Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

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Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  qwert malone el Lun Sep 27, 2010 1:41 pm

El incidente de ayer con parada incluida, me ha decidido a cambiar la caja de fusibles de la ETZ 250.
He ido a comprar los fusibles y los portafusibles son bastante caros , en total media docena de portafusibles y fusibles , casi veinte euros; tengo previsto instalarlos en el mismo sitio fijados a una plaquita con un poco de sikaflex,de esta manera no están en el mazo de cables como en la 251, que los debieron cambiar por los mismos problemas.
Los fusibles de patillas son fáciles de encontrar, los de zeppelin, cuestan algo más.

Cuando lo haga subiré unas fotos.No tardaré mucho.

Un saludo.
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Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  AleaciónZ el Lun Sep 27, 2010 2:57 pm

Como la dichosa caja puede ser un nido de problemas, con el multímetro
he medido el voltaje antes y después de los fusibles y parece que no se
queda nada por el camino.

No se si alguien podrá corroborar esto, mi opinión sobre la caja de fusibles
es que con el tiempo se oxida el cobre, aparentemente no se observa y provoca
mal contacto.

Saludos.
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Un poco de trabajo

Mensaje  qwert malone el Lun Sep 27, 2010 8:11 pm

Esta tarde me he puesto a la faena de cambiar la caja por los portafusibles,he usado 2 tipos de portafusibles para conservar el fusible de cristal del alternador y unos portafusibles con tapa que son a prueba de agua, según el de la tienda.
Al sacar la caja he visto que el que falseaba ayer estaba derretido por uno de los extremos, debido seguramente al mal contacto, no se había fundido el conductor, sino el plástico.



El estado de la caja deja bastante que desear, pues presenta alguna presencia de oxidación del cobre,cardenillo,y en el fusible en concreto que dió el problema ayer,indicios de que se ha puesto al rojo.



Vamos poniendo los cables y empalmando los diferentes fusibles de cada lado, la accesibilidad mejora bastante
y solo queda ver como va el de cristal, pues en un momento dado si presenta algún problema se cambia por uno de los otros.lo que me queda de encontrar es una cajita para meterlos todos y resguardarlos de las proyecciones de agua.



Un saludo.
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Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  AleaciónZ el Mar Sep 28, 2010 12:24 am

Gracias por las fotos Malone.

Merece la pena gastarse la pasta en esa mejora.

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Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  juanjez el Jue Sep 30, 2010 11:58 pm

Muy interesante, la verdad es que la caja original tiene sus pegas
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Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

Mensaje  juanjez el Miér Jul 06, 2011 12:02 am

Hoy me he quedado tirado por un fallo de corriente, pensaba que era la batería que se había "muerto", así que he dejado la moto en la calle y me he ido a comprar la batería nueva. La he cambiado esta tarde y al arrancar he conectado las luces y me he vuelto a quedar sin corriente. Después me he percatado de que al mover un poco los contactos donde van encajados los fusibles la moto ha vuelto a funcionar, por lo que pienso que es algún mal contacto. La moto me empezó a fallar ayer, me di cuenta de que al conectar la luz o accionar los frenos se encendía levemente el testigo de carga, hasta que al final esta mañana se ha parado definitivamente (intuyo que mientras iba rodando estaba tirando de la corriente que daba el alternador). ¿A algún compañero le ha ocurrido algo así? De momento la moto funciona pero estoy pensando en limpiar contactos de la caja de fusibles e incluso cambiar algún cable por si acaso.

Un saludo
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Re: Cambio de la caja de fusibles por porta-fusibles aéreos estancos

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