¿Como haríais una cafe racer con un 125?

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¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  qwert malone el Jue Ene 24, 2013 1:11 pm

Trato de realizar una pseudo cafe racer con una de las 125, la de pruebas, sin modificar chasis ni nada que no sea reversible.
Disponemos de una 125 ETZ ,de ruedas con freno de tambor, manillar de TS corto,de algún asiento de sobra para modificar, faro y soportes de TS.
El motor sería el de la 125 saxon sin cuenta revoluciones mecánico, cubicaje 140 (a elección),guardabarros para recortar.

¿Algún deposito de TS hay por ahí?

El tubarro habría que comprarlo y sustituir todo el sistema de admisión por un filtro de potencia y carburar de nuevo,quitar el sistema de engrase separado y hacer la mezcla en el depósito.
¿donde hay ideas?
http://motoancienne.superforum.fr/t6446p15-recuperator-le-mz-cafe-racer-en-recup-de-fond-de-garage
Un saludo.
[img] [/img]


Última edición por qwert malone el Miér Mar 20, 2013 5:32 pm, editado 1 vez
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  MaZia el Jue Ene 24, 2013 9:33 pm

En la maneta hay gente que fabrica depósitos y asientos de resina con la forma que quieras.
Y no suelen ser demasiado caros.

Saludos y suerte, buen proyecto!
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Hoy iré a que me den un presupuesto para el asiento monoplaza

Mensaje  qwert malone el Vie Ene 25, 2013 5:20 am

El asiento sería con la joroba trasera más alta y con una forma en descenso, colores negro y rojo, del precio del asiento dependerá la transformación.PRECIO MENOS DE 100 EUROS.

Un saludo.
[img] [/img]


Última edición por qwert malone el Dom Ene 27, 2013 1:12 pm, editado 1 vez
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Vie Ene 25, 2013 10:50 pm

Buen proyecto Quert. Lo malo de este tipo de transformaciones en las mz ya lo comenté en un post. Y son que, al no ser piezas pensadas para la marca, sus precios ya no son a lo que estamos acostumbrados con estas motos. Estriberas, semi manillares, colines etc etc. Todo esto es bastante más caro. Yo estoy en ello con mi etz 250, pero voy poco a poco, encontrando buenos precios de piezas de segunda mano.
Suerte con el proyecto, estaré al tanto de los cambios.
Saludos!
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Vamos sumando piezas

Mensaje  qwert malone el Dom Ene 27, 2013 12:33 am

Unos semimanillares de aluminio 60 Euros,el reenvío del freno se puede solucionar con el tubo pasante de la Saxon.
Seguimos. Un saludo.
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Dom Ene 27, 2013 10:54 am

Quert mírate los depósitos de TS 125/150, son más pequenos y estéticamente más bonitos según mi opinión.
Seguramente en eBay.de puedas encontrarlo con facilidad. Había gente q incluso los montaba en las 250 y quedaban muy bien.
http://mz-forum.com/gallery/image.php?mode=medium&album_id=1351&image_id=8718

http://img0044.popscreencdn.com/134826824_mz-ts-150-250-tank-in-thringen---wasungen-motorrder-.jpg
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Soportes para el faro de la TS y protector de faro en Louis.de

Mensaje  qwert malone el Dom Ene 27, 2013 3:13 pm

He pedido un protector de faro y unos soportes no tan grandes como los originales de Ts para poder poner los semimanillares.
Un saludo.
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Comenzamos

Mensaje  qwert malone el Lun Ene 28, 2013 1:45 pm

Algunas fotos de los problemas que se van planteando y sus posibles soluciones.
Para librar el pedal de arranque, hay que modificar la palanca de cambio y colocarla hacia atrás,se recorta y se suelda para que no estorbe al arrancar.


 [img][/img]

Para reformar el freno trasero y hacerlo accesible desde la estribera trasera hay que rebajar un poco el tubo por la parte izquierda, pues el pasante de la saxon es un poco más corto y soldar en la parte derecha, la del escape una pieza en forma de L para poder frenar desde la estribera trasera.
La posición es rara para mi, pero no incomoda.

No sé que tal quedaría con la cupulilla de la saxon,he visto algunas con cupula redonda tipo puig antigua y no quedan mal.

Un saludo.


Última edición por qwert malone el Vie Oct 24, 2014 11:40 am, editado 3 veces
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Vamos haciendomos de las piezas necesarias.

Mensaje  qwert malone el Miér Ene 30, 2013 7:06 pm

Poco a poco, van apareciendo las piezas necesarias, ¡pensé que iba a ser más difícil!
Unos semimanilares por 40 euros,ajustados de precio, en acero cromado.
Un saludo.
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Miér Ene 30, 2013 7:43 pm

qwert malone escribió:Poco a poco, van apareciendo las piezas necesarias, ¡pensé que iba a ser más difícil!
Unos semimanilares por 40 euros,ajustados de precio, en acero cromado.
Un saludo.

¿Los has conseguido de segunda mano o se pueden encargar otro par? Tienes fotos?
Saludos Quert!
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Miér Ene 30, 2013 7:45 pm

Al colocar la palanca de cambio al revés, luego tendrás el cambio invertido, no? Quiero decir, primera hacia arriba y el resto hacia abajo ¿?
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Claro

Mensaje  qwert malone el Miér Ene 30, 2013 9:37 pm

Sería 1 para arriba y 4 para abajo,no hay mayor problema, cambio inglés de los 50.Creo que alguna Montesa iba así.
Un saludo.
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Vie Feb 01, 2013 1:32 pm

qwert malone escribió:Sería 1 para arriba y 4 para abajo,no hay mayor problema, cambio inglés de los 50.Creo que alguna Montesa iba así.
Un saludo.

El cambio inglés era, según creo, al reves respecto a los mandos de las piernas, cambio en la pierna derecha y freno en la izquierda.
Lo que propones sería un cambio invertido y se suele utilizar por el 99% de los pilotos de competición (execpto algún colgao como Kenny Roberts) Primera que es la marcha que solo se pone una vez en circuito, hacia arriba, y el resto hacia abajo, siendo más facil hácia abajo para cambiar rapidamente sin desembragar prácticamente.
Acostumbrarse al cambio así es fácil, mucha gente lo tiene. Lo dificiel es llevar motos que lo tienen así y otras que lo tienen normal, por el lio cerebral que supone en algún momento de estrés en la conducción.
Tengo amigos que llevan el cambi así y lo llevan así en todas las motos que conducen.

Quert, lo de los semimanillares que comentas, hay alguna opción para comprar un par?
Saludos.
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Asi queda el pedal de freno

Mensaje  qwert malone el Vie Feb 01, 2013 4:18 pm

[img][/img]
Los semimanillares los encontré en la maneta.
Un saludo.


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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Vie Feb 01, 2013 5:09 pm

Muy guapo!!! Lo has fabricado tu?
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No, es el pedal de la saxon

Mensaje  qwert malone el Vie Feb 01, 2013 7:06 pm

Yo solo estoy haciendo los soportes y los tirantes.
Un saludo.
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Solucionado el pedal de freno

Mensaje  qwert malone el Dom Feb 03, 2013 11:56 am

Creo que tengo solucionado el reenvío del freno.ahora solo falta recortar las pletinas y pintar.
El proceso incluye recortar el extremo izquierdo del tubo-guia del chasis un centímetro,para ajustar al tubo de la Saxon, después he cortado el enganche del tirante de la Saxon para dejar la chapa limpia y poder conectar la pletina del reenvío y ajustar el pedal.
[img] [/img]
Lado derecho

[img] [/img]
Lado izquierdo,totalmente normal.


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Ya tengo los semimanillares

Mensaje  qwert malone el Lun Feb 04, 2013 7:00 pm

Ahora hay que desmontar todo la parte de delante para ir poniendolos.
Un saludo
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Aspecto inicial de la transformación

Mensaje  qwert malone el Sáb Feb 09, 2013 3:17 pm

Ya están colocados los semimanillares y los mandos de los pies , falta el asiento y solventar el aspecto de los guardabarros,creo que serán cromados o de aluminio de origen Bultaco.
La palanca de arranque pasa entre el reposapies trasero y la palanca de cambio.Es algo incómoda pero funciona.
Faltaría de quitar el reposapies delantero.
[img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img]
La solución para que el pedal de arranque no toque el pedal de cambio al arrancar, pasa por prolongar con un tubo hueco el travesaño superior de la palanca del arranque,el que lleva la goma.
[img] [/img]


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Primera impresión

Mensaje  qwert malone el Sáb Feb 09, 2013 4:02 pm

Hay que bajar un poco la palanca de cambio y tensar el freno trasero. Y acordarse de como van las marchas, porque si no las reducciones son de salir por encima.Por otro lado la moto marcha bien.
Un saludo
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¿Cúpula?

Mensaje  qwert malone el Vie Feb 15, 2013 1:43 pm

[img] [/img][img] [/img]

Me he conseguido baratita una cùpula PUIG de las antiguas,pero está en regular estado, por ejemplo tiene uno de los picos del policarbonato saltado,habrá que trabajar bastante con la fibra para tapar los agujeros de los intermitentes, no parece dificil anclarla.
Un saludo.
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  Armandito el Jue Feb 21, 2013 11:21 pm

Me gusta mucho como quedan los semimanillares, y me gusta como va quedando las estriberas. La cúpula tb esta bien, aunque particularmente me gustan más las café racer sin cúpulas, al desnudo del todo. Pero eso va a gustos.
Ánimos y sigue informándonos! ¿Has colocado ya el tubarro?
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Ya tenemos asiento y mañana el tubarro

Mensaje  qwert malone el Lun Mar 18, 2013 5:42 pm

[img] [/img][img] [/img]
Entre unas cosas y otras la preparación no ha pasado de 200 euros.El asiento está hecho sobre una base de asiento de 125 antigua.
Un saludo.


Última edición por qwert malone el Mar Mar 19, 2013 8:18 am, editado 1 vez
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Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?

Mensaje  MaZia el Mar Mar 19, 2013 12:30 am

Muy chulo y bien pensado el darle la forma del cuadro, lo del logo ni te cuento,,,,,,,,,,,,, pinta bien
Saludos
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Unas fotos con el asiento, ¡esto marcha!

Mensaje  qwert malone el Mar Mar 19, 2013 12:18 pm

[img] [/img][img] [/img][img] [/img]

Solo queda el tubo de escape nuevo.Un saludo.
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