Tubo de escape con fuga

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tubo de escape con fuga

Mensaje  Scotch el Dom Abr 24, 2011 11:17 pm

He notado que suena bastante más desde hace relativamente poco. La estanqueidad entre el codo y el tubo principal pierde en la unión.
No veo que tenga junta. Es necesario reapriete o me tocará meterle junta de escapes?

Un saludo

Scotch

Re: Tubo de escape con fuga

Mensaje  AleaciónZ el Lun Abr 25, 2011 2:09 am

Según comentas parece solo es cuestion de aflojar, ajustar y apretar.
Junta no lleva.

Aprovecha para reapretar todo el conjunto de escape.

En tramos largos con el motor alegre se quema mucha carbonilla y le cambia
el sonido al escape, se me ocurre eso...

AleaciónZ
Admin

Ok, así lo haré

Mensaje  Scotch el Lun Abr 25, 2011 9:22 pm

Lo desmontaré y limpiaré. Espero que con un reapriete se mejore la estanqueidad. Supongo que quien inventó el tubarro, habrán pensado en que el mejor sitio por donde salgan los gases sea el diseñado.
La verdad es que habré quemado mucha carbonilla. Horas y horas a tope y subiendo 3 puertos de montaña.

Un saludo

PD: Os seguiré informando

Scotch

Hecho y...mal

Mensaje  Scotch el Sáb Abr 30, 2011 11:41 pm

Hoy entre otras cosas, he desmontado el tubo y lo he ajustado. Estaba un poco salido de la unión del codo y la parte final. Lo he limpiado y metido más, pero sigue igual. He apretado tanto como he podido con una llave mista de 12 caras.
¿y ahora? Todo sigue igual. me temo que finalmente tendré que poner un poco de pasta.

Un saludo

Scotch

Sigue empeorando

Mensaje  Scotch el Lun Mayo 02, 2011 4:34 pm

Hoy, aprovechando el festivo en Madrid me he dado una vuelta por la Cruz Verde y alrededores. A la llegada al puerto, el ruido era notable, por lo que he chequeado el escape.
Resultado, brida floja, pero no suelta. Como no disponía de llave 13 (llevo las herramientas originales) he tenido que empujar el tubo para encajarlo (patadas desde el final del escape). Estaba a punto de salirse, con el consiguiente peligro. Si se sale de la junta con el codo, haría "efecto lanza", clavándose en el asfalto la parte delantera con resultado incierto.
Al final lo que he descubierto también es que la pletina que va anclado a la parte baja del motor, está doblada.
Siguiente paso: dejaré que todo se enfríe, desmontaré todo y volveré a montarlo todo. Supongo que incluiré alguna grover para evitar que se afloje.
Otro problema, cuando intento apretar la brida de la junta entre el codo y la parte principal, gira. La cabeza del tornillo es de allen, pero no me cabe una llave normal ni con cabeza redonda.

Alguna sugerencia??

Un saludo

Scotch

Reapretado

Mensaje  Scotch el Miér Mayo 04, 2011 11:54 pm

He desmontado todo y lo he vuelto a montar. Se me había aflojado hasta la tuerca de la salida del cilindro!!
Montado y reapretado todo. Me temo que la abrazadera de la unión no aprieta lo suficiente. Muy posiblemente se afloje en poco tiempo. No me da mucha confianza.

un saludo

Scotch

Aplicar un muelle a la tuerca de salida del cilindro

Mensaje  qwert malone el Jue Mayo 05, 2011 7:53 am

Hay un post sobre la aplicación de una receta de las motos de campo a la tuerca de salida de cambio.
Se reduce a colocar un muelle entre una de llas aletas del cilindro y la tuerca de cierre del tubo.
Un saludo.
http://mzclub.forosactivos.net/t208-una-forma-sencilla-de-que-no-se-afloje-la-tuerca-del-escape

qwert malone

http://mz251spain.blogspot.com

no es la tuerca del cilindro

Mensaje  Scotch el Vie Mayo 06, 2011 5:57 pm

Gracias qwert por el hilo pero me temo qy¡ue no van por ahí los tiros. Se me afloja la abrazadera entre el codo y el silencioso.
parece como si no llegase a apretarse. Voy a intentar meter algo para aumentar el grosor del tubo y ver si es suficiente.
Hoy se me ha vuelto a aflojar. Dura 3-5 Km.

Un saludo

Scotch

Mensaje  AleaciónZ el Vie Mayo 06, 2011 6:21 pm

El codo esta metido en el silencioso por dentro varios centímetros, no sólo encarado. Tiene que entrar bien y quedar
trabado. La abrazadera va justo donde empieza el silencioso, sobre él, apretando en esa zona, no mitad sobre el
tubo, mitad sobre codo, eso no. La abrazadera entra justa ya sin apretar la tuerca, si es la abrazadera suya. El tornillo lleva una arandela
grover y eso no se suele aflojar.

AleaciónZ
Admin

¿¿??

Mensaje  Scotch el Vie Mayo 06, 2011 6:35 pm

El silencioso entra mucho sobre el codo. De hecho sobresale por el otro lado de la abrazadera. No se afloja, sino que parece que no apretase correctamente. Parece que es su abrazadera.

No entiendo nada.

Un saludo

Scotch

No hay manera

Mensaje  Scotch el Vie Mayo 06, 2011 11:00 pm

Hoy lo he apretado lo máximo posible antes de romper. No tiene arandela el tornillo de la abrazadera. pero de todas maneras no se afloja. Apretado a tope salen gases de escape por la unión del codo y el silencioso.
No sé qué hacer.

Un saludo

Scotch

Mensaje  MaZia el Dom Mayo 08, 2011 3:12 pm

Esa zona no te deberia dar tantos problemas, a no ser que se rompe la abrazadera o perdieras los tornillos
Haí todo encaja a la perfeccion, el codo unos cuatro centimetros dentro del tubo de escape que cuando entra ya encaja perfectamente y cuando se coloca la abrazadera ya de por sí esta aprisiona a los dos casi sin necesidad de atornillar es decir cuando atornillas un poco queda completamente sellado lo que no me explico es que tú al hacer esto te siga perdiendo humo por esa parte. Tal vez, alguna pieza no sea original podria ser la abrazadera, fijate en el catalogo a ver si es la misma. Pero si es o no es, yo te doy un brico:

De una lata tienes que hacer una tira de unos 2.2 cm por unos 15 o 18 cm. O mejor dos tiras, por si a caso en necesario seguir apretando.
Colocalas entre el tubo de escape y la abrazadera, esto hara que habra la abrazadera y podra apretar mejor. porque entiendo que tendras mas recorrido en el tornillo.
La sujeccion del tubo de escape, de atrás, asegurala bien, bien apretada. De esa manera evitaras el efecto lanza si se soltarea de alante, recuerda, unos 4 cm ha de entrar el tubo de escape en el codo.

Es muy extraño que si tu tienes el tubo de escape en condiciones, la terminacion del codo, que no esté abollada, y la abrazadera original tengas ese problema, por eso es muy importante subir fotos sobre cualquier asunto, con ellas salimos de duda.

Seria bueno documentar con fotos y videos cualquier arreglo de la moto, lo que sea, aunque no lo subamos o no sepamos, porque una vez documentado, en un futuro podremos hacerlo y eso siempre queda ahí.

Saludos.

rectifico puse arandela en ves de abrazadera, ahora ya si Wink

MaZia

Fotos si

Mensaje  Scotch el Lun Mayo 09, 2011 12:13 am

Totalmente deacuerdo con el tema de las fotos.
Tengo verdaderos problemas para subir fotos (en este y otros foros). de todas maneras lo intentaré.
Me apunto el truco de la lámina sacada de la lata.
La pondré en práctica.
La abrazadera según la que venden en Schubert, es original.

Un saludo

Scotch

Mensaje  MaZia el Lun Mayo 09, 2011 12:40 am

Yo no se subir fotos ni nada, lo hace mi hija, que sino de donde, mi cabeza esta en el siglo pasao
Que le boy a hacer
Yo creo que casi todo son copias, en el mejor sentido de la palabra, lo importante es que ajuste
Al decirte que no es original tu abrazadera me refiero a que fuera de otra moto y no ajustara igual
Suerte con la lamina y hasta otra

MaZia

De momento bien

Mensaje  Scotch el Sáb Mayo 14, 2011 6:41 pm

De momento con el reapriete por segunda vez ha mejorado. Creo que el problema venía con la abrazadera trasera, que el tornillo inferior no estaba lo apretado que debería. De todas maneras tal y como me habéis sugerido, he realizado un par de tiras con la lata de un refresco (muy buena idea) por si tengo que suplemntar la abrazadera.
Seguiremos informando.

Un saludo

Scotch

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba