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mucho humo
2 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
mucho humo
Buenos días.
Saludos a tod@s,
He tenido la MZ 125 en boxes este invierno, os cuento, he desmontado el motor completamente, por que la moto tiraba bastante humo y tras las recomendaciones de los amigos del foro, todo apuntaba a retenes en mal estado.
Después de abrir comprobé que los retenes ciertamente no estaban en su mejor momento, por lo que los cambié todos, además de juntas y demás.
Volví a montar todo y arrancó a la primera, pero solo durante un rato, después estuvo varios días sin querer arrancar. La bujía salia aceitosa y el mecánico me recomendó ponerle una de un grado menos, llevaba la 6 y me recomendó la 5,(NGK) ahora la bujia sale con carbonilla pero se mantiene muy bien y arranca perfecto,
El caso es que sigue tirando bastante humo a mi parecer, humo blanco y no se a que se puede deber.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano
Saludos a tod@s,
He tenido la MZ 125 en boxes este invierno, os cuento, he desmontado el motor completamente, por que la moto tiraba bastante humo y tras las recomendaciones de los amigos del foro, todo apuntaba a retenes en mal estado.
Después de abrir comprobé que los retenes ciertamente no estaban en su mejor momento, por lo que los cambié todos, además de juntas y demás.
Volví a montar todo y arrancó a la primera, pero solo durante un rato, después estuvo varios días sin querer arrancar. La bujía salia aceitosa y el mecánico me recomendó ponerle una de un grado menos, llevaba la 6 y me recomendó la 5,(NGK) ahora la bujia sale con carbonilla pero se mantiene muy bien y arranca perfecto,
El caso es que sigue tirando bastante humo a mi parecer, humo blanco y no se a que se puede deber.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: mucho humo
que % aceite pones?
el aceite o bien viene de la mecla o bien es aceite que aspira del cambio a traves de una junta defectuosa o reten.
De ser aceite del cambio el nivel baja y comprobando nivel puedes saber de donde proviene, si el cambio ò no.
En mezcla aconsejo gastar algo mas ( lo que dura 1L!) y poner un 100% sintetico marca conocida.
Apenas humea y no deja carbonilla, amen de conseguir el mejor engrase.
Si en el envase pone sintetico solo, es un semisintetico que puede ser hasta un 60% de mineral.
el aceite o bien viene de la mecla o bien es aceite que aspira del cambio a traves de una junta defectuosa o reten.
De ser aceite del cambio el nivel baja y comprobando nivel puedes saber de donde proviene, si el cambio ò no.
En mezcla aconsejo gastar algo mas ( lo que dura 1L!) y poner un 100% sintetico marca conocida.
Apenas humea y no deja carbonilla, amen de conseguir el mejor engrase.
Si en el envase pone sintetico solo, es un semisintetico que puede ser hasta un 60% de mineral.
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Mucho humo
Hola y gracias burundi
Ahora mismo lleva aceite krafft based synthetic y le hago la mezcla en el deposito, ya que la bomba esta inutilizada los retenes estan todos nuevos y revisado todo el.motor
Ahora mismo lleva aceite krafft based synthetic y le hago la mezcla en el deposito, ya que la bomba esta inutilizada los retenes estan todos nuevos y revisado todo el.motor
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
Re: mucho humo
Aceite de base sintetica es una forma de llamar a los semi y por otra parte kraft.......no es castrol y cia.
a un 2% de 100% sintetico vas hasta sobrado pues mz recomendaba ya ese 2% cuando apenas habia 100% sint en el mercado y casi todo era mineral.
no has de echar primero el aceite y despues la gasolina porque no se disuelve igual de rapido y puede bajar casi solo aceite al principio.
Correcto es echar el aceite a medio deposito lleno y luego rellenar.
Ademas de cerrar el grifo al repostar.
a un 2% de 100% sintetico vas hasta sobrado pues mz recomendaba ya ese 2% cuando apenas habia 100% sint en el mercado y casi todo era mineral.
no has de echar primero el aceite y despues la gasolina porque no se disuelve igual de rapido y puede bajar casi solo aceite al principio.
Correcto es echar el aceite a medio deposito lleno y luego rellenar.
Ademas de cerrar el grifo al repostar.
burudi- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: mucho humo
Muchas gracias
Probaré.
Saludos¡¡
Probaré.
Saludos¡¡
rafa- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 47
Localización : santiago de compostela
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
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Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu