Presentación

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Presentación

Mensaje  santabaia el Lun Jul 23, 2012 2:04 am

Hola, buenas:
Como recién llegado, corresponde presentarme.
Soy poseedor, desde el año 1988, de una MZ ETZ 250 que mantuve en uso hasta 1994 (un gripazo detuvo nuestras andanzas). Como tenía otra moto, y carro, la reparación de la alemanita se fue posponiendo semanas, meses, .... años, hasta que me olvidé de ella (bueno, una vez al año me acordaba, pues no dejé de pagar el impuesto de rodaje).
Hace unos días, casualmente, me encontré en Youtube imágenes de la MZ, y volví a escuchar su sonido, y .. . aunque estoy en este momento clavado económicamente, se me iluminó la lucecita.
Y buscando por acá, por internet, di con vuestro portal, ... y encontré los despieces ... y referencias
Y, aunque la alemanita está muy deconchada (mis sobrinos trataron de arreglarla, abrieron la tapa de la culata, y así quedó durante años), tras dar con vosotros, y viendo que es posible encontrar piezas a muy buenos precios, me he propuesto recuperarla (con paciencia, pues la tendré que desmontar toda, pintar chasis, cromar barras de la horquilla, ... revisar electricidad, reparar el gripazo, ... en fin).
Ya os iré contando.
En principio, procuraré hacer un "reportaje fotográfico" del estado actual, ... y luego .......
A ver que sucede ...

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Mensaje  qwert malone el Lun Jul 23, 2012 8:28 am

Teniendo la moto más o menos completa , es realmente barato si el pistón no está bloqueado el volver a echarla a andar.No creo que un rectificado salga más de 60 euros y un pistón sobremedida son unos 30 con portes.
El sonido de estos motores es único y su dureza legendaria.
A su disposición para lo que le haga falta.

Un saludo cordial.
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Re: Presentación

Mensaje  santabaia el Lun Jul 23, 2012 10:20 am

En verdad que se agradece el ser bien recibido.
Y sí, por fortuna, la motocicleta está completa, ... deteriorada en cuanto a pintura y cromados, pero completa. Buscando, ... buscando, hasta me encontré con los dos juegos de llaves, con el libro de mantenimiento, la llave de pipa para la bujía, los desmontables de las ruedas, ... y hasta con un fly de publicidad de 1988 en el que se presentaba la motocicleta en el mercado español.
Lo del pistón bloqueado ... va a ser harina de otro costal, pues en realidad aún no lo comprobé. Permaneció bastantes años con el cilindro abierto ... y está todo oxidado en el interior (es su aspecto, aún no hurgué en él). Tengo pensado aplicarle un primer tratamiento con un spray tipo 3en1 y, posteriormente, "inundarlo" de aceite (está trabado en la parte superior y, por fortuna, no se miran las lumbreras de admisión/escape), dejar que éste actúe durante uno o dos días, pasarle cepillo de metal suave, lija, y luego .... (cruzaremos los dedos).
Tengo pensado empezar las "maniobras" esta semana ...


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Re: Presentación

Mensaje  MaZia el Lun Jul 23, 2012 4:59 pm

Hola y Biemvenido:

Eso esta bien, primero que arranque y despues todo lo demas,,, cromados , pintura y lo que buenamente
se pueda
Si no encuentras ningun aceite de baselina(es el mejor) prueba con aceite de oliva
Calientalo sin hervir y viertelo aver si hay suertecilla, mas rapido y casero imposible

Si tienes una galga del 0,10 podrias ir abriendo camino entre el piston y las paredes

Saludos y suerte,,,,y mas esto ultimo que te hara mas falta Wink
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Re: Presentación

Mensaje  AleaciónZ el Miér Jul 25, 2012 1:16 am

Bienvenido, Santabaia.

Esperamos el foro te sirva al menos de motivación.

Saludos hasta Galicia.
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Re: Presentación

Mensaje  santabaia el Miér Jul 25, 2012 7:46 pm

Estoy como aquella mujer del Jesulín que decía ¡matooooo! (o algo parecido).
Como dije más arriba, decidí recuperar la ETZ 250 que tengo por casa y, para ello, contaba con vender a través de alguna página web dedicada a ello, una de las dos "joyitas" que celosamente guardaba en un cubierto de la casa de mis padres (una Montesa Enduro 75 H6), y con el dinerillo recibido, restaurar a la alemana.
Ayer martes, armado de cámara fotográfica, me dirigí todo ufano a la residencia familiar para hacerle una foticos a la Montesa, para colgar en internet y comenzar el proceso de venta.
¡AAAAAAAaaahhhhhhhhhhhhhhhh! No hay Montesa.
En una "limpieza" de ferralla que hicieron las señoras de la casa, regalaron affraid al tipo que le hizo la recogida del escombro, la Montesa y, lo que es peor, .......... ¡una OSSA 50 MOTOPEDAL del año 1955! que era mi tesoro.
En fin ...... mudito me he quedado.
Como a la madre y hermana no puedo matarlas (bueno si, ¡pero no estaría bien visto por quien no entiende el delito que cometieron! jjajajajaaa), y no tengo opción de recuperar nada (no saben ni a quien, solo que eran gitanos); pues nada ...... paciencia.
A pesar de todo el bicho de la restauración ya se "apoderó" de mi por lo que, mucho más lentamente (y cuando se me suba un poquillo la moral), comenzaré las maniobras con la ETZ250. ¡Paciencia!
Como me dice AleaciónZ, el foro espero me sirva de motivación para llevar a buen puerto este humilde proyecto.

MORALEJA: ¡¡No vendas la piel del oso antes de cazarlo!! (si la gente mayor es sabia .... por algo)

P. D.
Tengo scaneadas las 72 páginas del librito azul de "INSTRUCCIONES DE SERVICIO para la motocicleta ETZ 250" ¿consideráis de interés que lo cuelgue en internet para que se lo puedan descargar los usuarios del foro?

¡Salud!


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Siempre es bienvenida toda documentación

Mensaje  qwert malone el Miér Jul 25, 2012 8:03 pm

Para colgar el manual de 125 de taller, yo recurrí a hacer un album de Picasa y poner el enlace.

Colocar en la sección mecánica 250, si es posible.

Un saludo y ya siento lo de la H6, eso era una maquina, pero como tragaba.
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Re: Presentación

Mensaje  JMaM el Miér Jul 25, 2012 11:30 pm

Bienvenido, Santabaia!

Del gripazo igual sales con menos tiempo y más pelas de lo que pueda parecer. Mi ETZ250 gripó por falta de aceite (allá por 1992 sería) y el cilindro , aunque algo rayado, ni lo cambié, sólo los segmentos (y no sobremedida) Pero a cambio se fueron un rodamiento del cigüeñal y el de la biela "de abajo", lo que hizo que tuviese que desmontar el motor.

Pero de verdad merece la pena repararla. Es una moto muydura, graciosa, práctica y de repuesto barato..
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