MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por qwert malone Vie 15 Mar 2024 - 12:22

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Freno de disco trasero?  EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Freno de disco trasero?  EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Freno de disco trasero?  EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Freno de disco trasero?  EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Freno de disco trasero?  EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 0

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Freno de disco trasero?

+3
AleaciónZ
mzguacamba
SEGIO.
7 participantes

Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Freno de disco trasero?

Mensaje  SEGIO. Miér 13 Abr 2011 - 5:12

Creo que es lo único que le faltaba a la MZ y los cubanos inventores de miami lo lograron. En mi opinion le da una pinta mas actual y moderna,...Freno de disco trasero?  480360csupload30664414
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  mzguacamba Miér 13 Abr 2011 - 22:00

Hola Segio, yo he visto unas cuantas MZ con freno de disco trasero, hecho por los dueños por supuesto. Yo mismo tengo en mente hace un tiempo, coger mi TS y ponerle un freno de disco trasero, ya le tengo el ojo echado a unos discos de 22 cm de acero inox que traen las Gileras runner SP, le quedaria genial. Lo que ahora no tengo tiempo ni siquiera para estar por aki.
Desearte que disfrutes tu 301 ''nueva'', ahi tienes trabajo bastante, y a darle caña mi hermano.
Un saludo, y birras frescas para todos lol! lol! lol!
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  SEGIO. Miér 13 Abr 2011 - 23:47


Gracias mi hermano.... la suerte que tengo es que a esta no hay que hacerle asere, el motor fue abierto entero, se le cambiaron todos los rodamientos, retenes, es una tiza lo que sale, solo tiene 18mil km y tiene buena compresión. Solo le falta una buena limpieza, pintura y ponerle un foco tradicional redondo. También ando con mucha pincha por eso ni entraba por aquí ya, pero quise compartir con ustedes un poco de alegría para variar el día.
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  AleaciónZ Jue 14 Abr 2011 - 2:00

La moto tiene un acabado magnífico.

Me gustaría hacer una prueba dinámica para comprobar la frenada.
En principio me parece mucho disco para la rueda trasera, el peligro
está en bloquear la rueda por exceso de mordida.

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Demasiado!

Mensaje  Scotch Jue 14 Abr 2011 - 19:10

Si el disco antiguo sin perforaciones tiene mucho mordiente, esa misma medida en el trasero es bloqueo garantizado. Tampoco es que tengan demasiado tacto habitualmente.
Estéticamente la veo estupenda. PAra una 125 el tambor va sobrado. En una 301 no lo se....

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  SEGIO. Jue 14 Abr 2011 - 23:08

Eso mismo pense yo ...es mucho disco y con la potencia del caliper mz cualquiera que no este acostumbrado a el puede pasar un susto.
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  Armandito Miér 1 Jun 2011 - 13:29

Hace más de 15 años había visto varias MZ con freno de disco trasero en Cuba. Y como tenían menos medios que los de Miami utilizaban la pinza original de MZ y la misma bomba delantera la adaptaban en el basculante. Era interesante pero... ¿Necesario? Rolling Eyes Cada día, mientras me voy haciendo mayor Very Happy , me van gustando más las MZ de serie y creo que incluso se depreciarían mucho estas motos cuando se les hicieran inventos raros. Tengo desde hace unos años un sistema de frenado Brembo de mi Ducati monster de repuesto con doble disco, bomba radial y pinzas de cuatro pistones, algún día me imaginé adaptarselas a la MZ pero luego de preguntarme lo absurdo del cambio preferí dejar mi motillo de serie... No necesita para nada esta bestialidad de frenada Basketball

Lo que si no termino de quitarme de la cabeza es hacerme algún día una Cafa Recer con mi ETZ 250... veremos cyclops Smile
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Cambios en una MZ

Mensaje  Jesus Ignacio Diaz Concep Miér 1 Jun 2011 - 21:45

El disco trasero es el mismo de alante,pero estoy de acuerdo con Armandito,voy a ver si puedo poner fotos de la 251 de mi hijo en Cuba,tiene muchos arreglos hechos por ellos en Cuba,he tenido el placer de montarla todos los dias el mes pasado,lavarla y disfrutar mucho recordando viejos tiempos,pero si tuviera que elegir entre la mia y la de mi hijo,no lo dudaria,me quedo con la mia,me gusta como vienen de fabrica,originales.
Jesus Ignacio Diaz Concep
Jesus Ignacio Diaz Concep

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 62
Localización : Icod de los Vinos Tenerife Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  pepin1234 Mar 7 Jun 2011 - 18:03

Es verdad que despues de unos añitos con la ETZ a cuestas. Te dan ganas de cambiarla un poco. Eso pasa con todo lo que te dura mucho y mas con los vehiculos propios nuestros. Es sierto que en Cuba ahora hay una face de volver a lo original encuanto a las mz. El menos eso me comentaron la ultima vez que fui.

Lo del frenotrasero no esta nada mal el invento. Me gustaria ver mas fotos de la adaptacion y asi todos podremos dar mejores opiniones. Lo del tamaño del disco es sierto. Es demasiado para la rueda trasera. Quizas si se busca mas en internet, puede que haya alguna moto de los 80, que tenga algun disco que encaje bien o que sea mas facil una adaptacion para la ETZ.

pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  mzguacamba Jue 8 Dic 2011 - 14:05

AleaciónZ escribió:La moto tiene un acabado magnífico.

Me gustaría hacer una prueba dinámica para comprobar la frenada.
En principio me parece mucho disco para la rueda trasera, el peligro
está en bloquear la rueda por exceso de mordida.


Manuel, creo que el problema de mencionas de ''exceso de mordida'' viene mas bien dada por ''exceso de presion'' dada por el pie del conductor, no por la pinza.
Mi gilera de solo 50 cc y de peso de 90 kg, lleva disco delante y detras, y frena genial, asi que con una MZ que tiene unos 148 kg (la 251), no haya problema.
Y si no convence, pasarse por una tienda de bicis, que las mas caras llevan freno de disco y los de hace un tiempo son hidraulicos, delante y detras, y frena que es la hostia...
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  mzguacamba Jue 8 Dic 2011 - 14:09

pepin1234 escribió:Es verdad que despues de unos añitos con la ETZ a cuestas. Te dan ganas de cambiarla un poco. Eso pasa con todo lo que te dura mucho y mas con los vehiculos propios nuestros. Es sierto que en Cuba ahora hay una face de volver a lo original encuanto a las mz. El menos eso me comentaron la ultima vez que fui.

Lo del frenotrasero no esta nada mal el invento. Me gustaria ver mas fotos de la adaptacion y asi todos podremos dar mejores opiniones. Lo del tamaño del disco es sierto. Es demasiado para la rueda trasera. Quizas si se busca mas en internet, puede que haya alguna moto de los 80, que tenga algun disco que encaje bien o que sea mas facil una adaptacion para la ETZ.

No hace falta que sea de una moto de los 80, es mas, las de ahora tienen mas calidad en la pinza y en los discos si los sabes buscar y no se usa algo que no sirva, como Kymco o Daelim.
Ya comente en mi Gilera de 49, lleva unos discos geniales que son inox, y se gastan muy poco. El delantero vendira al pelo para una MZ detras, tiene 22 cm de diametro y le queda muy bien segun estuve probando.
Tengo ganas de meterle mano a una y ponerselo a ver que tal van, se puede usar una bomba hidraulica trasera, de alguna japonesa. Creo que si se hace con cuidado, hay que modificar poca cosa mas bien y le quedara una buena estetica a la moto.
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty frenos

Mensaje  pepin1234 Vie 9 Dic 2011 - 7:35

Los frenos traseros siempre son mas pequeños y creo mas finos. Por lo que tambien tendrias que tener en cuenta que la pinza que pongas detras debe de tener menos mordiente que la delantera. El disco delantero que hay en la foto d arriba es demasiado para la rueda trasera, pero si el le puso una pinza menos potente que la original, puede que este pareja la frenada. Se debe de hacer algo balancado para no perder agarre en la frenada trasera con la carretera. Otra cosa tambien es que el piston de frenado de detras seguramente es mas pequeño que el otro de alante. Se podria tomar una moto original con freno detras de disco y mirar en sus recambios para comprobar lo que he dicho, pero ojo los recambios originales no suelen tener datos constructivos de la pieza. Asi que habria que hacer una busqueda minuciosa
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Freno de disco trasero?  Empty Re: Freno de disco trasero?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.