Como pasar a 150 una 125 etz

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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  AleaciónZ el Mar Ago 02, 2011 12:41 pm

Muchas gracias por atreverte además de documentarlo en vídeo. Nos va a servir
a todos de inspiración.

Unos comentarios:

- Numera por orden los vídeos, así es más fácil seguir "la trama" Smile

- Aceite de montaje en el cilindro y el pistón. No quiere decir que no lo hicieras,
al menos yo no lo ví. Esto ayuda mucho y cuando arranca el motor en unas pistonadas
expulsa el sobrante.

- Para comprobar si los segmentos son de la medida introdúcelos, antes se colocarlos en el pistón, en el cilindro para
evitar alguna sorpresa.
El punto de cierre del segmento debe coincidir con el tetón del pistón y luego de eso colocar el segmento en la
posición adecuada si fuese el caso.

- La base del cilindro esta achaflanada lo que permite introducir el pistón sin necesidad de un útil para comprimir
los segmentos. He visto al mecánico más de una vez encarar el cilindro y luego bajarlo de golpe "¡raaaaaas!". No sé si
lo hacía para sorprenderme, desde luego lo hizo.

El "secreto" está en el útil para apoyar el pistón en el cárter:





Cotas de fabricación según manual:




Gracias otra vez y ¡buen rodaje!.


Última edición por AleaciónZ el Miér Sep 07, 2011 2:08 pm, editado 2 veces
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Mar Ago 02, 2011 5:57 pm

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta la próxima vez, pero espero no tener que cambiar el cilindro otra vez Smile

Los videos están puestos según el orden de trabajo, tal como yo lo hice, que no es como se hace correctamente.......... el orden correcto seria (como se ve en los videos de guacamba).

Hace un par de años, cambiando el cilindro, rompi los segmentos, así que pensé que de esta manera no me pasaría. Coloqué los segmentos en el pistón y este en el cilindro, colocándolo despues sobre la biela; es un poco aparatoso y me costó bastante pero quede satisfecho porque me salio bien y no rompí ninguna pieza.

No se ve en el video, pero el cilindro estaba aceitado.

Espero que mi experiencia haya servido de algo, a modo orientativo, para el próximo que tenga de cambiarlo.

Saludos.






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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Sáb Ago 27, 2011 10:34 am

Deciros que la moto va de lujo, de primera a quinta en 150m se pone a 70kh segun el marcador con un cuarto
de puño, de hay no paso ni de coña, que hay que hacer las cosas bien Wink
Acelero en quinta y se dispara, del viento de frente ni me entero , en los cruces y calles se recupera sin
problemas y del consumo solo un poco mas.......pues eso que estoy encantao con mi moto I love you

Si no lo digo reviento, Saludos y buen fin de semana Cool
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Miér Sep 07, 2011 1:27 pm

Ahora que la saco casi todos los dias me doy cuenta de lo equivocado que estaba, siempre disgustado
Y preocupado, porque no arrancaba a la primera, o bien al rato de empujar con suerte me arrancaba.
Pues bien el "malo" era YO.........ahora, bien cuidada y en orden sus componentes y niveles como debe ser
Esto es otra cosa, SIEMPRE arranca a la primera,..............pero como queria yo que fuera bien, si la cojia
de uvas a peras, en fin mas vale tarde que nunca Smile
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  AleaciónZ el Jue Sep 08, 2011 2:14 am

MaZia, ¿ qué carburador llevas?
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Jue Sep 08, 2011 10:30 am

El bing que llevaba anteriormente, se puede gripar?
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Vie Sep 09, 2011 10:30 am

Suponguo que no importa el carburador que llevo, que no afecta, pense ayer que podria gripar por ser mas
pequeño Neutral y que el preguntarlo seria por curiosidad
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Vie Sep 16, 2011 11:14 am

He comprobado el consumo de gasolina,recorriendo 300k en varios dias, de 25k o 30k por dia a 70kh y 500rm
Han trabajado todas las marchas, en carretera de huertas asfaltadas,por lo que los cambios eran constantes.
De hay el consumo es mas cierto, que un recorrido por carretera a casi todo en 4 y 5 velocidad

El deposito lleno 13l, hago 300k y me sobran 3l, gasto 10l en 300km...3,333 litros mas o menos
Se me queda en la mitad....2,60 a 4,1 en 100kh segun manual

Creo que se quedara al final sobre los 4l a medio puño
La velocidad no solo es peligrosa,tambien resulta cara Mad .....y cada vez mas Evil or Very Mad
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  Borja 85 el Vie Jun 03, 2016 2:20 am

Hola y gracias por el video eres un maquina, el caso es que yo tengo que abrir mi etz 125, y me tiene loco. Cuanto te ha costado el kit? Incluye culata ?

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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Vie Jun 03, 2016 6:08 pm

Sobre 180euros en su dia
Ahora cilindro 150 y culata 50
Si estas pensando en ponerlo no lo hagas,,, al menos que la moto funcione correctamente
Suerte con esa 125 y soluciones pronto
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  Borja 85 el Vie Jun 03, 2016 7:00 pm

Porque no me recomiendas ponerlo?

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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  MaZia el Vie Jun 03, 2016 11:53 pm

Perdona, no me he explicado bien, quería decir que antes de colocarle un 150 lo mejor es que tengas la moto en condiciones, antes de gastarte dinero.
Vamos a arreglar la moto tranquilamente y después siempre se puede mejorar .
Saludos
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

Mensaje  Borja 85 el Sáb Jun 04, 2016 8:22 am

Aaaa, y lo q pasa es que tengo que abrir igualmente

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Re: Como pasar a 150 una 125 etz

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