Auf Wiedersehen MZ

Ir abajo

Auf Wiedersehen MZ

Mensaje  Invitado el Miér Mar 04, 2009 9:16 pm

La crisis economica no entiende de historia y se lleva por delante una de las marcas con mas tradicion del Viejo Continente.

MZ echa el cierre tras 53 años produciendo motocicletas. Aunque el legado comienza antes, en 1919.

MZ era una de esas marcas que producia al otro lado del Telon de Acero y que llego a competir cara a cara en el Mundial de Velocidad en los 50' y 60' contra las italianas MV Augusta y Ducati. Su mayor bonanza comercial llego a los 70' cuando la cuota de produccion supero las 100.000 unidades por año.

Como muchas marcas de Alemania Oriental, la caida del Muro de Berlin en 1989 supuso un reves casi insalvable que esquivo en 1996 con su privatizacion y compra por un grupo malayo, aunque los inversores no lograron relanzarla. A finales de 2008 los ultimos empleados fueron despedidos y ahora solo quedan nueve personas encargadas del suministro de repuestos.

Informacion sacada de la revista LA MOTO.


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Auf Wiedersehen MZ

Mensaje  AleaciónZ el Miér Mar 04, 2009 9:57 pm

Muchas gracias Expresso.

Con tu permiso voy a poner una breve historia de la fábrica, ya lo "posteé" en otro foro espero que no os importe .

--------------------------------------------------------------------------------
MZ 1906-2008


Todo comenzó en una fábrica textil situada en una ciudad de Sajonia (Alemania) llamada Zchopau.

Durante la Primera Guerra Mundial la fábrica trabajó en vehículos autopropulsados cambiando el nombre por el de DKW (Dampf Kraft Wagen que traducido puede ser "vehículos autopropulsados".

En 1922 fue fabricada la primera motocicleta y DKW se convirtió en el mayor productor mundial con 60,000 unidades anuales sobre 1929. En aquel tiempo compraron una pequeña y desconocida compañia de automóviles llamada Audi.
Eran los años de la Depresión y del grupo de empresas DKW, Audi, Horch y Wanderer surge en 1932 Auto-Union (en el logotipo actual de Audi aparecen esos cuatro anillos).

En 1938 vió la luz la DKW RT125, un brillante y simple diseño que se convirtió en el más copiado de la historia. Desde BSA con el modelo Bantam a Harley con el Hummer, siendo también de inspiración para el primer modelo de Yamaha, el YA-1.

Llega un científico para ocuparse del desarrollo de los motores de dos tiempos llamado Walter Kaaden que trabajo con Werner von Braun en cohetes militares.
En 1953 pasa a dirigir el departamente de competición de lo que fue VEB Motorradwerk Zschopau, más conocida como MZ.

Las ventas de motocicletas son basicamente para los países de la órbita socialista y cuando cae el muro de Berlín en 1989 es el principio del fin. Intentan sobrevivir motorizando con Yamaha pero la caida es inevitable, no hay esperanza de recuperación.

En verano del 2008 se anuncia el cierre para diciembre. Al parecer la fábrica es ahora un "night club".

Extraido de la revista MCN Enero 2009.

Saludos.
avatar
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 51
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Auf Wiedersehen MZ

Mensaje  Armandito el Mar Mar 31, 2009 11:48 am

Podrían llevar a cabo un proyecto de Moto2

Ralf Waldmann.Martin Wimmer y Ralf Waldmann compran la marca alemana MZ
Actualizado el 25/03/2009@18:19:48 GMT+1
Los ex pilotos mundialistas Martin Wimmer y Ralf Waldmann han comprado la marca alemana MZ con la intención de reflotarla y devolverle su antiguo esplendor.
El precio pagado por dicha compra asciende a entre cuatro y cinco millones de euros, pagados a la empresa Hong Leong Grupo. Martin Wimmer será, por el momento, el encargado de dirigir la compañía, aunque en un futuro está previsto que se dedique a la dirección de la expansión internacional. Por su parte Ralf Waldmann, se encargará de la división de deportes, con la intención de que las MZ vuelvan a lo más alto en disciplinas como el enduro.

Algunos rumores apuntan a que en la marca de Zschopau están estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto para entrar en el mundial de MotoGP en la categoría de Moto2.
SOLO MOTO :: 2008

http://www.solomoto.es/
avatar
Armandito

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: Auf Wiedersehen MZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.