Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera

Mensaje  AleaciónZ el Jue Abr 12, 2012 10:06 pm

Según el envase "usa hasta un 15% menos energía que una bombilla estándar".

Hay EcoVision H4.

AleaciónZ
Admin

Re: Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera

Mensaje  JMaM el Jue Abr 12, 2012 10:43 pm

No sé, no sé.. habría que medir la corriente para ver si consume menos. De momento, la cifra de watios igual significa técnicamente idéntico consumo. Aunque cabe la posibilidad de que ese "21W /5W" se refiera a que equivale lumínicamente a una "normal" de ese wataje.

Pero me da que no es así. Probablemente se refieran a que da un 15% más de luz que las tradicionales, o sea, que es más eficiente (aleaciones de filamentos más eficaces, temperaturas más altas, etc.)

De todos modos, para freno y posición, ni pensarlo: led. Sólo que en la MZ hay que solucionar la luz de la matrícula con algún otro sistema (vaya, con otro led blanco o un array de los de tipo luz interior en paralelo con la posición. Para que en el piloto trasero los LED se vean bien tienen que ser rojos, de forma que el plafón rojo no se coma mucho brillo.

Lo de la H4, pues lo mismo. Casi mejor tu invento de la bombilla de 40W.

JMaM

Re: Ahorro consumo: Bombila "EcoVision" 12V 21/5W BAY15d doble filamento luz trasera

Mensaje  MaZia el Jue Abr 12, 2012 10:53 pm

Aun asi voy aver si doy con ellas y la pongo, si ahorra energia me interesa,pues ultimamente al poner luz
de cruce hace amago de pararse,pero solo a relentin
Buen aporte a los dos Smile

Saludos
MaZia

Mensaje  AleaciónZ el Vie Abr 13, 2012 12:24 am

JMaM escribió:No sé, no sé.. habría que medir la corriente para ver si consume menos. De momento, la cifra de watios igual significa técnicamente idéntico consumo. Aunque cabe la posibilidad de que ese "21W /5W" se refiera a que equivale lumínicamente a una "normal" de ese wataje.

Pero me da que no es así. Probablemente se refieran a que da un 15% más de luz que las tradicionales, o sea, que es más eficiente (aleaciones de filamentos más eficaces, temperaturas más altas, etc.)

De todos modos, para freno y posición, ni pensarlo: led. Sólo que en la MZ hay que solucionar la luz de la matrícula con algún otro sistema (vaya, con otro led blanco o un array de los de tipo luz interior en paralelo con la posición. Para que en el piloto trasero los LED se vean bien tienen que ser rojos, de forma que el plafón rojo no se coma mucho brillo.

Lo de la H4, pues lo mismo. Casi mejor tu invento de la bombilla de 40W.

No quedaría otra que por denominación comercial y quizá legal mantengan el 21/5W consumiendo menos debido, como tú señalas,
a un filamento con tungsteno de alta calidad. En el precio se nota, 5€ el blister de la foto. Si no,¡ vaya bluff ! Smile .
AleaciónZ
Admin

Mensaje  Scotch el Vie Abr 13, 2012 6:37 pm

¿Existen piñas de leds de "doble filamento? (es decir posición y freno en una)
Yo llevo de posición en la vespa y al ser de piña también ilumina la matrícula.

Un saludo
Scotch

Mensaje  JMaM el Sáb Abr 14, 2012 3:09 am

Sí, hay, aunque yo las que he visto son de leds rojos . Tú llevas la de posición blanca atrás? Qué tal se ve con la tulipa roja? Tenía entendido que mataba el brillo de los leds blancos...
JMaM

Mensaje  Scotch el Sáb Abr 14, 2012 11:15 pm

En el caso da vespa está muy mal la cosa para que te vean.
Lleva originalmente una bombilla de 5W para posición y matrícula y una de 10W para frenos, vamos, una castaña!
Por tanto le he metido una piña de leds (blancos) para posición y matrícula y una de 21W para freno, todo un cambio.
Para el vespino le tengo puesto en el piloto trasero dos bombillas tipo plafón de leds de 6V. Para distinguir la de posición de la de freno, puse la de leds rojos para freno. Una gran diferencia a través de la tulipa roja.
Pero en ambos casos es por necesidad ya que el sistema no da mas de sí.
En la MZ de momento voy sobrado.

Un saludo
Scotch

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba