Suspensión trasera blanda o dura

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Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  Carlos David el Vie Sep 16, 2011 11:58 pm

Hoy he cambiado la suspensión a dura, me refiero a cambiar el anclaje de la parte inferior de los amortiguadores y la he probado dandome una vuelta la verdad es que si se nota que está bastante mas dura. Pregunta: es mejor o peor? para circular, independientemente de que sea mas cómoda más blanda, como se comporta en carretera y urbano? Haber que opináis.
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Carlos David

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Las 125 y las 251 digamos que tienen 4 posiciones de amortiguación trasera

Mensaje  qwert malone el Sáb Sep 17, 2011 1:19 am

Con los amortiguadores en la posición inferior y los tetones mirando para atrás es la más blanda, podemos endurecer el muelle cambiando la dirección de tetón, girándolo se comprime el muelle para dos plazas.
Después está la segunda posición del anclaje inferior del amortiguador trasero, más elevada y asimismo con dos posiciones de compresión del muelle para cargas máximas de la moto, que no creo sea el caso.
Yo mantendría el amortiguador en la posición original y si el peso a llevar es grande solo comprimir el muelle para la segunda posición.
Teniendo en cuenta que la horquilla delantera es muy blanda ,hay que tratar de compensarla con la de atrás. pero si se pone muy dura la amortiguación trasera la respuesta pueden ser rebotes y hundimientos de suspensión delantera , que pueden poner en peligro la adherencia al firme y por lo tanto la seguridad en la conducción.

Es bueno comprobar el funcionamiento de la horquilla y cambiar el liquido de la misma, así como comprobar la fuerza del resorte de la misma.Un saludo. Tiene un MP.
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  Carlos David el Dom Sep 18, 2011 4:08 pm

Gracias por la explicación me ha convencido plenamente y he vuelto a colocar los bastones donde estaban, eso si en posición para dos pasajeros a ver si convenzo a mi mujer, en referencia a la horquilla tengo más dudas, indícame donde puedo ver como comprobarla y como cambiar el aceite y que aceite, en fin todo lo que es necesario que estoy pegado. Tendrá algo que ver que en varias ocasiones al frenar bruscamente descendiendo he sentido como chocaba los bastones delanteros al llegar a su tope? o por el contrario es normal?.
Saludos y gracias por la aclaración.
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Carlos David

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Vamos por partes,desmontaje de horquilla delantera.

Mensaje  qwert malone el Dom Sep 18, 2011 7:18 pm

El desmontar la horquilla requiere una cierta práctica,no es complicado pero si engorroso.El hecho de que la horquilla haga tope, se puede deber a falta de hidráulico en las botellas o a que el muelle ha cedido, o a ambas cosas.
La horquilla de origen es muy blanda, y como la sección del neumático es muy estrecha 2,75/18, al frenar fuerte nos puede derrapar y darnos el piño.
Lo digo por experiencia,se mejora poniendo una cubierta un poco más ancha 3,00/18,que es más adecuada a la potencia del freno delantero,que para la moto y su peso es excesiva.
Lo más recomendable usar el delantero con mucho tiento,ayudando con el trasero , mejor que solo el delantero y menos en bajada fuerte con todo el peso de la moto sobre la rueda delantera.
Para soltar la horquilla hace falta desmontar todos los relojes, la rueda , el guardabarros y dejar la horquilla limpia, una vez así, con la moto en el caballete y un peso en el asiento trasero. soltar las tuercas superiores de las barras que están cubiertas por unos embellecedores negros,despues soltar los tornillos  que aguantan los intermitentes y las arandelas de los fuelles y tirar de ella hacia abajo, saldrá el muelle y el liquido que tenga dentro al darla la vuelta y hay que dejarla escurrir lo mejor posible para sacar todo el hidráulico, también comprobar si pierde por los retenes y volver a montar, echarle 230 cc de hidráulico(liquido de horquillas SAE 5)y montar lo que hemos montado, si el muelle se queda muy corto se puede poner alguna arandela en la parte superior, para comprimirle algo más.
O si queremos que la horquilla vaya mas dura meter liquido de horquillas más denso 10 ó 15 pero con 10 sería bastante para endurecerla.

Un saludo.


Última edición por qwert malone el Miér Sep 18, 2013 2:16 pm, editado 1 vez
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  Carlos David el Dom Sep 18, 2011 8:53 pm

Gracias de nuevo por la explicación y los datos, tengo previsto comprar aceite para el cambio esta semana así que compraré también el hidráulico, creo que me aventuraré será una bonita experiencia. Si tuviera algún problema ya os lo haré saber, gracias de nuevo.
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Carlos David

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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  kaiser39 el Miér Oct 19, 2016 4:53 pm

Perdona pero no se si va con el hilo de la conversación pero habría alguna posibilidad de poner la suspensión delantera mas baja.
Gracias
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No es posible bajar las tijas de la suspensión delantera.

Mensaje  qwert malone el Miér Oct 19, 2016 5:48 pm

El tubo hace tope en la tija superior y alli va roscado, por lo que no es posible bajar nada, salvo que se corte el tubo y se mecanice otra vez la rosca del final.
Un saludo.
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  burudi el Miér Oct 19, 2016 6:58 pm

en etz 250 llevo muelles de version sidecar y aceite sae 15.
Y aun la considero blanda.
Si te pica la curiosidad mira pesos de etc 125 y 250 y saca conclusiones.

A bote pronto, si cortamos algo de muelle, la moto bajara de delante.
Y calentandolo al rojo en la zona cortada, lo dejaremos con superficie plana otra vez.
Evidentemente el recorrido de la suspension ( dentro de la botella inferior) es menor pero sobrado para una conduccion no heavy.
Al precio de los muelles experimentar sale barato.
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  kaiser39 el Miér Oct 19, 2016 11:07 pm

me gustaria hacer una cafe racer reversible pero veo la suspension delantera alta por eso era mi pregunta.
me da la sensarion que la horquilla de la ts es mas corta.
bueno ya ire investigando.
gracias
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Manillar bajo puede ser una solución.

Mensaje  qwert malone el Sáb Oct 22, 2016 11:51 am

[img][/img]
Una manera de bajar la posición de conducción es poner un manillar tipo clubman o semimanillares,es más barato que cortar o mecanizar las barras de la suspensión delantera.
Un saludo.
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  kaiser39 el Sáb Oct 22, 2016 2:55 pm

Gracias podrías poner una de lado para ver como de alineada queda.
Pero también se puede hacer una brat style o una fast  track.

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Ficha fotográfica de mis motos.

Mensaje  qwert malone el Dom Oct 23, 2016 7:59 am

http://mzclub.forosactivos.net/t1380-fotos-de-nuestras-motos

Creo que con rebajar entre dos y cuatro centímetros como máximo, es posible.
Un saludo
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  burudi el Dom Oct 23, 2016 11:37 am

en foto moto naranja, es disco freno original ?
Busco uno para acoplar en etz 250.
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  kaiser39 el Dom Oct 23, 2016 3:52 pm

Si buscas un disco perforado busca por la página mz conection
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

Mensaje  kaiser39 el Dom Oct 23, 2016 4:47 pm

Se podría cambiar la tija superior de la horquilla para rebajar la suspensión delantera?
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No porque arriba de la tija hace tope la barra y va roscada.

Mensaje  qwert malone el Dom Oct 23, 2016 8:14 pm

Los disco de freno de MZconectión ,son para buje Grimeca, no para los MZ normales. No hay tijas superiores abiertas, que permitan regular altura de barras,solo cabe la solución de cortar y roscar.
Un saludo.
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Re: Suspensión trasera blanda o dura

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