tapa y no accionar el embrague probablemente le cueste algo más , pero insisto: a motor parado no debería costar cambiar.
Si quitas el sensor del punto muerto deberías poder ver el disco donde hace contacto , y ver si gira con los movimientos de palanca. Se me hace raro que lo tengas siempre en corto (máxime si hay una marcha metida)
Ojo que todo esto que digo yo es referente a la MZ etz 250 que es la que tengo, y el motor , embrague y cambio son distintos.
Al no poner la tapa y no accionar el embrague probablemente le cueste algo más , pero insisto: a motor parado no debería costar cambiar.
Si quitas el sensor del punto muerto deberías poder ver el disco donde hace contacto , y ver si gira con los movimientos de palanca. Se me hace raro que lo tengas siempre en corto (máxime si hay una marcha metida)
Ojo que todo esto que digo yo es referente a la MZ etz 250 que es la que tengo, y el motor , embrague y cambio son distintos.
JMaM- Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: hola desde granada
manual en mano, hazte un imagen del interior
Y del orden y piezas con el despiece
Y del orden y piezas con el despiece
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: hola desde granada
La 250 lleva un fiador de bola con un muelle que va roscado en la parte inferior del cárter. Supongo que en la 125 será igual. Hay que desenroscar una tuerca y sacar el muelle y la bola. Si el muelle esta roto el punto muerto no queda fijado
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia
Re: hola desde granada
seguimos avazando
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
va eso pero que muy bien.
voluntad y determinacion
voluntad y determinacion
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: hola desde granada
buenas tardes de sabado caluroso
eh de decir que la moto esta montada entera ya pero no tengo huevos de arrancarla a pata no se si es que esta mal carburada que la bobina estandar que compre no da buena chispa pero para arrancarla tengo que engancharle el taladro al tornillo del alternador en forma de motor de arranque.
Necesito alguna idea
aqui os dejo como a quedado la moto y como queda la bujia cuando hago varios intentos.
eh de decir que la moto esta montada entera ya pero no tengo huevos de arrancarla a pata no se si es que esta mal carburada que la bobina estandar que compre no da buena chispa pero para arrancarla tengo que engancharle el taladro al tornillo del alternador en forma de motor de arranque.
Necesito alguna idea
aqui os dejo como a quedado la moto y como queda la bujia cuando hago varios intentos.
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 46
Localización : ambroz granada
Re: hola desde granada
SI HAY CHISPA= esta mal carburada.
esa bujia mojada= o falta chispa ò a continuacion hay que quitar starter y dar patada abriendo gas solo unos mm de puño.
tambien pudiera salir la chispa a destiempo= calado encendido
esa bujia mojada= o falta chispa ò a continuacion hay que quitar starter y dar patada abriendo gas solo unos mm de puño.
tambien pudiera salir la chispa a destiempo= calado encendido
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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