ITV nuestra amiga!!!!

ITV nuestra amiga!!!!

Mensaje  Just el Mar Jul 31, 2018 1:29 pm

Hace relativamente poco que estoy de nuevo entre vosotros, ya sabéis que he decidido recuperar mi ETZ 251, salvando los problemas mecánicos después de tanto tiempo parada (pinza de freno agarrotada, batería, etc....),pero esto son minucias comparado al tema estrella de la ITV.
Por partes, esta es la elementa:

Leyendo todo lo que he podido por los topics del foro,veo que quien más y quien menos tiene problemas con la documentación de la tarjeta de inspección técnica, yo,claro está, no iba a ser menos, total que me acerco a la estación ITV y pido por el "encargado"/ingeniero de la misma, para hacer unas consultillas. Saco ante el todo el papelamen y le cuento, que quiero actualizar la moto para uso diario y que como buen ciudadano lo quiero tener todo legal, que he navegado por internet y he visto que había problemas con el paso de la ITV respecto a los datos que aportaba la ficha respecto a la rueda trasera especialmente, y que no entendía nada porque la última ITV justamente la había pasado allí en el año 2011,con ese mismo neumático, en concreto, este:

Y claro,como no!!!!, en los papeles de la inspección dice:

Y en el manual de funcionamiento contradice esto:

Ante tal aluvión de pruebas y sin saber justificar que anteriormente hubiera pasado ITV, justificándolo simplemente diciéndome "LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LO QUE ANTES ESTABA BIEN AHORA NO", eso si,se ha tomado nota de la matrícula supongo que para soltar el adecuado chorreo al operario, la única solución que me da es:

1- Solicitar un informe de conformidad a un gabinete de ingeniería y estudios de modificaciones

2- Certificado de taller a un taller registrado en Industria (cualquiera que sea legal, claro está, aunque poco tendrá que certificar, si finalmente va con la llanta original)

A TODO ESTO: ALGUIEN HA TOMADO ESTE SINUOSO CAMINO????

Saludos eMeZeteros
Just

Re: ITV nuestra amiga!!!!

Mensaje  michel el Vie Ago 03, 2018 9:38 pm

siendo un error del ministerio de fomento en esa epoca la culpa es nuestra que cosas..... en fin esa seria la solucion logica pero es la mas costosa que el ingeniero te haga todo ese jaleo y la solucion mas barata es que intentes buscar una rueda 18 y la tengas solo para pasar itv
michel

Mensaje  Just el Vie Ago 03, 2018 11:15 pm

Se agradece el consejo amigo, pero no desestimo intentarlo haciendolo por lo legal, siempre nos quedará París y la rueda de 18"!!! Wink
Just

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado