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Como pasar a 150 una 125 etz
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
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Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Muchas gracias por atreverte además de documentarlo en vídeo. Nos va a servir
a todos de inspiración.
Unos comentarios:
- Numera por orden los vídeos, así es más fácil seguir "la trama"
- Aceite de montaje en el cilindro y el pistón. No quiere decir que no lo hicieras,
al menos yo no lo ví. Esto ayuda mucho y cuando arranca el motor en unas pistonadas
expulsa el sobrante.
- Para comprobar si los segmentos son de la medida introdúcelos, antes se colocarlos en el pistón, en el cilindro para
evitar alguna sorpresa.
El punto de cierre del segmento debe coincidir con el tetón del pistón y luego de eso colocar el segmento en la
posición adecuada si fuese el caso.
- La base del cilindro esta achaflanada lo que permite introducir el pistón sin necesidad de un útil para comprimir
los segmentos. He visto al mecánico más de una vez encarar el cilindro y luego bajarlo de golpe "¡raaaaaas!". No sé si
lo hacía para sorprenderme, desde luego lo hizo.
El "secreto" está en el útil para apoyar el pistón en el cárter:
Cotas de fabricación según manual:
Gracias otra vez y ¡buen rodaje!.
a todos de inspiración.
Unos comentarios:
- Numera por orden los vídeos, así es más fácil seguir "la trama"
- Aceite de montaje en el cilindro y el pistón. No quiere decir que no lo hicieras,
al menos yo no lo ví. Esto ayuda mucho y cuando arranca el motor en unas pistonadas
expulsa el sobrante.
- Para comprobar si los segmentos son de la medida introdúcelos, antes se colocarlos en el pistón, en el cilindro para
evitar alguna sorpresa.
El punto de cierre del segmento debe coincidir con el tetón del pistón y luego de eso colocar el segmento en la
posición adecuada si fuese el caso.
- La base del cilindro esta achaflanada lo que permite introducir el pistón sin necesidad de un útil para comprimir
los segmentos. He visto al mecánico más de una vez encarar el cilindro y luego bajarlo de golpe "¡raaaaaas!". No sé si
lo hacía para sorprenderme, desde luego lo hizo.
El "secreto" está en el útil para apoyar el pistón en el cárter:
Cotas de fabricación según manual:
Gracias otra vez y ¡buen rodaje!.
Última edición por AleaciónZ el Miér 7 Sep 2011 - 14:08, editado 2 veces
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta la próxima vez, pero espero no tener que cambiar el cilindro otra vez
Los videos están puestos según el orden de trabajo, tal como yo lo hice, que no es como se hace correctamente.......... el orden correcto seria (como se ve en los videos de guacamba).
Hace un par de años, cambiando el cilindro, rompi los segmentos, así que pensé que de esta manera no me pasaría. Coloqué los segmentos en el pistón y este en el cilindro, colocándolo despues sobre la biela; es un poco aparatoso y me costó bastante pero quede satisfecho porque me salio bien y no rompí ninguna pieza.
No se ve en el video, pero el cilindro estaba aceitado.
Espero que mi experiencia haya servido de algo, a modo orientativo, para el próximo que tenga de cambiarlo.
Saludos.
Los videos están puestos según el orden de trabajo, tal como yo lo hice, que no es como se hace correctamente.......... el orden correcto seria (como se ve en los videos de guacamba).
Hace un par de años, cambiando el cilindro, rompi los segmentos, así que pensé que de esta manera no me pasaría. Coloqué los segmentos en el pistón y este en el cilindro, colocándolo despues sobre la biela; es un poco aparatoso y me costó bastante pero quede satisfecho porque me salio bien y no rompí ninguna pieza.
No se ve en el video, pero el cilindro estaba aceitado.
Espero que mi experiencia haya servido de algo, a modo orientativo, para el próximo que tenga de cambiarlo.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Deciros que la moto va de lujo, de primera a quinta en 150m se pone a 70kh segun el marcador con un cuarto
de puño, de hay no paso ni de coña, que hay que hacer las cosas bien
Acelero en quinta y se dispara, del viento de frente ni me entero , en los cruces y calles se recupera sin
problemas y del consumo solo un poco mas.......pues eso que estoy encantao con mi moto
Si no lo digo reviento, Saludos y buen fin de semana
de puño, de hay no paso ni de coña, que hay que hacer las cosas bien
Acelero en quinta y se dispara, del viento de frente ni me entero , en los cruces y calles se recupera sin
problemas y del consumo solo un poco mas.......pues eso que estoy encantao con mi moto
Si no lo digo reviento, Saludos y buen fin de semana
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Ahora que la saco casi todos los dias me doy cuenta de lo equivocado que estaba, siempre disgustado
Y preocupado, porque no arrancaba a la primera, o bien al rato de empujar con suerte me arrancaba.
Pues bien el "malo" era YO.........ahora, bien cuidada y en orden sus componentes y niveles como debe ser
Esto es otra cosa, SIEMPRE arranca a la primera,..............pero como queria yo que fuera bien, si la cojia
de uvas a peras, en fin mas vale tarde que nunca
Saludos
Y preocupado, porque no arrancaba a la primera, o bien al rato de empujar con suerte me arrancaba.
Pues bien el "malo" era YO.........ahora, bien cuidada y en orden sus componentes y niveles como debe ser
Esto es otra cosa, SIEMPRE arranca a la primera,..............pero como queria yo que fuera bien, si la cojia
de uvas a peras, en fin mas vale tarde que nunca
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
MaZia, ¿ qué carburador llevas?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
El bing que llevaba anteriormente, se puede gripar?
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Suponguo que no importa el carburador que llevo, que no afecta, pense ayer que podria gripar por ser mas
pequeño y que el preguntarlo seria por curiosidad
Saludos
pequeño y que el preguntarlo seria por curiosidad
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
He comprobado el consumo de gasolina,recorriendo 300k en varios dias, de 25k o 30k por dia a 70kh y 500rm
Han trabajado todas las marchas, en carretera de huertas asfaltadas,por lo que los cambios eran constantes.
De hay el consumo es mas cierto, que un recorrido por carretera a casi todo en 4 y 5 velocidad
El deposito lleno 13l, hago 300k y me sobran 3l, gasto 10l en 300km...3,333 litros mas o menos
Se me queda en la mitad....2,60 a 4,1 en 100kh segun manual
Creo que se quedara al final sobre los 4l a medio puño
La velocidad no solo es peligrosa,tambien resulta cara .....y cada vez mas
Han trabajado todas las marchas, en carretera de huertas asfaltadas,por lo que los cambios eran constantes.
De hay el consumo es mas cierto, que un recorrido por carretera a casi todo en 4 y 5 velocidad
El deposito lleno 13l, hago 300k y me sobran 3l, gasto 10l en 300km...3,333 litros mas o menos
Se me queda en la mitad....2,60 a 4,1 en 100kh segun manual
Creo que se quedara al final sobre los 4l a medio puño
La velocidad no solo es peligrosa,tambien resulta cara .....y cada vez mas
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Hola y gracias por el video eres un maquina, el caso es que yo tengo que abrir mi etz 125, y me tiene loco. Cuanto te ha costado el kit? Incluye culata ?
Borja 85- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Eibar
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Sobre 180euros en su dia
Ahora cilindro 150 y culata 50
Si estas pensando en ponerlo no lo hagas,,, al menos que la moto funcione correctamente
Suerte con esa 125 y soluciones pronto
Saludos
Ahora cilindro 150 y culata 50
Si estas pensando en ponerlo no lo hagas,,, al menos que la moto funcione correctamente
Suerte con esa 125 y soluciones pronto
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Porque no me recomiendas ponerlo?
Borja 85- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Eibar
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Perdona, no me he explicado bien, quería decir que antes de colocarle un 150 lo mejor es que tengas la moto en condiciones, antes de gastarte dinero.
Vamos a arreglar la moto tranquilamente y después siempre se puede mejorar .
Saludos
Vamos a arreglar la moto tranquilamente y después siempre se puede mejorar .
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Aaaa, y lo q pasa es que tengo que abrir igualmente
Borja 85- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Eibar
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Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
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