pérdida de aceite

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pérdida de aceite

Mensaje  juanjez el Lun Mayo 14, 2012 10:42 pm

Hola a todos. Tengo un problema de pérdida de aceite, parece ser por el eje de la palanca del cambio, pero sólo ocurre cuando circulo por carretera (debe ser por la mayor temperatura). Me imagino que debe ser alguna junta que irá por dicho eje, ¿Le ha pasado a alguien lo mismo? El nivel está bien

Un saludo
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  MaZia el Mar Mayo 15, 2012 9:27 am

En mi 125 me pasa parecido, no llega a perder mucho pero el eje siempre esta aceitado y a veces
gotea en parado y en frio,quiero decir que me encuentro la mancha por las mañana a veces
No es mucho asi que de momento todo bien
He comprobado que cada 1000km me pierde 100cc....... con estas cosas hay que llevar cuidado
Saludos
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Seguramente la junta tórica del eje ha fallado

Mensaje  qwert malone el Mar Mayo 15, 2012 2:29 pm

La tapa lateral izquierda de la 250 ,la del embrague lleva en el agujero de salida del eje del cambio una junta tórica alojada , que seguramente se ha quedado rígida por el tiempo y de eso pierde.

Un saludo
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  juanjez el Mar Mayo 15, 2012 5:42 pm

Me imaginaba lo de la junta tórica, lo miraré, gracias
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perdida de aceite

Mensaje  javi el Sáb Mayo 19, 2012 1:48 pm

La mia tambien pierde un poco parada y en frio . Como miras que el nivel es el correcto.
Un saludo
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El nivel de aceite se mira en la tapa izquierda del motor

Mensaje  qwert malone el Sáb Mayo 19, 2012 3:19 pm

El nivel de aceite se mira en el tornillo que la moto lleva para eso en la tapa izquierda del motor.El manual de usuario de la 251 en español en miraculis.
http://www.infomate.de/miraculis/aw/mz/mz.html?http://www.infomate.de/miraculis/aw/mz/text/es1725b/es1725b.html
Entrar en Bucher y buscar en la lista de ETZ este manual:Bedienungsanleitung für MZ-Motorrad ETZ 251 (spanisch)


Un saludo.

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Re: pérdida de aceite

Mensaje  juanjez el Sáb Mayo 19, 2012 9:19 pm

qwert malone escribió:El nivel de aceite se mira en el tornillo que la moto lleva para eso en la tapa izquierda del motor.El manual de usuario de la 251 en español en miraculis.
http://www.infomate.de/miraculis/aw/mz/mz.html?http://www.infomate.de/miraculis/aw/mz/text/es1725b/es1725b.html
Entrar en Bucher y buscar en la lista de ETZ este manual:Bedienungsanleitung für MZ-Motorrad ETZ 251 (spanisch)


Un saludo.

Efectivamente, según el manual el nivel ha de llegar al canto inferior del tornillo. Hace poco me cambiaron el aceite y me pusieron en exceso (Manía de algunos mecánicos) y a la que me di cuenta empezó a tirarlo (Tras unos cuantos km de carretera a buena marcha) y llegó incluso a manchar la rueda trasera. Perdía por el susodicho eje de la palanca del cambio y por el reenvío del cuenta rpm. Esa tarde le quité el tornillo de nivel y dejé escurrir el sobrante en un recipiente, hasta que dejó de gotear, le saqué 400 cc. Después la he usado por ciudad y apenas pierde (Alguna gota en parado, lo normal ya que esta moto SIEMPRE ha perdido algo de aceite) pero en cuanto haces algunos km de carretera y paras deja un charquito bien visible en el suelo.
Como excusa, el que me cambió el aceite me comentó que en estas motos al vaciar es posible que en el lado del embrague se quede aceite sobrante sin escurrir, por lo que quizá fuera interesante mecanizar un segundo orificio de vaciado en el lado del embrague.
De todas formas, en las MZs pienso que por la mala cantidad de juntas y retenes, o quizás por un mecanizado deficiente en fábrica (Si los bordes de los cárteres no son perfectamente planos por mucha junta que pongas siempre perderá) las pérdidas de aceite son casi imposibles de evitar. Son los inconvenientes de una tecnología obsoleta, aunque con encanto.
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  Scotch el Dom Mayo 20, 2012 12:39 am

Las dos 125 que he tenido siempre me perdieron por la palanca de cambio. Siempre me "aceitaron" el calzado que llevaba.

Un saludo
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  MaZia el Dom Mayo 20, 2012 2:29 pm

Os comento, lo que a mi me pasó. El tornillo para medir el aceite, yo creo que no es nada seguro, mide de menos. Hace tiempo le puse 500 cc y se me ocurrió abrir el tornillo para ''ajustar'' y literalmente, no paraba de salir aceite, pensé en cuánto se me iba a quedar como siguiera así, y cogí cerré el tornillo y le volví a echar el aceite dentro. De esa manera me aseguré de que dentro habían los 500cc.
Mecanizar un orificio al lado del embrague sinceramente me parece que es algo subjetivo, algo que yo nunca haría. Taladrar, hacer rosca y buscar el tornillo adecuado me parece fuera de lugar, y por si fuera poco que lo hagamos en un sitio inadecuado.
Todo caduca; las juntas y retenes no son de mala calidad, sencillamente, tienen 20 años, y se supone que tendrían que estar cambiadas.
Qué os parece si en vez de hablar de tecnología caduca hablamos de tecnología de los 80, con lo bueno y lo malo de su época, de hecho, qué motores de dos tiempos con 20 o 25 años siguen circulando por la carretera, entre muchas todas las nuestras.
Aquí te pongo un enlace para cambiar el aceite en nuestras mz, supongo que será igual en los dos motores.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  juanjez el Mar Mayo 22, 2012 8:18 pm

MaZia escribió:Os comento, lo que a mi me pasó. El tornillo para medir el aceite, yo creo que no es nada seguro, mide de menos. Hace tiempo le puse 500 cc y se me ocurrió abrir el tornillo para ''ajustar'' y literalmente, no paraba de salir aceite, pensé en cuánto se me iba a quedar como siguiera así, y cogí cerré el tornillo y le volví a echar el aceite dentro. De esa manera me aseguré de que dentro habían los 500cc.
Mecanizar un orificio al lado del embrague sinceramente me parece que es algo subjetivo, algo que yo nunca haría. Taladrar, hacer rosca y buscar el tornillo adecuado me parece fuera de lugar, y por si fuera poco que lo hagamos en un sitio inadecuado.
Todo caduca; las juntas y retenes no son de mala calidad, sencillamente, tienen 20 años, y se supone que tendrían que estar cambiadas.
Qué os parece si en vez de hablar de tecnología caduca hablamos de tecnología de los 80, con lo bueno y lo malo de su época, de hecho, qué motores de dos tiempos con 20 o 25 años siguen circulando por la carretera, entre muchas todas las nuestras.
Aquí te pongo un enlace para cambiar el aceite en nuestras mz, supongo que será igual en los dos motores.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
Magnífico el vídeo. En la 250 no es exactamente igual, por lo que he visto la 125 lleva 2 tornillos de vaciado en la parte inferior, la 250 sólo lleva uno, y además hay que desenroscar (De esto me he enterado ahora) el tornillo más inferior de la tapa del embrague para que drene todo el aceite.

Saludos
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  AleaciónZ el Mar Mayo 22, 2012 11:54 pm

juanjez escribió:
MaZia escribió:Os comento, lo que a mi me pasó. El tornillo para medir el aceite, yo creo que no es nada seguro, mide de menos. Hace tiempo le puse 500 cc y se me ocurrió abrir el tornillo para ''ajustar'' y literalmente, no paraba de salir aceite, pensé en cuánto se me iba a quedar como siguiera así, y cogí cerré el tornillo y le volví a echar el aceite dentro. De esa manera me aseguré de que dentro habían los 500cc.
Mecanizar un orificio al lado del embrague sinceramente me parece que es algo subjetivo, algo que yo nunca haría. Taladrar, hacer rosca y buscar el tornillo adecuado me parece fuera de lugar, y por si fuera poco que lo hagamos en un sitio inadecuado.
Todo caduca; las juntas y retenes no son de mala calidad, sencillamente, tienen 20 años, y se supone que tendrían que estar cambiadas.
Qué os parece si en vez de hablar de tecnología caduca hablamos de tecnología de los 80, con lo bueno y lo malo de su época, de hecho, qué motores de dos tiempos con 20 o 25 años siguen circulando por la carretera, entre muchas todas las nuestras.
Aquí te pongo un enlace para cambiar el aceite en nuestras mz, supongo que será igual en los dos motores.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
Magnífico el vídeo. En la 250 no es exactamente igual, por lo que he visto la 125 lleva 2 tornillos de vaciado en la parte inferior, la 250 sólo lleva uno, y además hay que desenroscar (De esto me he enterado ahora) el tornillo más inferior de la tapa del embrague para que drene todo el aceite.

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Última edición por AleaciónZ el Mar Mayo 22, 2012 11:56 pm, editado 1 vez
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Re: pérdida de aceite

Mensaje  JMaM el Mar Mayo 22, 2012 11:55 pm

Ciertas ambas cosas. Que magnífico el vídeo (gracias!) y que en la 250 la función del tornillo tapa del 13 la hace el tornillo inferior de sujeción del cárter. El que haya en los dos casos dos tapones de vaciado es porque entre la caja de cambios y el cárter no hay comunicación abajo del todo. Y eso tiene que ser aposta (no costaba nada un taladro entre ambos huecos) Por qué?.. No sé. Aunque sólo sea para que al quitar el carter izquierdo no haya que vaciar todo el aceite..
En mi 250, si no recuerdo mal, el paso del quickstarter queda por encima del nivel, con lo que aunque lleva tórica por ahí no pierde. El eje del cambio, sin embargo, va bajo éste, y la tórica conviene cambiarla. Pero.. ojo! yo usé una no original que tenía, aparentemente igual pero que debía ser un pelo más gruesa, y no sólo el estriado del eje la perjudicó al entrar y no cerraba bien sino que costó tanto que entrara que tras ponerla el eje no giraba bien, y para más inri no entraban bien las marchas. Tuve que volver a poner la vieja hasta que conseguí una más adecuada.

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Re: pérdida de aceite

Mensaje  juanjez el Lun Jun 04, 2012 10:26 pm

AleaciónZ escribió:
juanjez escribió:
MaZia escribió:Os comento, lo que a mi me pasó. El tornillo para medir el aceite, yo creo que no es nada seguro, mide de menos. Hace tiempo le puse 500 cc y se me ocurrió abrir el tornillo para ''ajustar'' y literalmente, no paraba de salir aceite, pensé en cuánto se me iba a quedar como siguiera así, y cogí cerré el tornillo y le volví a echar el aceite dentro. De esa manera me aseguré de que dentro habían los 500cc.
Mecanizar un orificio al lado del embrague sinceramente me parece que es algo subjetivo, algo que yo nunca haría. Taladrar, hacer rosca y buscar el tornillo adecuado me parece fuera de lugar, y por si fuera poco que lo hagamos en un sitio inadecuado.
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https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
Magnífico el vídeo. En la 250 no es exactamente igual, por lo que he visto la 125 lleva 2 tornillos de vaciado en la parte inferior, la 250 sólo lleva uno, y además hay que desenroscar (De esto me he enterado ahora) el tornillo más inferior de la tapa del embrague para que drene todo el aceite.

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Te lo juro, Manuel, no me había enterado Sad , pensaba que quitando el tapón se vaciaba todo, además no es lógico que un tornillo de sujeción sirva también para drenar el aceite Shocked
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