Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

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Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Lun Feb 21, 2011 12:58 am

Hola amigos:

Voy a intentar mostraros la transmisión primaria en una ETZ 125 (ó 150 también) y el cambio de la corona
que va remachada a la campana del embrague. Su montaje en el motor será expuesto en otro post.

La cadena es de tipo "duplex", con 50 rodillos. Repuesto original MZ conseguido gracias a mzguacamba.








En las tiendas a veces me han servido esta cadena. Es totalmente compatible y funciona muy bien.





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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Lun Feb 21, 2011 1:10 am

Hay dos tipos de piñones. Izquierda con engranaje para cuentarrevoluciones y derecha sin.
Son compatibles.

Por este lado no se aprecia diferencia.




Aquí ya si.




Como tengo anulado el cuentarrevoluciones procuro llevar un piñón sin engranaje. No los he pesado pero este debe ser unos
gramos más ligero.


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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Mar Feb 22, 2011 12:50 am

Corona. Repuesto original en su envoltorio de origen.




Por un lado.




Por el otro.




Doble fila.




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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  SEGIO. el Mar Feb 22, 2011 5:36 am

Hace tiempo habías dicho que cuando la cadena roza la tapa es mala señal. A que se debe esto? Que debo cambiar?
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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Mar Feb 22, 2011 7:12 pm

La cadena, a pesar de estar bañada en aceite, con el uso se acaba estirando, es obvio.
Llega un momento que acaba rozando la tapa clack-clalclaclack-clack-claclack....

Lo ideal es, sobre todo en un motor muy currado como parece el de tu 125, es abrir, comprobar y
cambiar todas las piezas con mucho desgaste.

Observar los dientes del piñón y la corona te dirán el estado de estos.Si estos elementos están en estado aceptable
como solución económica "medio-chapucera" sólo cambiar la cadena enganchando una menos estirada o mejor nueva.
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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  SEGIO. el Mar Feb 22, 2011 8:54 pm



Gracias por sacarme de la duda. Si no logro concretar la compra de la 301 revivo mi 125 con todas las piezas nuevas.
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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Miér Feb 23, 2011 1:25 am

Otra de las piezas que necesitamos es una campana de embrague. Voy a reutilizar una en buen estado.




Está unida a la corona por 6 remaches.






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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Jue Feb 24, 2011 1:42 am

Hay que sacar los remaches. Sesión de lima.




Una vez planos con un botador de diámetro menor que el orificio y un martillo sacamos los remaches.
Ya están fuera.




Aprovechando que está desmontado y puede verse como engrana el piñón de arranque
con las ventanillas de agarre. Más adelante veremos mejor el montaje del piñón de arranque.


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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Lun Feb 28, 2011 6:01 pm

Limpio y listo para remachar.




Los agujeros coinciden.






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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  mzguacamba el Lun Feb 28, 2011 7:32 pm

Hola Manuel, joder comprate una radial y un disco de lija que son como escamas, quitas los remaches en 3 segundos. Miralo aqui:

http://img687.imageshack.us/i/4862discolijatraslapada.jpg

Un saludo

Alex
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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

Mensaje  AleaciónZ el Mar Mar 01, 2011 1:08 am

mzguacamba escribió: Hola Manuel, joder comprate una radial y un disco de lija que son como escamas, quitas los remaches en 3 segundos. Miralo aqui:

http://img687.imageshack.us/i/4862discolijatraslapada.jpg

Un saludo

Alex

Jajaja, ya me ves, quitando los remache en plan "Fuga de Alcatraz" Very Happy
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Re: Renovacion transmisión primaria: ETZ 125

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