MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por qwert malone Vie 15 Mar 2024 - 12:22

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 0

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Jue 21 Feb 2013 - 0:25

Me estoy haciendo un protagonista habitual de la sección.. muy a mi pesar !

La cosa es que con un pelo de rabia interior tengo que admitir que el cigüeñal de mi 250 quedó tocado tras el masticado del trozo de jaula que conté en el post del cambio de rodamientos. No resultó absolutamente evidente tras montar el motor porque como el conjunto suena mucho menos (efecto de los rodamientos nuevos) pensé que se me hacía más fuerte de lo que era, y además en frío es menos acusado, y me he resistido a admitir lo evidente. Pero suena un montón. Tenía la esperanza de que fuese el rodamiento del pie de biela, pero este finde lo cambié por el del pistón viejo, y suena igual. Luego es la cabeza de biela...

Así suena...con el motor ya caliente y el teléfono al lado del cilindro.

Lo de la rabia interior es porque no se me ocurrió averiguar cómo comprobar el estado del cigüeñal cuando lo tuve en la mano, Así al tacto, evidentemente, no se apreciaba holgura. Pero al parecer hay una forma, que leí después, cuando andaba ya mosca, que consiste en agarrar la biela dejando colgar el cigüeñal de ella en el aire y darle con la mano un golpe fuerte en el pié hacia abajo como para imitar un golpe del pistón. Por lo visto, si está perjudicado se oye claramente un "tac" que evidencia que tiene holgura excesiva.


O sea, que me va a tocar abrir otra vez y llevarlo a reparar, ya que desmontar/rectificar el cigüeñal sí que es es imposible de hacer uno mismo sin utillaje de taller de rectificados, prensa... No será la primera vez: cuando gripé hace 20 años, este cigüeñal ya visitó Calvet, la casa de referencia en Madrid para estas cosas, porque en esa ocasión quedó el rodamiento de la cabeza ya perjudicado.

Llamaré mañana a ver si ellos reparan la biela y el rodamiento o les traigo yo las piezas, que afortunadamente no son muy caras...

La otra posibilidad es abrir el otro motor que tengo y cambiar los cigüeñales, aunque no recuerdo en qué estado se encuentra el otro, y, la verdad, no me voy a quedar tranquilo, además del lío de abrir los dos motores... con lo que creo que o me lo ponen éstos muy mal o se abre, se lleva a reparar/rectificar y se monta otra vez. Ya sabiendo por Manuel que con calor se abre también facilmente el motor, y con la práctica reciente, lo único es lo que puedan tardar los de Calvet, y el plomo de llevar la pieza y volver por ella tras unos días.

Sólo por saber qué prisa me corre liarme.. alguno sabe si este ruido / problema vendrá rápidamente a más o no corre excesiva prisa? Yo en unos 200 ó 300 km no he notado que haya aumentado significativamente...
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Scotch Jue 21 Feb 2013 - 0:36

Demasiada "diversion" ultimamente. Lo unjco que puedo ofrecerte es mano de obra barata y/o alguna pieza que te pueda valer.
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Jue 21 Feb 2013 - 0:57

Claro que cabe la posibilidad de comprar directamente el cigüeñal entero nuevo en las tiendas, que sale por unos 80-90 euros... me da que entre piezas y lo que cobren por el rectificado va a salir por el estilo o más barato...
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Jue 21 Feb 2013 - 0:59

Pues Santiago, si te apetece ver la apertura-lo que sea-cierre, te aviso. Estás avisado!
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  AleaciónZ Jue 21 Feb 2013 - 1:23

Te puedo ofrecer una biela nueva de 250 que tengo guardada para una ocasión como esta.

Podíamos hacer una quedada para reparar un segundo o incluso un tercer motor de 250, hacerlo
comunitario, aprender y tener repuesto para estos casos. Tengo algo de material en ese aspecto.

La duración es imprevisible y la llegada del calor puede ser crítica. Un poquito de aceite en el
depósito quizá suavice el sonido.
El motor que llevo actualmente en mi 125 lleva también "La Fura dels Baus" dentro. Le exijo
demasiado. A ver lo que dura.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Scotch Jue 21 Feb 2013 - 11:35

Me apunto. Aporto 251 de practicas.
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Jue 21 Feb 2013 - 14:13

Lo de la quedada me parece magnífico. Con carácter no de urgencia pero de cierta premura, pues, y con mi propio motor.

Acabo de hablar con los de Calvet. Un mecánico amabilísimo y muy puesto en el tema me ha estadpo aclarando y dando precios.

-Por 145 pavos dejan ellos el cigüeñal como nuevo sin tú llevar más que el viejo, con eje (el bulón pero de la cabeza de biela) sobremedida para que no se gire, y , en suma, todo fetén.

-Por 45 euros y en lo que se tarda en tomar un café te montan la biela , la jaula (rodamiento) y el eje que les lleves, pero avisa de que igual el eje, si no tiene la sobremedida necesaria, puede quedar flojo y girar y descentrar el cigüeñal a la primera reducción fuerte que le metas al motor.
Me ha dicho que me cerciore de que el eje es sobremedida, que el monta lo que le lleve pero si no es me la juego. El kit de reparación biela, jaula, eje y rodamientos son eso, unos 35 euros.


No sé qué hacer... La verdad es que por muy poco más de los 35 +45 = 80 , digamos 90 con portes en mz zweirad compro directamente un cigüeñal nuevo, y me quito de líos: desmontar, cambiar y montar, con quedada incluída.

Será el cigüeñal completo nuevo de repuesto de calidad aceptable? Porque , la verdad, los 145 se me hacen mucho por reparar el que tengo, y no sé si jugársela con el kit de reparación merecerá la pena...

Se aceptan consejos.

Para la quedada temática propongo mi casa , a falta de propuesta mejor. Hay sitio pequeño pero a cubierto y al raso también. Un Viernes por la tarde? Sábado? Domingo?

Jose Mª.

JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Jue 21 Feb 2013 - 14:19

Por cierto, yo tengo guardado en el garaje de un cuñado desde hace muchos años, como ya he dicho, un motor como el mío, de una 251 al que le he canibalizado el rotor de l alternador (por los anillos colectores rotos) y la bomba de aceite de momento, por lo demás completo, pero creo recordar que con algún problema, por eso no lo quiero cambiar directamente, ya que creo que lo tuve puesto y lo quité, por algo sería, aunque no me acuerdo... ¿Quizá sólo porque , lógicamente, tenía el número distinto? Me lo regaló un amigo que siniestró su 251 en aquellos años (primeros 90)
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Vie 22 Feb 2013 - 0:03

Viendo en MZ zweirad los repuestos necesarios, he visto los rodamientos SKF 6306 TNG C4 para el cigüeñal. Valen casi 10 euros cada uno, creo que son los de jaula de plástico, como los originales..

No son baratos precisamente, pero por lo visto suenan menos (esto me da igual) tienen menos rozamiento (leo por ahí que como un 20% menos) y, sobre todo, en caso de rotura de la jaula se funde el plástico y no te revienta el resto del motor como casi ha hecho el mío averiado (lo sé porque gripé uno de los originales hace tiempo, como dije, al dejar sin aceite la moto... ?

La alternativa es reutilizar los nuevos que le acabo de poner al cigüeñal actual que voy a quitar. No creo que sufran mucho al sacarlos, pero, la verdad, a poco que convenga meter estos de jaula de plástico , le echo esos 20 eurillos. La cosa es no tener que volver a abrir en la vida. No sé si estos rodamientos ayudarían en ese propósito..

Ya se discutió este asunto en el foro, en éste post
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  AleaciónZ Vie 22 Feb 2013 - 1:17

JMaM escribió:Viendo en MZ zweirad los repuestos necesarios, he visto los rodamientos SKF 6306 TNG C4 para el cigüeñal. Valen casi 10 euros cada uno, creo que son los de jaula de plástico, como los originales..

No son baratos precisamente, pero por lo visto suenan menos (esto me da igual) tienen menos rozamiento (leo por ahí que como un 20% menos) y, sobre todo, en caso de rotura de la jaula se funde el plástico y no te revienta el resto del motor como casi ha hecho el mío averiado (lo sé porque gripé uno de los originales hace tiempo, como dije, al dejar sin aceite la moto... ?

La alternativa es reutilizar los nuevos que le acabo de poner al cigüeñal actual que voy a quitar. No creo que sufran mucho al sacarlos, pero, la verdad, a poco que convenga meter estos de jaula de plástico , le echo esos 20 eurillos. La cosa es no tener que volver a abrir en la vida. No sé si estos rodamientos ayudarían en ese propósito..

Ya se discutió este asunto en el foro, en éste post

Estoy pensando sobre ello y anteriormente nos informaste que un trozo de metal, creo del carburador, se soltó y entró
en el cilindro. Si fue así pudo deteriorar el rodamiento y el tiempo de funcionamiento hizo lo demás. Es por buscar una explicación y
si fuese de esta manera hubiese cascado el plástico también.
Otras causas como deterioro al manipularlo, montarlo o incluso defecto de fabricación hay que tenerlas en cuenta.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  AleaciónZ Vie 22 Feb 2013 - 1:30

JMaM escribió:Lo de la quedada me parece magnífico. Con carácter no de urgencia pero de cierta premura, pues, y con mi propio motor.

Acabo de hablar con los de Calvet. Un mecánico amabilísimo y muy puesto en el tema me ha estadpo aclarando y dando precios.

-Por 145 pavos dejan ellos el cigüeñal como nuevo sin tú llevar más que el viejo, con eje (el bulón pero de la cabeza de biela) sobremedida para que no se gire, y , en suma, todo fetén.

-Por 45 euros y en lo que se tarda en tomar un café te montan la biela , la jaula (rodamiento) y el eje que les lleves, pero avisa de que igual el eje, si no tiene la sobremedida necesaria, puede quedar flojo y girar y descentrar el cigüeñal a la primera reducción fuerte que le metas al motor.
Me ha dicho que me cerciore de que el eje es sobremedida, que el monta lo que le lleve pero si no es me la juego. El kit de reparación biela, jaula, eje y rodamientos son eso, unos 35 euros.


No sé qué hacer... La verdad es que por muy poco más de los 35 +45 = 80 , digamos 90 con portes en mz zweirad compro directamente un cigüeñal nuevo, y me quito de líos: desmontar, cambiar y montar, con quedada incluída.

Será el cigüeñal completo nuevo de repuesto de calidad aceptable? Porque , la verdad, los 145 se me hacen mucho por reparar el que tengo, y no sé si jugársela con el kit de reparación merecerá la pena...

Se aceptan consejos.

Para la quedada temática propongo mi casa , a falta de propuesta mejor. Hay sitio pequeño pero a cubierto y al raso también. Un Viernes por la tarde? Sábado? Domingo?

Jose Mª.


Ya te digo, tienes a tu disposición una biela. ¿ Alguien puede contarnos alguna experiencia con las bielas de las tiendas emeceteras?

La quedada tendríamos que definirla mejor en cuanto a lugar, día, labores a realizar, herramienta y repuestos necesarios para no formar un kilombo donde nos presentemos What a Face
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Vie 22 Feb 2013 - 21:42

Respecto a la quedada, yo mi motor lo tengo que volver a abrir, y ya puestos, más pronto que tarde,, así que propongo:
-Lugar: mi casa, en Majadahonda, donde tengo una habitación trastero-garaje donde puede hacerse el desmontaje con cierta comodidad (digo por luz, herramienta, balda, y cercanía a nevera con cervezas) y que puede dejarse empantanada si es necesario. Aparte, se aparca bien y sin problemas de ORA's , aunque para mzteros como nosotros eso sea lo de menos.
-Labor: sacar el motor de la moto, abrirlo, cambiar el cigüeñal y cerrarlo otra vez. Opcionalmente y si da tiempo, cambiar los rodamientos del embrague, porque los tengo, el otro día no lo mhice por pereza y porque tampoco hay evidencia de que estén mal. Esto me supuso la otra vez más de 10 horas entre la tarde del viernes y el sábado, pero ahora con la práctica y más con ayuda digo yo que a malas en cinco o seis horas puede estar.
-Herramientas: Tengo o puedo conseguir todo lo necesario; al fin y al cabo ya lo hice. Si acaso vendría bien un extractor para el cigüeñal más adecuado, aunque con calor debería ni hacer falta,pero puedo disponer del que usé la otra vez. Igualmente, el de sacar los rodamientos del cigüeñal, si se van a reutilizar y a base de calor no se pudiera.
-Repuesto: el propio cigüeñal reparado ó, como me parece que voy a optar, comprado nuevo entero, que por casi lo mismo va a permitir cambiar uno por otro, y me quito de líos con los ejes o rodamientos sobremedida, etc. Aparte compraré también el bulón y el rodamiento del pie de biela que son dos duros y solo por si acaso, si cascó el de la cabeza, éste debería también... Del motor tengo las juntas de papel, que además me figuro que no habría caso ni que cambiar. La tornillería del motor es nueva, si algún allen se pasa tengo los que cambié , que estaban bastante bien.
-Y lo más difícil, por poner de acuerdo a la gente: da para ponerse toda una tarde larga. Un viernes tendría que ser a partir de las 5 y quizá sea muy justo, aunque no hay por qué acabar del tirón. O un sábado ó domingo. Yo si las piezas me llegasen, el finde que viene mismo podría cualquier día . Si no, el viernes del siguiente finde día 8, ese sábado 9 y domingo 10 tengo un compromiso, El del 14-15-16 podría cuialquier día. Más tarde, después de semana Santa, pero no debería dejarlo tanto tiempo. Resumiendo, el finde que viene preferiblemente, y si no, el viernes 8 o el finde 14-15-16, cuando queráis.

JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Scotch Sáb 23 Feb 2013 - 10:10

Ok. Cuando te lleguen las piezas hablamos. Si necesitas alguna herramienta mas lo hablamos.
Saludos
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  juanjez Sáb 23 Feb 2013 - 16:42

[quote="AleaciónZ"]
JMaM escribió:Lo de la quedada me parece magnífico. Con carácter no de urgencia pero de cierta premura, pues, y con mi propio motor.

Acabo de hablar con los de Calvet. Un mecánico amabilísimo y muy puesto en el tema me ha estadpo aclarando y dando precios.

-Por 145 pavos dejan ellos el cigüeñal como nuevo sin tú llevar más que el viejo, con eje (el bulón pero de la cabeza de biela) sobremedida para que no se gire, y , en suma, todo fetén.

-Por 45 euros y en lo que se tarda en tomar un café te montan la biela , la jaula (rodamiento) y el eje que les lleves, pero avisa de que igual el eje, si no tiene la sobremedida necesaria, puede quedar flojo y girar y descentrar el cigüeñal a la primera reducción fuerte que le metas al motor.
Me ha dicho que me cerciore de que el eje es sobremedida, que el monta lo que le lleve pero si no es me la juego. El kit de reparación biela, jaula, eje y rodamientos son eso, unos 35 euros.


No sé qué hacer... La verdad es que por muy poco más de los 35 +45 = 80 , digamos 90 con portes en mz zweirad compro directamente un cigüeñal nuevo, y me quito de líos: desmontar, cambiar y montar, con quedada incluída.

Será el cigüeñal completo nuevo de repuesto de calidad aceptable? Porque , la verdad, los 145 se me hacen mucho por reparar el que tengo, y no sé si jugársela con el kit de reparación merecerá la pena...

Se aceptan consejos.

Para la quedada temática propongo mi casa , a falta de propuesta mejor. Hay sitio pequeño pero a cubierto y al raso también. Un Viernes por la tarde? Sábado? Domingo?

Jose Mª.

Yo compré el cigueñal completo, con la biela, para la etz 250 en mz simson, hace ya tres años y hasta ahora perfecto, 120 euretes. Por el precio que te piden yo no me lo pensaría, cigueñal nuevo.

juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Lun 25 Feb 2013 - 10:03

He pedido todo (cigüeñal completo, bulón y su rodamiento y los dos 6306 C4 TNG T9 (los SKF más caros, se acabó la miseria) . A ver si se portan los jetas éstos Zweirad-Schubert y llegan para el finde.

Cada vez que lo pienso.. Ya podía habérseme ocurrido un par de semanas antes y me había ahorrado una apertura! Pero nos habríamos perdido la posibilidad de una quedada.
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Mar 26 Feb 2013 - 1:00

Me han enviado un mail a última hora de hoy como de que el paquete había sido recogido por DHL allí. Así que puede que para el jueves estuvieran aquí los repuestos. Operación cigüeñal el viernes o el sábado...?
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Scotch Mar 26 Feb 2013 - 1:11

Ok. Mantenme informado.
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Mar 26 Feb 2013 - 12:53

Según el número de tracking, el material está viajando hacia España. Desde luego, igual no va completo el pedido o con algo equivocado, pero rápidos sí que son..
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Vie 1 Mar 2013 - 9:41

El paquete está ya en reparto, lo que quiere decir que hoy lo tengo en casa, luego hay que ponerse a ello hoy (o mañana). Alguien se apunta? En las condiciones dichas más arriba: tengo la herramienta, el sitio... y alguna cerveza quedará.

Puedo también empezar yo esta tarde y continuar mañana. Decidme algo..
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Vie 1 Mar 2013 - 15:48

Ya tengo el recambio. Cigüeñal, bulón y rodamientos . Y el del bulón por partida doble, porque venía el de la biela puesto,y pedí uno.. Luego al tajo...
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Scotch Vie 1 Mar 2013 - 18:50

Me temo que llego tarde para hoy y mañana salgo de Madrid.
Siento no poder estar contigo en esta ocasion. Me hubiese gustado poderte enseñar una de las 251.
Saludos
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Vie 1 Mar 2013 - 18:54

Vaya, lástima.. Te acababa de mandar un privado. Pues eso, la siguiente.. aunque espero que no con mi motor hasta dentro de muuuchos años!
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM Sáb 2 Mar 2013 - 0:21

Pues finalmente Scotch pudo sacar un rato, se ha acercado y hemos desmontado el motor. No se ha dado mal, salvo que quizá confiabamos demasiado en el calor para facilitar el desmontaje , y aunque sí que se nota, hemos tenido que usar el extractor , si bien haciendo menos fuerza. Notorio el susto que nos hemos llevado cuando, con el extractor empujando el cigüeñal , al ver que no salía, le estábamos dando calor al cárter y ha salido el rodamiento de golpe unos milímetros con un sonoro "TAC!" con un aire a casque del cárter más que preocupante. Pero nada, se conoce que ese lado tenía que salir dando la nota sonora, sin otra consecuencia.

Lo más desconcertante es que la cabeza de biela , así de aspecto y al tacto, está perfectamente. No se aprecia holgura ninguna, y el famoso golpe desde arriba no suena. Con lo que me aterra reconocer que igual el ruido no venía de ahí. Pero si no es eso... de dónde? No se aprecia ningún otro defecto, los rodamientos son nuevos todos... Sólo que la falda del pistón parece como algo rozada por la parte del lado de la admisión, pero eso -una eventual deformación del pistón- haría sonar el motor con ese golpeteo?

En fin, ya da igual, porque se va a montar el cigüeñal nuevo sí o sí. Pero iba a tener guasa que el motor siguiera igual! Mañana Dios dirá.
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Scotch Sáb 2 Mar 2013 - 19:49

Gracias Jose María por invitarme.
Aprendí mas en dos horas que viendo 10 veces los magníficos videos de MZ de yuotube.
Nos faltó la foto con las manos manchadas y la cara de susto usando el extractor XXL.
Un saludo.

PD: y???? Se notó el cambio?
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  AleaciónZ Dom 3 Mar 2013 - 1:15

Necesitaba darle más "candela al chaparral". La temperatura debe rondar aproximadamente
los 100º.

Sobre el pistón pensaba le habías colocado el conjunto que te pasé para probar.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Va a ser que no: el cigüeñal está tocado... Empty Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.