Como pasar a 150 una 125 etz

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Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Sáb Mayo 21, 2011 5:58 pm

Estoy dandole vueltas y creo que si, la voy a pasar a 150,pero me tendreis que echar una mano Wink
Haber que tal sale todo y dejamos un buen hilo para el proximo que se decida
Creo que en un mes tendre todo, me he decidido por el bloque entero de shuberh, pero............................
La culata no tiene los tornillos, mi culata tiene tornillos que se colocan en el sistembloc y se pone
La rosca y ya esta,
Esos tornillos se venderan sueltos? se desenroscaran de mi culata y los podre cambiar?
Puedo tambien comprarlos sueltos, cilindro y culata, esa culata es como la mia con sus tornillos
He preparado un artilujio para quitar el piston, he copiado la herramienta bastante bien
De lejos parece orijinal Laughing
Tengo las herramientas necesarias solo tengo que esperar y a trabajar, pues nada cualquier consejo
os lo agradecere

Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  AleaciónZ el Dom Mayo 22, 2011 11:18 am

Hola MaZia:

Si pudieses hacer fotos para documentarlo sería estupendo.

En el caso de encontrar los esparraguitos de la culata lígalos también.
Los de la culata 125 pueden estar clavados y costar un triunfo sacarlos.
De ahí la grasa de cobre al hacer montajes para evitar tornillos "clavados".
¡No veas como las pasé para sacar los espárragos largos del cárter!

Sobre los cilindros no originales no tengo información. Yo había pensado
en rectificar uno original de 125 hasta la primera medida del 150, si fuese
posible.

En teoría al subir la cilindrada habría que probar un surtidor más grande
si tienes pensado colocar el mismo Bing.

El pinón de 15 dientes lo tendrás a mano... Very Happy

Saludos.










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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Dom Mayo 22, 2011 5:42 pm

Pensaba rodar un video y de paso hacer fotos Laughing !veremos aver!
Los esparraguicos es lo que mas me preocupa pero creo que podre encontrarlos
Surtidores y piñones no hay problema, el que haga falta Wink

Oye que no te libras Razz feliz cunpleaños y una buena tarde para todos los MZteros..... Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  AleaciónZ el Dom Mayo 22, 2011 7:36 pm

MaZia escribió: Oye que no te libras Razz feliz cunpleaños y una buena tarde para todos los MZteros..... Saludos

Gracias salao Wink

Un abrazo.

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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Lun Jun 06, 2011 1:38 pm

Nada, que no encuentro el surtidor o chicle de bing en shubeh Sad , aver si lo veis vosotros
O seria suficiente con subir la aguja un poco, o si teneis un chicle que os sobre decidmelo

Me podeis confirmar si el GL 80w es el bueno y que numero nesesita el bing en un 150

Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  AleaciónZ el Mar Jun 07, 2011 1:17 am

Hola MaZia:

He mirado los dos tipos de carburadores Bing, para la 125 y la 150.
Tienen referencias distintas pero sobre el papel son prácticamente iguales:mismas medidas, mismos surtidores.
Debe haber alguna variación que no llego a ligar cual es.
Subir la aguja ó poner un surtidor más grande. Jugar con eso. No sé...
No tenemos referencias y por lo menos no vaya excesivamente fina.

Prueba en el buscador de Schubert con "düse Bing"

El ost2rad si tienen un buen surtido:
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser---Ansauganlage---Luftfilter/Hauptduese-BING-Vergaer-53-84--MZ.html

Saludos.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Mar Jun 07, 2011 10:58 am

El comprar en shuber me viene mejor, tienen la culata con sus tornillos y el superaceite Very Happy
El unico problema que me parece que no tienen chicles de bing, pero tengo el 24n1 con un clicle
Mas de lo normal, con el125 me iba bien y meda que no me fallara pero igual al final con el bing sobra
Boy a comprar las dos juntas por si acaso, 0,2 y 0,4 para la culata sobre esto podrias decirme algo


Al final comprare la culata y el cilindro y juntas por separado, el motivo los tornillicos, me hacia gracia
El conjunto entero pero no podra ser

Creo que me arreglare con los dos carburadores que tengo para no liar mas la cosa, para todo lo demas
cuento contigo y todos los compañero, claro que si, echadme una mano que estoi decidido a subirla Twisted Evil
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  AleaciónZ el Miér Jun 08, 2011 2:04 am

MaZia escribió:Voy a comprar las dos juntas por si acaso, 0,2 y 0,4 para la culata sobre esto podrias decirme algo

Al cerrar el cilindro le introduces un hilo de estaño, esos de soldar un poco gordo, al fondo. Con la palanca de arranque das una pistonada. Sacas el hilo y mides la zona aplastada. Esta medida debe estar entre los límites que marca el manual, entre 0,9 y 1,2 mm. Cuando no sea
así tocará cambiar la junta por otra para conseguirlo.

El volumen de las diferentes culatas:
VBr.r. = 14,3 ± 0.5 cm³ ( EM 125)
VBr.r. = 15,8 ± 0.5 cm³ ( EM 150)

La de 150 tiene 1,5 cm3 más. Está claro que hubiesen utilizado una sóla culata si hubiesen podido para los dos modelos de motores pero la compresión debe ser algo importante para que no fuese así.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Miér Jun 08, 2011 2:02 pm

Este dato es el que nesesitaba, gracias, no veo mayores broblemas en cuando pueda lo pido todo
y al asunto, me da que valdra la pena



Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Lun Jul 04, 2011 4:34 pm

Hoy mismo me acaba de llegar mi último pedido de Schubert, en él viene el 150 y algunas cosillas más que aquí veis.





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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Lun Jul 04, 2011 4:38 pm

El cilindro me parece que es de nueva fabricación, pero la culata creo que ahí he tenido suerte, y es original.
Lo creo por las letras que trae, que os parece a vosotros?



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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Lun Jul 04, 2011 4:48 pm

Una de las cosas que más me preocupaba era que el bulón entrara en el pistón sin problemas, así que lo primero que he hecho ha sido probarlo, para desesperación mia, no había manera de que entrase, parecía que era mucho más grande, como si no fuera de ese pistón. No he utilizado ningún invento solo con la mano para no estropear la pieza. Como ya había leído en el manual,de que el pistón había de calentarlo a unos 40º y de esa manera rápidamente insertar el bulón antes de que este dilatase también y no encajara. Y ahora os cuento lo que se me ha ocurrido y he hecho. El pistón lo he puesto en mi terraza al sol con 38º que caían, un sol que torraba. Y el bulón lo he metido en el frigorífico Very Happy así que me he dicho; uno que tire pa un sitio, y el otro pa el contrario. Y a la media hora he cogido las dos piezas y he podido colocarlo dentro. Eso sí, en caso de ponerme a hacerlo por la noche, pondré el pistón al horno Smile
Para quitar el bulón utilicé la pistola de silicona, y contra todo pronóstico ha funcionado.

En los próximos dias intentaré poner el 150, deseadme suerte, que la voy a necesitar.
Saludos.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Lun Jul 04, 2011 6:49 pm

El pitorrico del reposapie me parece que es para colocar el muelle del caballete, supongo que estara
preparado para otros modelos, yo tendria que utilizar un muelle mas largo para usarlo
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Miér Jul 06, 2011 2:09 pm

Por supuesto le he borrado el 150 con la dremel, despues le he dado de lija para igualar y para terminar le he pasado un estropajo de cocina, empapado en un poco de aceite, de esta manera se borra toda las huellas de la lija primera, a la vista lo tenéis.





El cilindro me lo he encontrado con las lumbreras llenas de un polvillo metálico, le he dado una buena limpieza para tenerlo en condiciones antes de montarlo.

Saludos.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Vie Jul 08, 2011 6:16 pm

Ya no tengo moto,.......ahora tengo un motocohete Twisted Evil ya os contare Laughing saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  SEGIO. el Vie Jul 08, 2011 6:24 pm

MaZia escribió: Ya no tengo moto,.......ahora tengo un motocohete Twisted Evil ya os contare Laughing saludos

jajaja tanta fue la diferencia? Todavía no e podido comparar la 125 ya que la tengo en el taller, pero 300 es una bala..¡¡¡
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Vie Jul 08, 2011 6:55 pm

300....... eso no es nada para mi MotocoheteMZ1500 Laughing creo que pasare para contratar un seguro
muy bueno," El ultimo suspiro" tiene de todo, incluso refrigerio para todos los asistentes Laughing
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Mar Jul 12, 2011 2:45 pm

http://www.youtube.com/watch?v=XidU1vDHvY8

Lamento que no se escuche bien, ya haremos próximas entregas en los próximos dias. Cool

Este sistema que voy a emplear para poner el cilindro no es ni mucho menos aconsejable, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Saludos.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  SEGIO. el Mar Jul 12, 2011 11:39 pm

muy bueno el video, se entiende todo claro.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Jue Jul 14, 2011 10:49 pm

Yaesta, todo bien, tenia mis dudas pero al final todo un exito, lo de MotocoheteMZ no es broma ya os
Contare ya
Subire unos video mas y os contare lo que he "padesio"

Saludos
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Colocacion del bulon

Mensaje  MaZia el Lun Jul 18, 2011 6:20 pm

http://www.youtube.com/watch?v=mAZfa3a6OYU

Me costo tanto", por no romper los segmentos, que ya los rompi hace unos años bajando el cilindro sobre el piston ya colocado......como el video oficial, hasi que se me ocurrio meter el piston en el cilindro y colocar
los dos al mismo tiempo , aun asi todo cuesta pero al final valio la pena,

Saludos
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colocar los anillos al bulon del piston

Mensaje  MaZia el Lun Jul 18, 2011 11:42 pm

http://www.youtube.com/watch?v=C8FcmyBAZZA&feature=related

Los que vinieron con el cilindro eran un poco mas finos que los antiguos, y los enganches mas pequeños y se resbalaban
Estube tentado de poner los antiguos, pero al final puse los suyos

Saludos
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Cilindro y piston por fin colocados

Mensaje  MaZia el Lun Jul 18, 2011 11:48 pm

http://www.youtube.com/watch?v=qWtPGXHAxYA

Para estas anillas modernas lo mejor son sus pinzas correspondientes, el enganche es muy pequeño
Saludos
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Colocacion de la culata

Mensaje  MaZia el Mar Jul 19, 2011 9:34 am

http://www.youtube.com/watch?v=x6x4jMpuX1Y&feature=related

Ya con todo en su sitio puedo decir que todo salio bien, pero con mucha dificultad y temiendo desajustar
Algo o romper los segmentos o algo peor, en el video le pongo dos chapas 0,2 y 0,4 pero al dar una vuelta
iba mal, me equiboque en la medida y al dia siguiente le puse solo la del 0,4 quedando en 1mm

Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Miér Jul 20, 2011 1:43 pm

http://www.youtube.com/watch?v=6Smo7DMXY6k

Aquí os enseño la moto y el 150 ya colocado. Perdonad algunos fallos que pueda haber habido durante el vídeo (pero son los problemas del directo Very Happy )

he quedado muy contento, y la moto va estupendamente. Conforme la vaya sacando y probando ya os comento cualquier anomalía.

Saludos.
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

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