Sobre la bomba de aceite.

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Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  qwert malone el Sáb Feb 06, 2010 10:18 pm

Hasta ahora he tenido la bomba de aceite desconectada y sin el cable , a pesar de llevar el depósito del aceite casi lleno, de esa manera haciendo la mezcla en el depósito al 2 por ciento ;la bomba según una web francesa mete 0,5 % al ralentí, por lo que ha ido algo alta de aceite y perfectamente.al 2,5% por seguridad frente a un gripaje.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.

¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?

Un saludo.
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  AleaciónZ el Dom Feb 07, 2010 10:36 am

Hola Malone,

La bomba de aceite Mikuni es un elemento sólido y de garantía.
MZ para el mercado occidental debía ofrecer algo más que en sus modelos estándar y la bomba elimina
el engorro de llevar aceite, medirlo y echarlo en cada repostaje con la consiguiente incomodidad y pringue.

Vuelvo a hacer referencia a mi amigo Pedro mecánico de MZs: nunca llegó a su taller una MZ gripada por
avería en la bomba de engrase.



Todo lo que has escrito es corrrecto: unir el macarrón de aceite que llega del depósito de aceite sin aire,
Después aflojar el tornillo (1) y sin sacarlo y esperar a que salga el aceite sin burbujas, cerrar y ya está.

A veces en alguno de mis motores el macarrón pequeño llevaba alguna burbujita muy pequeña pero la
bomba seguia haciendo su servicio. Como dices tú no debería llevar aire en ese tramo.

Particularmente y ya entramos en el ámbito de la opinión personal mientras tenga una MZ con bomba no
volveré a hacer la mezcla en el depósito, tengo bombas con más de 100.000 kms.
Lo importante es que tú montes agusto libre de pensamientos negativos y disfrutes aunque tengas que
condenar la bomba y hacer la mezcla en el depósito. Wink

Saludos.
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  MaZia el Dom Feb 07, 2010 11:37 am

Hola malone
Esas burbujas son normales, as sangrado el tubo deposito a bomba, el tubo de arriba no tiene salida
de aire ,yo creo que hay que hacer km.
yo haria 5 o15 km con gasolina y aceite en el deposito hasi dice el miraculis, las burbujas deberian
salir por si solas, entonces activas el cable cuando las burbujas han desaparecido señal de que todo
ba bien
No dejes de tener aceite en la gasolina hasta estar seguro que as hecho lo corresto
Espero haberte ayudado
Saludos al foro
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Sobre Bomba De Aceite

Mensaje  mzguacamba el Dom Feb 07, 2010 8:54 pm

Hola Malone, no se si seras cubano como yo, pero en cuba es costumbreque la gente le quite la bomba de aceite a todos los MZ, pues dicen que seguro se queda sin aceite en cilindro y se ''gripa'' o se ''funde''. Esto es a mi parecer una ignorancia total, pues tengo una MZ del 90, que siempre ha funcionado con la bomba, la compre en el 2006, y nunca se quedo sin aceite, de hecho, cuando la compre nunca se habia abierto el cilindro, estaba con su desgaste normal por el kilometraje y los años, pero nada mas, esto asi como las otras 2 que tengo.
Ademas la bomba MZ es japonesa mikuni de muy buena calidad. Asi que dale sin miedo, y eso si, sacale el aire y dale caña.


Un Saludo, Alex
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Cambio de los tubos del sistema de engrase.

Mensaje  qwert malone el Sáb Feb 27, 2010 8:06 pm

Al final encontré que el tubito que sale de la bomba al cilindro estaba agrietado a la salida de la bomba y por eso cogía aire y formaba las dichosas burbujas.

He cambiado los dos tubos: desde el depósito a la bomba y el que va de la bomba al cilindro, por lo menos así no me chorrea el aceite, aunque fuera muy poco.Por cierto, el del depósito a la bomba me ha dado bastante trabajo.

¿ La bomba es autocebante?

A ver que tal va.

Un saludo.

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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  AleaciónZ el Dom Feb 28, 2010 12:03 am

[/quote]¿La bomba es autocebante?[quote]
Dale un vistazo al hilo.

Por lo que se ve en la foto:
¡Ojo! el macarrón que lleva el aceite del depósito a la bomba siempre ha de quedar
por debajo, lo más alto la altura de la conexion al depósito.
(Y, supongo que ya lo tienes, falta el cable).
Saludos
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  MaZia el Dom Feb 28, 2010 1:44 am

Gracias por la corrección.

He decidido quitar el mensaje para no confundir a nadie del foro.

Gracias, y Saludos al Foro.


Última edición por MaZia el Dom Feb 28, 2010 8:47 pm, editado 2 veces
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  AleaciónZ el Dom Feb 28, 2010 11:32 am

Hola MaZia y amigos.

La mala fama de la bomba se la hemos dado los propietarios, ya que si no hay que introducir aceite
en el depósito de gasolina cada vez que repostamos si hay que rellenar el depósito de aceite de
vez en cuando. Por el tiempo entre los llenados del depósito de aceite se puede olvidar.

La bomba tiene un mecanismo interno que es muy simple y robusto, esta bañada siempre en aceite fresco,
no falla.

El giro del mecanismo de la bomba en la 250 se efectua al girar solidario con el engranaje de la transmisión primaria.
En este sentido dada la disposición del embrague se recomienda no mantener desembragada la moto con el
motor en marcha, p.e semáforos, etc, para que transmita siempre completamente el movimiento al engranaje
y este a la bomba.

Saludos,
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  mzguacamba el Dom Feb 28, 2010 4:02 pm

Hola Mazia, la bomba como bien dice nuestro amigo AleacionZ, esta conectada a la rueda grande dentada que transmite desde el embrague el movimiento a la caja de velocidad, o sea, es una bomba y no fluye el aceite por gravedad o por efecto de vasos comunicantes. Solo que es de muy buena calidad ya que es japonesa, una mikuni. Eso nunca falla, tengo una de mis etz, que vino del campo en Cordoba, estaba llena de agua todo el hueco de la bomba y toda oxidada y aun asi no dejaba de funcionar.
Un saludo a todos. Y a qwert malone dime como puedo meter imagenes aqui como esta que acabas de poner, pues tengo unas cuantas muy interesantes y buenas.
Alex
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  burudi el Jue Mar 11, 2010 10:32 pm

el manual dice circular con mezcla en el deposito hasta que no haya burbujas.
creo es facil
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Otra duda...

Mensaje  Scotch el Dom Abr 24, 2011 7:44 pm

Aprovecho este hilo para hacer una consulta referente al aceite de salida de la bomba.
En mi 125 me he dado cuenta que el tubo que sale de la bomba, a su entrada en el motor, lleva un cierre (clip) metálico que está doblado y no "pilla" el propio tubo. Alguien sabe si sería necesario reponerlo o con que esté a presión es suficiente.
Además, después de la ruta exigente de hoy, me he encontrado una mancha de aceite encima de la bomba de aceite, en el carter¿¿¿???
He desmontado la tapa de la bomba y nada (he aprovechado para alinear las marcas de la bomba).

Un saludo
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Si están tiesos cambiarlos

Mensaje  qwert malone el Dom Abr 24, 2011 10:49 pm

El macarrón de plástico fino que es similar es fácil de encontrar y barato, lo habrá en cualquier ferretería un poco decente.
El clip sale apretandolo o en el peor de los casos tirando del tubo. Es conveniente llevarlo puesto porque evitas posibles tomas de aire.Se puede sustituir por una brida bien tensa.

Un saludo.
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  juanjez el Lun Mayo 16, 2011 11:05 pm

qwert malone escribió:Hasta ahora he tenido la bomba de aceite desconectada y sin el cable , a pesar de llevar el depósito del aceite casi lleno, de esa manera haciendo la mezcla en el depósito al 2 por ciento ;la bomba según una web francesa mete 0,5 % al ralentí, por lo que ha ido algo alta de aceite y perfectamente.al 2,5% por seguridad frente a un gripaje.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.

¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?

Un saludo.

Según leí en una revista hace bastantes años, la bomba está calibrada para que, en caso de rotura del cable, suministre suficiente aceite para que el motor gire hasta 3000 rpm
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  kaiser39 el Lun Oct 31, 2016 2:36 am

hola en la moto que he comprado esta anulada y rota solo esta puesta atornillada pero con el vastago plano partido.
habria alguna forma de pasarme esquema de como va puesta y donde va conectado el cable etc.
En el manual no hace referencia a la bomba de aceite.
gracias
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Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  JMaM el Jue Nov 03, 2016 1:55 am

Aunque no te es urgente (con meterle el aceite al depósito de gasolina puedes funcionar igualmente) la bomba lleva el macarrón gordo-entrada al depósito, el macarrón fino a la base del cilindro (los tiene aún?) y el cable de mando desde el mismo actuador del puño acelerador (que lleva por eso dos cables bowden , uno para la corredera del carburador y otro para la bomba de aceite).

En los manuales de la moto viene, aunque el engrase separado era sólo para la versión de exportación, "de lujo".
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Bomba de óleo 2T

Mensaje  Vaniel Bittencourt el Jue Nov 17, 2016 6:41 pm

Boa tarde. A bomba de óleo Mikuni é muito confiável, o que se deve ter é muita cautela quando for abastecer o óleo. Deve-se limpar o bocal de abastecimento antes de retirar a tampa, preferecialmente com um pano que não solte fiapos, nunca use estopa. A tubulação de óleo da minha MZ entupiu devido a um fiapo de estopa usado pelo atendente do posto de gasolina. Sorte minha que eu percebi a tempo que a tubulação do bloco estava vazia e não deu tempo de danificar o motor.
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Re: Sobre la bomba de aceite.

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