Ahora le toca al carburador.

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Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Sáb Sep 24, 2011 12:09 pm

Buenos dias, sigo intentando obviar que tengo una moto de segunda mano con 21 años y que el anterior propietario no le dió el mantenimiento debido. Aunque he intentado hacerme el loco con la perdida de gasolina por el carburador al final me he decido y le meto mano, por lo pronto el grifo que tambien perdía, ya esta desmontado y cambiadas arandelas de goma a ver como va, depósito igualmente limpiado y secándose al sol. Hasta aquí todo ok, ahora viene lo complicado el carburador: Creo que tira gasolina por un agujerito que se encuentra en la parte delantera bajo la salida de admisión, si no me equivoco será un rebosadero. Mi mayor miedo, desmonto la zona de flotadores o no?, seré capaz de montarlo correctamente después?. He visto en el foro que es complicado.Creo que me he saltado algo importante carburado BVF 22n2-2. Otra cosa la junta servirá o necesitaré una nueva. Pues eso a ver que me decís. Toco los consejos que podáis mejor Gracias de antemano.[i]


Última edición por Carlos David el Jue Oct 20, 2011 7:58 pm, editado 2 veces
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Carlos David

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Problema de piezas no hay

Mensaje  qwert malone el Sáb Sep 24, 2011 5:21 pm

Para ese carburador hay todas las piezas, de todas maneras por lo que dices, puede ser que haya una mala regulación del flotador, y no cierre la válvula de entrada.En el manual hay un modelo de regulación de ese carburador.Hay un manual en francés inmejorable en :
http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf.

Un saludo.
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Limpiar!!!

Mensaje  Scotch el Sáb Sep 24, 2011 8:09 pm

Si te sirve de consuelo, a mí me fue bien desmontándolo y limpiándolo a fondo. Con cuidado, ningún problema. Procura leer literatura al respecto primero y documenta fotográficamente para no tener problemas al montarlo.

Un saludo

PD: si no haces éste tipo de cosas.........te pierdes la mitad de la gracia de tener una MZ!!!!!
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Scotch

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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Sáb Sep 24, 2011 10:05 pm

Tienes razón Scotch, esto es parte de la magia de MZ, pero no quita que tema cagarla, aún así me arriesgaré para vivir y sentir "esto lo he hecho yo" jajaj.
Aunque hoy no he podido haber si mañana puedo, que no está la cosa clara deporte por la mañana y a ver el Granada-Osasuna por la tarde, que hay que aprovechar para un año que estamos en primera.
Gracias malone he visto el enlace en francés y en español. Espero todo valla bien.
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Carlos David

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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  AleaciónZ el Sáb Sep 24, 2011 11:28 pm

Rebosa por:
- Flotador inundado. Generalmente suele ser sólo una de las dos boyas.
Se puede reparar sacando la gasolina y soldando los poros con estaño sin añadir
mucho material. Alguien con soltura como un técnico electrónico sería ideal.

- Flotador desajustado. Seguir las instrucciones de este enlace de Malone:
http://picasaweb.google.com/103106717202225495142/ManualReparacionMZETZ125150OriginalEspanol?gsessionid=ELoeLb-IkZjU37kySgA8Cw#
Simplemente doblar las patillas de ajuste hasta conseguir las medidas.

El flotador sale empujando el pasador con un botador. Si tienes tornillo de banco agarra ahí con cuidado el carburador
para trabajar.

- Válvula de flotador no cierra correctamente. Generalmente son los dos casos anteriores,
A veces una limpieza ayuda a recuperarla.

Trata todo con cuidado suelen ser materiales blandos. Ajusta bien las llaves y puntas de destornillador en los chicles etc.

La junta es de papel y si no te convence puedes hacerte una con papel de juntas.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Dom Sep 25, 2011 12:57 am

Ok AleaciónZ, ahora estaba leyendo un poco sobre carburadores y me estaba fijando justamente en los tres puntos que acabas de poner, creo que por los síntomas son los que más se ajustan.
Estaba en esta pagina que he encontrado por ahí. http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores%202.PDF
hay que leer mucho pero viene bastante detallado. Gracias ya os contaré.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Dom Sep 25, 2011 10:32 pm

Valla leche de domingo, paliza al padel y agotamiento físico que se traducirá en agujetas una semanita, mi equipo no pasa del empate en casa ( con la falta que nos hacían esos puntos ) y para colmo mi MZ NO ARRANCA.
Tras el desmontaje y limpieza del carburador, que por cierto me ha resultado más sencillo de lo que creía, aunque al ver los resultados no se....
En fin arranco a racha mantiene relentí por unos segundos y se para, intento subir relentí, se sigue parando, pruebo con el tornillo del aire aflojo se para, aprieto se para, mañana seguiremos.
P.D. si tenéis alguna idea por favor ayudadme.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  AleaciónZ el Lun Sep 26, 2011 2:30 pm

Carlos David, explícanos lo que le has hecho al carburador para tener alguna referencia.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Lun Sep 26, 2011 3:08 pm

AleaciónZ escribió:Carlos David, explícanos lo que le has hecho al carburador para tener alguna referencia.

Te juro que no le hice nada, se golpearía solo, jajaja. Es que me ha sonado raro pero es broma.
Solo lo desmonté incluidos chicles y los soplé, lo limpié lo mejor que supe con la ayuda de una brochita, gasolina y un trapo, después lo volví a montar tal cual lo desmonté, de todas formas creo que es cuestión de cogerle el punto, no os rompáis el coco, os lo agradezco mucho pero creo que será cuestión de tiempo . Con mi ciclomotor me pasó algo parecido y ahora arranca a la primera patada. Gracias.
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GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

Mensaje  Carlos David el Mar Sep 27, 2011 9:20 pm

Pues eso que por fin y tras volver a desmontar el carburador he conseguido que arranque, está un poco gorda creo me falla cuando voy a tope, solo me queda afinarla, espero. Gracias a todos.
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Regulación del carburador

Mensaje  qwert malone el Mar Sep 27, 2011 9:35 pm

De los dos tornillos que tiene el carburador el trasero es el del aire de la mezcla , este hay que roscarle hasta el fondo y abrirle 1,5 vueltas, es la regulación estandar,para mantener el ralenti es el más adelantado y este empuja sobre la campana para regular la velocidad del ralenti más o menos 1200 rpm.

Un saludo.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Mar Sep 27, 2011 9:42 pm

Gracias Qwert, así lo he hecho, aunque el aire de la mezcla tengo que regularlo algo mejor, el relentí lo tengo entre mil y la siguiente ralla del cuenta revoluciones, espero no tener que cambiar chicles para afinarla bien, bueno mañana veremos.
Un saludo.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  MaZia el Miér Sep 28, 2011 12:09 am

Presta atencion a la bujia, si la ves algo mojada como aceitosa esque esta mal,osea gorda
Saludos
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  Carlos David el Miér Sep 28, 2011 9:35 am

La bujía la puse nueva es una NGK BP6HS, no se si será la más apropiada, pero va bien, estaré pendiente a ella.
Una foto de mi BVF desmontado.






Cuando desmonté por segunda vez, calibré los flotadores según el manual y la explicaciones de AleaciónZ ( gracias ) que encontré buscando por el foro, que se está convirtiendo en una enciclopedia de las MZ. Gracias a todos.

Ahí va una foto de mi bujía después de dar una vuelta, sensaciones muy buenas, anda mejor, acelera mejor, más fuerza y ya no se ahoga cuando vas a tope. haber que me decís de esta bujía a mi me parece que está bien pero espero vuestra opinión.


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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  MaZia el Miér Sep 28, 2011 1:48 pm

Si puedes ponle la NGK B8HS es la que corresponde a la izolator
La bujia parece estar sana, todo bien, sobre el mojado, la proxima vez no desmontes la boya es la parte mas
delicada, si pasa la gasolina, para que tocarla

Saludos
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  AleaciónZ el Vie Sep 30, 2011 11:32 pm

MaZia escribió: Si puedes ponle la NGK B8HS es la que corresponde a la izolator
La bujia parece estar sana, todo bien, sobre el mojado, la proxima vez no desmontes la boya es la parte mas
delicada, si pasa la gasolina, para que tocarla

Saludos

El número 8 de la bujía indica que es más fría la que le corresponde.
Mazia, hay que perder el miedo para avanzar, a veces no queda más remedio que meter mano a la boya.

Carlos David, respecto al color de la porcelana en la foto se ve muy blanca. Un moteado en color marrón
sería mejor indicativo que un blanco brillante liso en la porcelana.
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moteado de la abujía

Mensaje  Carlos David el Sáb Oct 01, 2011 2:39 pm

Gracias por las explicaciones a los dos, entiendo que mejor cambiar de bujía o no?, esto me interesa bastante y respecto al moteado espero que sea por que todavía no he andado mucho con ella, la miraré regularmente. En carretera parece ir bastante bien e bajado el relentí más o menos a 1500 parace ir bien y no cuesta mucho arrancar en frío, tres o cuatro patadas.
Gracias de nuevo a los dos.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  MaZia el Sáb Oct 01, 2011 6:06 pm

Estoy de acuerdo, de hecho llebo casi dos años intentando arreglar,ajustar la boya del 22 original, no me
resigno a perderlo Wink ¿que son dos añitos, despues de haber estado limpiando la moto casi 15 años Laughing ?
Bueno lo de la bujia me referia al mojado, me pasaba que al desajustar la boya la bujia siempre estaba como
aceitosa y encharcada , al ver la tuya, ami me parecio seca, por eso la veo bien, me alegro por ti, creo
que eres de los pocos que han conseguido reglar la boya a ojo "con dos cojones"
Por el color lo veremos mas adelante, seguro que todo ira bien ya veras, y veremos ese color marron
tan caracteristico como bien dice Aleacion, aunque yo lo suelo llamar "cafe con leche" Wink

Saludos
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Suerte

Mensaje  Carlos David el Sáb Oct 01, 2011 8:08 pm

MaZia escribió:Estoy de acuerdo, de hecho llebo casi dos años intentando arreglar,ajustar la boya del 22 original, no me
resigno a perderlo Wink ¿que son dos añitos, despues de haber estado limpiando la moto casi 15 años Laughing ?
Bueno lo de la bujia me referia al mojado, me pasaba que al desajustar la boya la bujia siempre estaba como
aceitosa y encharcada , al ver la tuya, ami me parecio seca, por eso la veo bien, me alegro por ti, creo
que eres de los pocos que han conseguido reglar la boya a ojo "con dos cojones"
Por el color lo veremos mas adelante, seguro que todo ira bien ya veras, y veremos ese color marron
tan caracteristico como bien dice Aleacion, aunque yo lo suelo llamar "cafe con leche" Wink

Saludos

Supongo que será la suerte del principiante, claro que también puede ser que en una semana pete todo y resulte que no estaba tan bien reglada la boya. Gracias por los ánimos seguiremos en la linea.
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Nueva foto de bujía

Mensaje  Carlos David el Sáb Oct 01, 2011 8:27 pm

Hola de nuevo, he vuelto a sacar la bujía y la verdad es que no se ve tan blanca, al intentar hacerle otra foto me he dado cuenta que era cosa del flash, aquí una foto sin flash y otra con flash.

Aún no me ha quedado claro si es mejor cambiar a la bujía que me recomienda MaZia la B8hs.






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7

Mensaje  Scotch el Dom Oct 02, 2011 6:30 am

Si te sirve de referencia yo uso B7HS y sin problemas.

Un saludo
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  MaZia el Dom Oct 02, 2011 2:19 pm

Yo os aconsejo la NGK B8HS pues hasi en su momento me la aconsejo Aleacion, si os va bien con la 7 o no
podeis encontrar la 8 pues hay...............pues nada.........igual es buena yo no lo se, pero es mejor
ir a lo seguro
Saludos
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No recuerdo

Mensaje  Scotch el Dom Oct 02, 2011 7:50 pm

La verdad es que cambié bujía cuando la compré y no recuerdo si puse la misma que llevaba o me la aconsejó alguien del foro.
Parece ser que fue lo primero.
La próxima probare B8HS.

Un saludo
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Que aporta la bujía

Mensaje  Carlos David el Dom Oct 02, 2011 8:59 pm

Tanto puede aportar una bujía u otra, contando que la que llevo parece que quema bien.
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Re: Ahora le toca al carburador.

Mensaje  MaZia el Miér Oct 05, 2011 12:16 am

Cada motor tiene una bujía recomendada, el recubrimiento de porcelana y su grosor determina el grado de evacuación térmica de la bujía; si instalamos una más fría de la cuenta se formarán depósitos que comunicarán los electrodos y la inutilizarán, si instalamos una más caliente de la cuenta evacuará menos calor del previsto , y el calor de la culata aumentará peligrosamente, pudiendo dañar el pistón o la propia culata.

Un consejo: las beru izolatu cuestan a mitad de precio que las NGK o cualquier otra marca en España, por eso comprando unas cuantas en SChubert tenemos pagada la mitad del porte y ya sabeis que son las originales.

Saludos.
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Re: Ahora le toca al carburador.

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