Avería en etz 250 ¿Transmisión?

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Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  juanjez el Dom Sep 18, 2011 10:59 pm

Hola a todos, he sufrido una avería que pinta muy mal, el Viernes empecé a oir un ruido como de roce al acelerar, al tiempo que la moto daba tirones, y poco a poco empezó a ir a más, siguió con una especie de golpeteo que se oía por el motor, llegué a casa todo lo despacio que pude, ya con un ruido feísimo de que algo había "cascado". Efectivamente quité la tapa derecha del motor y vi que el espacio donde va el piñón de salida se había llenado de aceite, y también había trozos de goma (supongo que del retén) y una esquirla de metal. Si intentas mover el piñón con la mano no se advierten holguras, pero si hago girar la rueda trasera veo que el piñón tiene un movimiento muy acusado de arriba a abajo, que parece el origen del golpeteo. ¿Algún compañero me puede dar su opinión? tengo que llevar la moto al taller, en grúa, por supuesto. ¿Habré roto el rodamiento que guía el secundario del cambio, o habrá sido algo peor? La verdad es que estoy acojonado. Gracias anticipadas por las respuestas
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  AleaciónZ el Mar Sep 20, 2011 2:13 am

Saca el piñón si puedes para ver el estado del rodamiento. Por lo que dices debe estar KO.

No sé si cabe la posibilidad de sacar el rodamiento con un extractor y colocar otro nuevo, incluso
el que lleva al otro lado del eje, si fuese necesario, para ahorrarse abrir todo el motor. En el primario
de las ETZ 125 se puede hacer.
A ver si alguien tiene experiencia en esa reparación y nos lo cuenta.

Llevar la cadena demasiado tensa puede provocar esas roturas.

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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  juanjez el Mar Sep 20, 2011 8:21 pm

AleaciónZ escribió:Saca el piñón si puedes para ver el estado del rodamiento. Por lo que dices debe estar KO.

No sé si cabe la posibilidad de sacar el rodamiento con un extractor y colocar otro nuevo, incluso
el que lleva al otro lado del eje, si fuese necesario, para ahorrarse abrir todo el motor. En el primario
de las ETZ 125 se puede hacer.
A ver si alguien tiene experiencia en esa reparación y nos lo cuenta.

Llevar la cadena demasiado tensa puede provocar esas roturas.

Gracias, creo que llevas razón, la cadena estaba excesivamente tensa, aún no he llevado la moto al taller, pero me temo que haya que abrir el motor, supongo que me voy a quedar sin MZ una temporada. Llevo la negra, hace dos meses me quedé tirado sin corriente (Caja de fusibles con suciedad y malos contactos) y ahora esto, ya os contaré.
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  JMaM el Mar Sep 20, 2011 10:29 pm

Hola:

Yo tengo que quitar el piñón de mi ETZ 250 para ver si es por ahí, el retén de ese lado (que va a ser que sí, me da) por donde pierde aceite, unas gotas cuando la aparco. Intentaré mirarlo cuanto antes y de paso a ver si puedo averiguar si se ve posibilidad de sacar el rodamiento desde fuera. Alguien sabe las medidas del retén? Aparte de querer cambiarlo, si lo saco, probablemente sea cargándomelo (o sale de otro modo?)

Saludos!
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De los despieces de euskalnet :es un retén radial A 25.35.7DIN3760 NBR

Mensaje  qwert malone el Mar Sep 20, 2011 10:41 pm

El retén de salida del eje del piñón de ataque , el costo es desde 1,60 hasta 2,60 en schubert.
Si hace falta creo que tengo alguno por casa, lo miraré.
Un saludo.
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http://mz251spain.blogspot.com

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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  JMaM el Miér Sep 21, 2011 10:23 pm

Gracias, Qwert. Tomo nota. Será "conseguible" en tiendas de retenes aquí? La referencia a Google no le suena...

Saludos!
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  JMaM el Miér Sep 21, 2011 10:27 pm

Me contesto yo solo: parece que la nomenclatura es diámetro interior-exterior-ancho, según eso es el 25x35x7, que sí que aparece por todas partes. Veré si las letras indican si es de simple o doble labio, etc...
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  juanjez el Miér Sep 28, 2011 4:13 pm

Hola, os informo como va, el rodamiento está destruído, así como el retén y la caperuza metálica que va sujeta con tornillos, me ha dicho el mecánico que el rodamiento se puede sacar sin abrir el motor, el problema es que debe haber varias bolas que han caído por la parte interior, por lo que seguramente al final habrá que abrir. Parece ser que también se ve algún piñón con un diente roto. Ya os contaré.
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  juanjez el Vie Oct 14, 2011 10:29 pm

Ya está el motor abierto, efectivamente varias bolas del rodamiento de marras habían caído a la parte interior, y hay un piñon con un diente roto, de paso hemos visto que el pistón tiene un amago de gripada (Nuevo de sobremedida con 7000 km) por lo que pienso que habrá que aumentar el caudal de la bomba de aceite. En un principio pensé que era un tema de carburación (lleva un Bing) pero me extraña por que la bujía sale perfecta (color marrón oscuro)
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

Mensaje  juanjez el Lun Nov 07, 2011 7:02 pm

Ya tengo las piezas. Rodamientos, el piñón de la 5ª y el de la 2ª, juntas, retenes y un pistón de sobremedida, la broma va a salir bastante carilla. El servicio de MZSimson de maravilla, en menos de una semana me lo ha mandado todo. Espero que sea la última. Un abrazo
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Re: Avería en etz 250 ¿Transmisión?

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