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Afinación de motor
+2
MaZia
SEGIO.
6 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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Afinación de motor
Buenas, Tengo este problema con mi moto la cual e estado reparando luego de estar 6 años parada. La moto al encenderla echa mucho humo demasiado..¡¡¡ y parezco fumigador de mosquitos. Le puse aceite sintetico.... motul e igual persiste. Estoy seguro que se debe a tanto tiempo sin mantenimiento pero no se como afinar el motor en ese estado. Me gustaria que me dieran algunos consejos o pasos a seguir. Saludos......
viva MZ
viva MZ
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola
Empecemos por el principio:
El motor a 1500 revoluciones, el tornillo del aire una vuelta y media o dos, tantea en ese margen.
Las abrasaderas bien cogidas al carburador, aire y entrada.
La bujia nueva o limpia, las MZ son humeantes pero no tanto, ten la moto arrancada 3 o 5 mimutos
a ver que pasa.
Si la bujia sale muy negra o aceitosa o encharcada tienes mal el carburador, yo tuve ese problema
le puse uno nuevo y resolvi
Saludos y suerte
Empecemos por el principio:
El motor a 1500 revoluciones, el tornillo del aire una vuelta y media o dos, tantea en ese margen.
Las abrasaderas bien cogidas al carburador, aire y entrada.
La bujia nueva o limpia, las MZ son humeantes pero no tanto, ten la moto arrancada 3 o 5 mimutos
a ver que pasa.
Si la bujia sale muy negra o aceitosa o encharcada tienes mal el carburador, yo tuve ese problema
le puse uno nuevo y resolvi
Saludos y suerte
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Afinación de motor
Hola
Otra cosica, si desmontas el carburador para limpiarlo cuidado con la boya, si se mueve de su sitio
funcionara mal
Saludos
Otra cosica, si desmontas el carburador para limpiarlo cuidado con la boya, si se mueve de su sitio
funcionara mal
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Afinación de motor
Hola Sergio.
¿Usas la bomba ó haces la mezcla en el depósito?
¿Usas la bomba ó haces la mezcla en el depósito?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Afinación de motor
Quiero abrir el cilindro para ver si hay mucha carbonilla ya que no se que aceite usaba el antiguo dueño. El carburador creo que es un BVF y valido el consejo para limpiarlo porque no tenia ni idea del cuidado de la boya, mas aldelante le comprare el Bing. Voy a seguir los pasos y les contare despues. La mezcla la hace la bomba asi que no creo que sea problema de un elevado % de aceite aunque no se si haya que limpiar la bombita tambien. Lo otro es.. que marca de bujias comprar.... porque aqui los mecanicos no saben nada de motos de 2t y mucho menos de MZ y siempre estan tratanto de vender cosas chinas. Saludos y gracias por todo.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
El modelo de carburador original para ese modelo es el Bing 53. Debe ser el que tiene montado.
La bomba de aceite debe de ir reglada para que como en tú caso debe pasar no funcione muy grasa.
No recuerdo si en el modelo Sportstar salen 2 cables del acelerador ó sólo uno y luego se bifurca uno
hacia el acelerador y otro a la bomba de aceite.
Alinea la marca de la parte movil de la bomba con la de la parte fija.
Si lleva 2 cables además de alinear las marcas de la bomba quita toda la holgura que puedas del cable acelerador sin que la moto se
acelere al girar el manillar de tal manera que no tenga un retraso y se abra a la vez la bomba y el carburador, no primero
la bomba y luego el carburador porque se descompensa.
En cuanto a bujías una apuesta segura es la marca NGK con la referencia B8HS.
La bomba de aceite debe de ir reglada para que como en tú caso debe pasar no funcione muy grasa.
No recuerdo si en el modelo Sportstar salen 2 cables del acelerador ó sólo uno y luego se bifurca uno
hacia el acelerador y otro a la bomba de aceite.
Alinea la marca de la parte movil de la bomba con la de la parte fija.
Si lleva 2 cables además de alinear las marcas de la bomba quita toda la holgura que puedas del cable acelerador sin que la moto se
acelere al girar el manillar de tal manera que no tenga un retraso y se abra a la vez la bomba y el carburador, no primero
la bomba y luego el carburador porque se descompensa.
En cuanto a bujías una apuesta segura es la marca NGK con la referencia B8HS.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re:
Buenas, este fin de semana se lo dedique a la moto. Ya arregle el sistema eléctrico que estaba podrido y le cambie el aceite. Pero tengo una duda respecto a tema del aceite, en un post anterior en "mzetitis" de Joseph le explicaron que no debía tocar un tercer tornillo bajo el motor porque estropearía los cambios. Yo como soy novato en esto abrí los tres y salio todo un aceite negro con coágulos. Le eche medio litro para limpiar hasta que saliese limpio, puse las tuercas y eche 600ml. ¿Hice algo mal abriendo los tres? Todavía no e podido andar en ella, me falta comprar un filtro nuevo pero no encuentro modelo ni tamaño que se parezca al original.
La otra es que no logro ajustar el ralenti a 1500, me cuesta prenderla y cuando lo logro se acelera sola y después se apaga como si se ahogara. Mañana subiré un video para que puedan apreciar mejor la situación.
Gracias.
La otra es que no logro ajustar el ralenti a 1500, me cuesta prenderla y cuando lo logro se acelera sola y después se apaga como si se ahogara. Mañana subiré un video para que puedan apreciar mejor la situación.
Gracias.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola.
Si te situas en el lado izquierdo de la moto, donde está la palanca del cambio, el primer
tornillo que te encuentras debajo, pequeño de medida 13 es el que vacia el lado del
embrague. El siguiente a continuación es uno más grande 17, con imán, que tapa el desagüe
de la caja de cambios.
Por último, el tercero que está más al fondo es el de "retención del punto muerto".
Cuando sacas ese tornillo caerá un muelle y una bola de acero. No es aconsejable abrirlo
pues los dos tornillos de desagüe hacen su labor correctamente. Debes restaurar todo a
su posición inicial, o sea, primero meter la bola, después el muelle y después apretar con la tuerca
sin olvidar su arandela.
Comprueba que no esté trabado del cable del acelerador y deje el carburador abierto por eso de que se acelera sola.
¿Lleva el filtro de aire colocado?
Saludos
Si te situas en el lado izquierdo de la moto, donde está la palanca del cambio, el primer
tornillo que te encuentras debajo, pequeño de medida 13 es el que vacia el lado del
embrague. El siguiente a continuación es uno más grande 17, con imán, que tapa el desagüe
de la caja de cambios.
Por último, el tercero que está más al fondo es el de "retención del punto muerto".
Cuando sacas ese tornillo caerá un muelle y una bola de acero. No es aconsejable abrirlo
pues los dos tornillos de desagüe hacen su labor correctamente. Debes restaurar todo a
su posición inicial, o sea, primero meter la bola, después el muelle y después apretar con la tuerca
sin olvidar su arandela.
Comprueba que no esté trabado del cable del acelerador y deje el carburador abierto por eso de que se acelera sola.
¿Lleva el filtro de aire colocado?
Saludos
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Afinación de motor
Cuando abrí el del retención de punto muerto salio solo el muelle y en la punta habia pasta de metal con aceite negro, pero no salió la bolita. ¿Cuando echas aceite se llenan los tres compartimientos o hay llenar por separado el de "retención del punto muerto" y lado de embrague?
Cuando la compre no tenia la manguera que va de la tapa de filtro al carburador tuve que hacerle una adaptación. Ahora la tengo sin el filtro redondo porque no encuentro uno igual y no se si se podrá poner uno cónico directo al carburador.
El cable del acelerador no está trabado, lo tengo suelto porque el comando esta roto, creo que el problema esta en el los tornillos de aire y ralenti. A lo mejor al no tener el filtro me pasa aire con polvo y la ahoga.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola el cambio de aceite ya lo has echo bien, solo decirte que el cambio y el embrage se llenan por el mismo
Sitio cuando coloques el muelle y el tercer tornillo no vuelvas a tocarlo. El de retencion no se rellena
Por ningun sitio
El relentin sube cuando falla el filtro del aire tal vez ese sea el problema, tienes que ingeniartelas para
Inventar un conducto del carburador a la tapa por muy mal que quede, asi sabras si ese es el problema
Prueva con una botella de plastico sellandola en ambos lados con cinta aislante, no importa lo que
Utilicemos ni como lo agamos lo que importa es que el conducto no tenga fugas si foncionase el invento
Ya le pondras el suyo
Saludos
Sitio cuando coloques el muelle y el tercer tornillo no vuelvas a tocarlo. El de retencion no se rellena
Por ningun sitio
El relentin sube cuando falla el filtro del aire tal vez ese sea el problema, tienes que ingeniartelas para
Inventar un conducto del carburador a la tapa por muy mal que quede, asi sabras si ese es el problema
Prueva con una botella de plastico sellandola en ambos lados con cinta aislante, no importa lo que
Utilicemos ni como lo agamos lo que importa es que el conducto no tenga fugas si foncionase el invento
Ya le pondras el suyo
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
re
Buenas.
Hoy le puse la goma que va del filtro al carburador, la moto prendió a la primera y ya no se acelera sola. Pude ajustar el tornillo de aire, ralenti a 1500, todo marchando bien pero; Al cabo de 5 min me doy cuenta que empieza a salir aceite negro por el codo el escape y aceite de la caja por el compartimiento de la bomba. Estoy seguro que es de la caja porque es de color ambar, luego de 20 min dejó de salir pero siguió saliendo por el codo del escape. Saque la bujía y estaba encharcada en aceite negro, la limpie pero no pude encenderla mas. Otro detalle es que cuando la aceleraba un poco, al principio se ahogaba y después subía las revoluciones. A la mezcla la hice con 5L gas y 120ml aceite por miedo a un gripaje.
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Hoy le puse la goma que va del filtro al carburador, la moto prendió a la primera y ya no se acelera sola. Pude ajustar el tornillo de aire, ralenti a 1500, todo marchando bien pero; Al cabo de 5 min me doy cuenta que empieza a salir aceite negro por el codo el escape y aceite de la caja por el compartimiento de la bomba. Estoy seguro que es de la caja porque es de color ambar, luego de 20 min dejó de salir pero siguió saliendo por el codo del escape. Saque la bujía y estaba encharcada en aceite negro, la limpie pero no pude encenderla mas. Otro detalle es que cuando la aceleraba un poco, al principio se ahogaba y después subía las revoluciones. A la mezcla la hice con 5L gas y 120ml aceite por miedo a un gripaje.
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SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola.
Deja la moto al ralentí sólo el tiempo imprescindible.
Calienta la moto circulando con ella.
Echa aceite por la unión del codo con el escape porque va muy grasa.
Si usas la bomba no eches aceite en el depósito, al menos en esa proporción.
Comprueba los tubos del depósito de aceite a la bomba y de la bomba al cárter
que no pierdan. Los colores de los aceites pueden ser similares, usando la nariz el
olor de la valvulina es muy característico.
La bomba esta apretada al cárter sobre una junta de papel. Si tiene mucha
pérdida dale un apretón a los tornillos y si continua aunque esto no es normal que
ocurra, cambia la junta.
¿Qué tipo de bujía llevas? La de la MZ es de cuello corto, en la foto parece que es
de cuello largo que suelen llevar las motos refrigeradas por agua.
Recuerda el código en NGK para MZ es B8HS, creo que la de cuello largo es B8ES.
La distancia entre electrodos es 0,6 mm.
Deja la moto al ralentí sólo el tiempo imprescindible.
Calienta la moto circulando con ella.
Echa aceite por la unión del codo con el escape porque va muy grasa.
Si usas la bomba no eches aceite en el depósito, al menos en esa proporción.
Comprueba los tubos del depósito de aceite a la bomba y de la bomba al cárter
que no pierdan. Los colores de los aceites pueden ser similares, usando la nariz el
olor de la valvulina es muy característico.
La bomba esta apretada al cárter sobre una junta de papel. Si tiene mucha
pérdida dale un apretón a los tornillos y si continua aunque esto no es normal que
ocurra, cambia la junta.
¿Qué tipo de bujía llevas? La de la MZ es de cuello corto, en la foto parece que es
de cuello largo que suelen llevar las motos refrigeradas por agua.
Recuerda el código en NGK para MZ es B8HS, creo que la de cuello largo es B8ES.
La distancia entre electrodos es 0,6 mm.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Afinación de motor
Hola ami me paso lo mismo, goteaba por la junta del codo aceite negro,
no tenia que haber echado aceite al deposito en esa cantidad
la bujia igual de aceitosa que esa.
Si has circulado cinco minutos el carburador lo tienes bien,pon gasolina nueva y a correr
Gripe la moto hace unos años desde entonces le echo 12 de gasolina y 100cc de aceite al deposito mesclandola
Al restificarla me lo aconsejaron y biene bien para el deposito algo oxidado como el mio
Recuerda para el cambio del motor SAE 80/90 ep 600 cc
Saludos
no tenia que haber echado aceite al deposito en esa cantidad
la bujia igual de aceitosa que esa.
Si has circulado cinco minutos el carburador lo tienes bien,pon gasolina nueva y a correr
Gripe la moto hace unos años desde entonces le echo 12 de gasolina y 100cc de aceite al deposito mesclandola
Al restificarla me lo aconsejaron y biene bien para el deposito algo oxidado como el mio
Recuerda para el cambio del motor SAE 80/90 ep 600 cc
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
re
Gracias por tomarse parte de su tiempo para ayudar. Hice lo que me dijeron, mire la junta de la bomba pero no tiene nada esta nueva, la sorpresa fue cuando la encendí sin la tapita, vi que el aceite sale por un orificio desde el compartimiento de la caja y es aceite de cambio pues el de mezcla es rojo, el que sale se ve como dije antes color miel y no está quemado. Eso ya me preocupa bastante pues parece que le falta un tornillo, en las fotos lo apreciaran mejor. También vacié el depósito, limpie el carburador e hice mezcla nueva esta ves 10L GAS Y 120ml aceite para descartar el problema del humo. Lo único que se me ocurre es que me está pasando aceite de la caja hacia el cárter por eso cuando trato de acelerarla se ahoga, a lo mejor estoy equivocado ..ojalá..¡¡¡ ahi les pongo un vídeo pa que vean.
Saludos.
[img][/img][img][/img]
Saludos.
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SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Aqui les dejo el video de como está mi niña, la pobre espero dejarla impeque con la ayuda de todos claro.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Parece humo de valvulina
¿El humo tiene un olor diferente al de una combustión normal?
Parece una humareda de valvulina.
¿Ha bajado el nivel del aceite del cambio?
Si ha bajado serán que están mal los retenes de cigueñal. No es muy complicado pero hay que abrir y soltarlo.
Un saludo
PD El especialista de 125 es AleaciónZ, el dirá.
Parece una humareda de valvulina.
¿Ha bajado el nivel del aceite del cambio?
Si ha bajado serán que están mal los retenes de cigueñal. No es muy complicado pero hay que abrir y soltarlo.
Un saludo
PD El especialista de 125 es AleaciónZ, el dirá.
re
Yo no e podido andar en la moto porque no le e puesto aceite SAE solo puse uno normal de 4t para limpiar la caja y cuando estuviera caliente el motor drenar lo junto con todo los restos. estoy seguro que el antiguo dueño le echaba cualquier aceite y nunca SAE, a lo mejor eso habrá jodido los retenes pues el de 4t es mucho mas fino.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola a todos.
Respetando los mensajes anteriores, debo decir que cualquier arreglo deberiamos empezarlo de menor a mayor, por la dificultad de cualquier trabjo a la hora de abrir el motor. Y a ahora os comento;
He mirado mi motor y sí, te falta ese tornillo, algun otro podrás poner. He visto tu bomba de aceite y esta inutlizada, te falta el cable que va desde el puño hasta la bomba y, los dos conductos. Eso quiere decir que ahora mismo la lubricacion es por el deposito, es decir, 10l de gasolina y 200cc de aceite.
Tu moto tira muchisimo humo, a mí también me pasó eso y lo arreglé ajustando el aceite y cambiando el carburador. En caso de que se le pase el aceite al carter, tendrás que resolverlo despues de haber agotado todas las posibilidades. Eso es lo que ho haría.
Tal vez tu carburador o haya manipulado su anterior dueño, la mejor solucion y rapida si tienes algun amigo que te pueda prestar un carburador del 22 en condiciones, no habria problema en camiarselo, y al momento saldrias de dudas. La bujia que has puesto en la foto no es la correcta, no sé si afectara a lo que te está pasando.
la mezcla en el deposito es muy importante hacerla bien, si has vertido directamente el tubo de aceite al deposito la mezcla esta mal hecha. Todo ese aceite va directamente al carburador, produciendo todo ese humo.
Recuerda en otros mensajes ya he puesto como se hace la mezcla. Reservate 1L en una botella, echa dentro el aceite agitalo muy fuerte y lo añades al deposito, hazlo siempre asi, porque tu bomba está eliminada de la moto.
Y para terminar, yo creo que es el mal reglaje del carburador o que la mezcla no esta bien hecha.
Espero que sea esto, porque sé, que abrir el motor ya son plabras mayores...
Un saludo, y suerte.
Respetando los mensajes anteriores, debo decir que cualquier arreglo deberiamos empezarlo de menor a mayor, por la dificultad de cualquier trabjo a la hora de abrir el motor. Y a ahora os comento;
He mirado mi motor y sí, te falta ese tornillo, algun otro podrás poner. He visto tu bomba de aceite y esta inutlizada, te falta el cable que va desde el puño hasta la bomba y, los dos conductos. Eso quiere decir que ahora mismo la lubricacion es por el deposito, es decir, 10l de gasolina y 200cc de aceite.
Tu moto tira muchisimo humo, a mí también me pasó eso y lo arreglé ajustando el aceite y cambiando el carburador. En caso de que se le pase el aceite al carter, tendrás que resolverlo despues de haber agotado todas las posibilidades. Eso es lo que ho haría.
Tal vez tu carburador o haya manipulado su anterior dueño, la mejor solucion y rapida si tienes algun amigo que te pueda prestar un carburador del 22 en condiciones, no habria problema en camiarselo, y al momento saldrias de dudas. La bujia que has puesto en la foto no es la correcta, no sé si afectara a lo que te está pasando.
la mezcla en el deposito es muy importante hacerla bien, si has vertido directamente el tubo de aceite al deposito la mezcla esta mal hecha. Todo ese aceite va directamente al carburador, produciendo todo ese humo.
Recuerda en otros mensajes ya he puesto como se hace la mezcla. Reservate 1L en una botella, echa dentro el aceite agitalo muy fuerte y lo añades al deposito, hazlo siempre asi, porque tu bomba está eliminada de la moto.
Y para terminar, yo creo que es el mal reglaje del carburador o que la mezcla no esta bien hecha.
Espero que sea esto, porque sé, que abrir el motor ya son plabras mayores...
Un saludo, y suerte.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Afinación de motor
Todos los aceites de coches y motos son SAE lo que cambia son los grados, es decir, la numeracion.
En cuanto puedas hechale ; SAE 80-90 EP y no arranques la moto si no tiene 600cc dentro.
Saludos.
En cuanto puedas hechale ; SAE 80-90 EP y no arranques la moto si no tiene 600cc dentro.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Afinación de motor
MaZia escribió:Hola a todos.
Respetando los mensajes anteriores, debo decir que cualquier arreglo deberiamos empezarlo de menor a mayor, por la dificultad de cualquier trabjo a la hora de abrir el motor. Y a ahora os comento;
He mirado mi motor y sí, te falta ese tornillo, algun otro podrás poner. He visto tu bomba de aceite y esta inutlizada, te falta el cable que va desde el puño hasta la bomba y, los dos conductos. Eso quiere decir que ahora mismo la lubricacion es por el deposito, es decir, 10l de gasolina y 200cc de aceite.
Tu moto tira muchisimo humo, a mí también me pasó eso y lo arreglé ajustando el aceite y cambiando el carburador. En caso de que se le pase el aceite al carter, tendrás que resolverlo despues de haber agotado todas las posibilidades. Eso es lo que ho haría.
Tal vez tu carburador o haya manipulado su anterior dueño, la mejor solucion y rapida si tienes algun amigo que te pueda prestar un carburador del 22 en condiciones, no habria problema en camiarselo, y al momento saldrias de dudas. La bujia que has puesto en la foto no es la correcta, no sé si afectara a lo que te está pasando.
la mezcla en el deposito es muy importante hacerla bien, si has vertido directamente el tubo de aceite al deposito la mezcla esta mal hecha. Todo ese aceite va directamente al carburador, produciendo todo ese humo.
Recuerda en otros mensajes ya he puesto como se hace la mezcla. Reservate 1L en una botella, echa dentro el aceite agitalo muy fuerte y lo añades al deposito, hazlo siempre asi, porque tu bomba está eliminada de la moto.
Y para terminar, yo creo que es el mal reglaje del carburador o que la mezcla no esta bien hecha.
Espero que sea esto, porque sé, que abrir el motor ya son plabras mayores...
Un saludo, y suerte.
Hola MaZia. la bomba la quite para ir eliminando el problema del humo e hice la mezcla como habias dicho en un post anterior, nunca me paso por la cabeza hacerla directamente en el deposito, lo hice con un tanque de 10 litros, saque un litro le puse 150ml de aceite, lo bati bien, luego lo verti en el mismo tanque que contenia los 10 litros y volvi agitar el mismo. Todo eso antes de verterlo en el deposito.
La bujia que puse fue por una referencia que me dieron aqui en el foro de NKG, aunque esta que tengo es de cuello largo, no sabia que tenia que ser corto. No se si se dieron cuenta que cuando trato de acelerar se ahoga y en cuanto a buscar otro carburador de un amigo, no creo que tenga tanta suerte porque creo que soy el unico con una MZ viva en chile. Tendre que comprar uno nuevo.
Lo del tornillo que falta, no se podra poner un tapon de goma? o silicona de alta temperatura si no lo encuentro?
Saludos.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola, tambien me pasaba , al darle puño se ahogaba, te vale cualquier carburador que entre, si lo encuentras
saldremos de dudas
Bueno lo del tornillo hay una manera,no te rias que esto va en serio, con un taco de madera trabajalo hasta
Que este redondo, lo metes con un poco de presion para dentro todo lo que admita 1cm o 2 segun deja fuera todo lo posible para sacarlo cuando quieras y ya esta, la madera se inchara de la humedad y quedara ermetico
Te aseguro que funciona pero ponle un tornillo si puedes
saldremos de dudas
Bueno lo del tornillo hay una manera,no te rias que esto va en serio, con un taco de madera trabajalo hasta
Que este redondo, lo metes con un poco de presion para dentro todo lo que admita 1cm o 2 segun deja fuera todo lo posible para sacarlo cuando quieras y ya esta, la madera se inchara de la humedad y quedara ermetico
Te aseguro que funciona pero ponle un tornillo si puedes
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Afinación de motor
Buenas a todos. Luego de estar todo el dia con la moto, manual en mano e descartado problemas y añadido otros. Todavía sigue tirando humo, saque toda la valulina y sigue igual. Creo que el problema radica en la carburación, debe estar haciendo una mezcla muy enriquecida. Pero esta vez hice la mezcla muy pobre en aceite.... al 0.5% no debiera soltar ese humo, a no ser que le quede aceite sin quemar en el carter. Estos son los problemas que se me ocurren:
1 No tiene filtro de aire
2 La bujia es de cuello largo ............puede que no queme bien la mezcla y se ahogue
3 Retenes malos. .......................... pero sin la valvulina tira humo igual.
Mañana saldre a buscar el filtro, bujia y les contare.
Saludos.
1 No tiene filtro de aire
2 La bujia es de cuello largo ............puede que no queme bien la mezcla y se ahogue
3 Retenes malos. .......................... pero sin la valvulina tira humo igual.
Mañana saldre a buscar el filtro, bujia y les contare.
Saludos.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola sergio creo que la falta del filtro tiene mucho que ver, aver si averiguo que remedio casero lo puede
Sustituir el mucho humo de mi moto lo arregle con un carburador en condiciones y la falta de filtro
Enriquece la mezcla= a+ humo
Saludos
Sustituir el mucho humo de mi moto lo arregle con un carburador en condiciones y la falta de filtro
Enriquece la mezcla= a+ humo
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Afinación de motor
Mazia un Detalle es que la moto con el antiguo dueño funcionaba con engrase separado pero yo como no encuentro el cable doble que va a la bombita tengo que hacerla manual. ¿Hay que regular el carburador para que funcione con la mezcla y no con gasolina sola?
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Afinación de motor
Hola sergio no hay que hacer nada funciona igual de una manera que de otra
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
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