Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

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Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM el Dom Mar 03, 2013 3:27 pm

Cierto lo de la foto,Santiago, y mira que lo dijimos pero se nos pasó ! Gracias a tí, por la ayuda y por la interesante conversación que hizo que el rato pasara volando!

Lo de la temperatura, Manuel, seguramente sea así: nos quedamos cortos. Porque desde luego, al montar, lo mismo del otro día:caían casi por su peso. Pero es que como buen desmemoriado no caí en pedir retenes nuevos del cigüeñal (ya que estaban recién cambiados) , y nos daba miedo freírlos con la pistola De hecho a uno de ellos le salió una burbujilla..

Bueno, el sábado volví a montar el motor, aprovechando para cambiar la cadena y alguna otra cosa , y nada más arrancar se oía bastante el pistón. Opté por cambiar al cilindro y pistón que me prestaste, Manuel (recuerda que hace unos pocos meses rectifiqué el mío con un pistón sobremedida, y era el que llevaba cuando el percance del rodamiento, fué cuando acababa de hacer el rodaje del nuevo cilindro) . Menos mal que aún no te lo había devuelto!

El pistón sobremedida tiene un aspecto muy raro (Santiago lo vió), como si rozara sólo por el lado de la admisión... creo que parte si no todo el ruido que achaqué a la biela era de él. Debió deformarse con lo de la pieza machacada..

El caso es que con cigüeñal nuevo y tu cilindro-pistón currado pero en buen uso la moto va muy bien, y aunque suena un poco, es muchísimo menos. Quiero creer que el nuevo cigüeñal ha hecho algo y que no volví a abrir a lo tonto, pero muy posiblemente me equivoque.

O sea, que tenemos un cigüeñal con rodamientos nuevos de 250-251 para el almacén de repuestos del club.

Ya con calma pediré un nuevo cilindro sobremedida 69.45 para poder devolverte el tuyo

Ah, por cierto, creo que debería ajustar la holgura del engranaje del primario que me dijiste, Manuel, que así a ojo parece algo más de la décima de milímetro admitida, pero... cómo se hace? Con arandelas? Se pueden conseguir? . Es que al ralentí tengo desde siempre un tacataca que desaparece al embragar (por eso no me preocupa mucho) que podría venir de ahí..
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Re: Va a ser que no: el cigüeñal está tocado...

Mensaje  JMaM el Miér Mar 06, 2013 8:23 am

Dos detalles:

- Acabo de ver en el catálogo de repuestos de las piezas el método de ajuste de los 0'05 a 0.10 mm de juego axial del engranaje primario. Se hace con la arandela 22 del despiece



que hay en 1'90, 1'95, 2,00 y 2,05 mm. Un día de éstos mediré la holgura en condiciones ya que como dije sospecho que era más de la cuenta..

- Si alguien pide un cigüeñal , que recuerde pedir la chaveta cilíndrica 4x4 marcada con el 20 en el despiece




No la mandan por defecto. Yo conseguí sacar la del cigüeñal viejo , pero no es evidente que salga, y para poder tirar de ella hubo que hacerle una muesca con la amoladora
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Eixo virabrequim.

Mensaje  Vaniel Bittencourt el Vie Mar 15, 2013 5:31 pm

Boa tarde. Tive um problema no virabrequim da minha MZ, estava com o eixo desgastado assim como a gaiola de rolamentos. Como aqui no Brasil é impossível se conseguir o virabrequim novo, troquei o eixo e os roletes da gaiola, fiz o seguinte: Consegui em um desmanche um PINO DE PISTÃO de motor de caminhão (MWM), que tem 32mm de diâmetro, mandei cortar o comprimento para o tamanho do eixo da MZ. Substituí os roletes da gaiola comprando outros novos e cortando no seu comprimento para remontar a gaiola. As arruelas eu mandei um torneiro fazer em latão, as originais são de cobre, na medida padrão de 0,65mm. Montei tudo e ficou bom, outra observação, para desmontar o virabrequim não é necessário ter prensa, com 2 cunhas de madeira dá para desmontar as duas metades facilmente. Para remontar é necessário fazer dois pinos guia para orientar as duas metades, assim o virabrequim fica alinhado, os pinos são inseridos nos furos das metades. O custo de material e mão de obra do torneiro é apenas uma fração do valor do virabrequim+custos de importação.
Abraços fraternos.
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