Rueda 110/90-16

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Rueda 110/90-16

Mensaje  Scotch el Sáb Abr 16, 2011 11:50 am

Cuando compré la MZ estaba con la ITV recién pasada. El vendedor me comentó que no tenía la rueda de origen, pero en la ITV le dijeron que era equivalente (supongo que no se dieron cuenta de la rueda de 18" en la ficha técnica). La cuestión es que me parece demasiado balón y el desarrollo creo que es más largo que el de serie. Realmente la 5ª la utilizo en bajadas sólamente.
La pregunta es si alguno le montó rueda con esas medidas y si realmente es equivalente (para la ITV).
El diámetro debe crecer pero no sé exactamente cuanto.

Un saludo

PD: Por cierto, estoy pensando en un futuro cercano cambiar las ruedas por Vee Rubber de Schubert. ¿Alguien las ha probado?
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Tabla de equivalencias neumáticos moto

Mensaje  qwert malone el Sáb Abr 16, 2011 3:45 pm

[img] [/img]

Un saludo.

PD. Hay un post de Manuel sobre un modelo de Vee Rubber.No son malas a pesar de ser económicas.
http://mzclub.forosactivos.net/t155-prueba-neumatico-vee-rubber-325x16-vrm-094-en-etz-125
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Ok

Mensaje  Scotch el Sáb Abr 16, 2011 5:44 pm

Gracias Qwert, la tabla aclara la equivalencia con 100/90-16, pero lo que todavía no me queda claro es:
1.- Si es equivalente para la ITV
2.- Cuanto cambia el diámetro total de la rueda.

Supongo que por este aumento de diámetro, el desarrollo se ha alargado y el cuentaKm miente, es decir marca menos de lo que realmente es.

Un saludo
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Re: Rueda 110/90-16

Mensaje  AleaciónZ el Dom Abr 17, 2011 12:36 am

Scotch escribió:Gracias Qwert, la tabla aclara la equivalencia con 100/90-16, pero lo que todavía no me queda claro es:
1.- Si es equivalente para la ITV
2.- Cuanto cambia el diámetro total de la rueda.

Supongo que por este aumento de diámetro, el desarrollo se ha alargado y el cuentaKm miente, es decir marca menos de lo que realmente es.

Un saludo

1. No lo sé, nunca he utilizado neumáticos milimétricos en la MZ.

2. Como en la puesta a punto de un velocímetro para bicicleta podemos medir el desarrollo real de un giro
de la rueda y comparar.
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Cálculos

Mensaje  Scotch el Jue Abr 21, 2011 1:03 am

Bueno salvo error u omisión éstos son mis cálculos:

Rueda trasera: Original 3,25-16; diámetro: 57,15 cm
-Alternativas para ITV:
110/90-16: 60,44cm (+3%) No equivalente
100/90-16: 58,64cm . Equivalente
110/80-16: 58,24cm. Equivalente
3,50-16: 58,42cm. Equivalente
90/90-16: 56,84 Equivalente
110/70-16: 56,04. Equivalente

Rueda delantera: Original 2,75-16; diámetro: 59,69cm
-Alternativas para ITV:
100/90-18: 63,72cm. No equivalente
90/90-18: 61,92cm. No equivalente
3,00-18: 60,96cm. Equivalente
100/80-18: 61,72cm. No equivalente

Ésto según el +/-3% del diámetro. Otra cosa es la anchura del neumático.

Un saludo
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Re: Rueda 110/90-16

Mensaje  alexan el Vie Abr 22, 2011 8:52 pm

Hola, la verdad es que yo me hago un lío con tanto numero, si tuvierais que elegir una medida para la125, ¿cual sería? vamos para ir al grano...

gracias

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Re: Rueda 110/90-16

Mensaje  AleaciónZ el Vie Abr 22, 2011 9:17 pm

Tengo montadas:

3,25x16 -medida original- en la rueda trasera.

3,00x18 -una talla mayor para mejorar el comportamiento en frenada- en la rueda delantera.
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Cambiar neumáticos

Mensaje  Scotch el Dom Abr 24, 2011 5:43 pm

Creo que cambiando los neumáticos se solucionarían muchos de los problemas de estabilidad.
Estoy tentado como habéis comentado, volver al 3,25 16 detrás (supongo que VeeRubber 094) y 3,00 18 delante (Vee rubber también) siempre y cuando me aseguren en la ITV que es equivalente.
Además colocaría el radio que me falta atrás, alinearía la rueda (buscaré un taller que sepan apretar los radios para corregir el alabeo) y cambiaría cámaras que no sé cuando fue la última vez que lo hicieron.

un saludo
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Re: Rueda 110/90-16

Mensaje  alexan el Jue Jun 09, 2011 1:13 pm

Al final he puesto 3,25 16 y 3,00 18 de Pirelli
Ruedas y mano de obra 120 euros... y madre mía como se nota, el comportamiento es fantastico... las recomiendo


alexan

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Re: Rueda 110/90-16

Mensaje  Scotch el Sáb Jul 09, 2011 6:48 pm

Por fin, después del cambio de ruedas, colocar la 3,25-16, cambiar la cámara , rajar la cámara, volver a cambiar la cámara.......una maravilla!!!!
EL cambio es brutal. Se ha cerrado la relación de cambio, es más utilizable y puedo usar la 5ª en llano!!!!!
Todo un acierto.

Un saludo
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Y tú?

Mensaje  Scotch el Jue Jul 28, 2011 3:10 pm

Qwert, probaste a poner la cubierta?
Estoy convencido que en la 251 debe ir de miedo!

Un saludo
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Alarga un poco las relaciones

Mensaje  qwert malone el Jue Jul 28, 2011 4:38 pm

Al ser un poco más de desarrollo , se alargan las relaciones y no notas el traqueteo que meten los tacos en carretera, más silenciosa que la de taco, pero en tierra no hay color ,el taco es perfecto,tiende a derrapar un poco como salgas un poco fuerte.
Estoy liado con la 125 , que ya me han llamado para hacer la tarjeta y resulta que pone atrás rueda de 3,25 18, le he pedido a schubert una rueda de 18 de la TS 125 son parecidas.a ver si vale y pasa.De todos modos el ingeniero no descartaba pasar la rueda de 16, si le aportaba documentación y en ello estoy.

Un saludo.
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Lo que necesites!!!

Mensaje  Scotch el Vie Jul 29, 2011 2:32 am

Dime qué necesitas. Te puedo aportar:
- Catálogos oficiales de la época.
- Libros varios (unos 4 o 5 donde vienen las medidas originales)
- Fotos de los museos donde hay MZ (Unos 4 diferentes, incluyendo Zschopau) donde se aprecian las medidas reales de ruedas.

Sólo hace falta que pidas. Cómo no nos ayudemos entre nosotros.....

Un saludo
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He medido el perímetro de la 110/90 y una 3,25 en 16 y ...........

Mensaje  qwert malone el Lun Oct 17, 2011 11:41 am

La diferencia es de 3 cms,186,en la 110/90, por 183 cm,en la 3,25, o sea un 1,2 % más o menos. Tendría que variar muy poco el desarrollo tanto en la 125 como en la 251, donde va bien .La rueda de 3,50/18 tiene un perímetro de 205 cm ,19 cm.por vuelta,por lo que o bajas 3 dientes del piñon de ataque o no la mueve.
Son elucubraciones de cara a pasar la ITV de la 251 que le toca pronto.
Un saludo.
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Re: Rueda 110/90-16

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