MZ Club España
Últimos temas
» Rehaciendo etz 125por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
» Alforjas con look RDA
por burudi Miér 22 Mayo 2024 - 21:54
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Como pasar a 150 una 125 etz
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como pasar a 150 una 125 etz
Estoy dandole vueltas y creo que si, la voy a pasar a 150,pero me tendreis que echar una mano
Haber que tal sale todo y dejamos un buen hilo para el proximo que se decida
Creo que en un mes tendre todo, me he decidido por el bloque entero de shuberh, pero............................
La culata no tiene los tornillos, mi culata tiene tornillos que se colocan en el sistembloc y se pone
La rosca y ya esta,
Esos tornillos se venderan sueltos? se desenroscaran de mi culata y los podre cambiar?
Puedo tambien comprarlos sueltos, cilindro y culata, esa culata es como la mia con sus tornillos
He preparado un artilujio para quitar el piston, he copiado la herramienta bastante bien
De lejos parece orijinal
Tengo las herramientas necesarias solo tengo que esperar y a trabajar, pues nada cualquier consejo
os lo agradecere
Saludos
Haber que tal sale todo y dejamos un buen hilo para el proximo que se decida
Creo que en un mes tendre todo, me he decidido por el bloque entero de shuberh, pero............................
La culata no tiene los tornillos, mi culata tiene tornillos que se colocan en el sistembloc y se pone
La rosca y ya esta,
Esos tornillos se venderan sueltos? se desenroscaran de mi culata y los podre cambiar?
Puedo tambien comprarlos sueltos, cilindro y culata, esa culata es como la mia con sus tornillos
He preparado un artilujio para quitar el piston, he copiado la herramienta bastante bien
De lejos parece orijinal
Tengo las herramientas necesarias solo tengo que esperar y a trabajar, pues nada cualquier consejo
os lo agradecere
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Hola MaZia:
Si pudieses hacer fotos para documentarlo sería estupendo.
En el caso de encontrar los esparraguitos de la culata lígalos también.
Los de la culata 125 pueden estar clavados y costar un triunfo sacarlos.
De ahí la grasa de cobre al hacer montajes para evitar tornillos "clavados".
¡No veas como las pasé para sacar los espárragos largos del cárter!
Sobre los cilindros no originales no tengo información. Yo había pensado
en rectificar uno original de 125 hasta la primera medida del 150, si fuese
posible.
En teoría al subir la cilindrada habría que probar un surtidor más grande
si tienes pensado colocar el mismo Bing.
El pinón de 15 dientes lo tendrás a mano...
Saludos.
Si pudieses hacer fotos para documentarlo sería estupendo.
En el caso de encontrar los esparraguitos de la culata lígalos también.
Los de la culata 125 pueden estar clavados y costar un triunfo sacarlos.
De ahí la grasa de cobre al hacer montajes para evitar tornillos "clavados".
¡No veas como las pasé para sacar los espárragos largos del cárter!
Sobre los cilindros no originales no tengo información. Yo había pensado
en rectificar uno original de 125 hasta la primera medida del 150, si fuese
posible.
En teoría al subir la cilindrada habría que probar un surtidor más grande
si tienes pensado colocar el mismo Bing.
El pinón de 15 dientes lo tendrás a mano...
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Pensaba rodar un video y de paso hacer fotos !veremos aver!
Los esparraguicos es lo que mas me preocupa pero creo que podre encontrarlos
Surtidores y piñones no hay problema, el que haga falta
Oye que no te libras feliz cunpleaños y una buena tarde para todos los MZteros..... Saludos
Los esparraguicos es lo que mas me preocupa pero creo que podre encontrarlos
Surtidores y piñones no hay problema, el que haga falta
Oye que no te libras feliz cunpleaños y una buena tarde para todos los MZteros..... Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
MaZia escribió: Oye que no te libras feliz cunpleaños y una buena tarde para todos los MZteros..... Saludos
Gracias salao
Un abrazo.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Nada, que no encuentro el surtidor o chicle de bing en shubeh , aver si lo veis vosotros
O seria suficiente con subir la aguja un poco, o si teneis un chicle que os sobre decidmelo
Me podeis confirmar si el GL 80w es el bueno y que numero nesesita el bing en un 150
Saludos
O seria suficiente con subir la aguja un poco, o si teneis un chicle que os sobre decidmelo
Me podeis confirmar si el GL 80w es el bueno y que numero nesesita el bing en un 150
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Hola MaZia:
He mirado los dos tipos de carburadores Bing, para la 125 y la 150.
Tienen referencias distintas pero sobre el papel son prácticamente iguales:mismas medidas, mismos surtidores.
Debe haber alguna variación que no llego a ligar cual es.
Subir la aguja ó poner un surtidor más grande. Jugar con eso. No sé...
No tenemos referencias y por lo menos no vaya excesivamente fina.
Prueba en el buscador de Schubert con "düse Bing"
El ost2rad si tienen un buen surtido:
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser---Ansauganlage---Luftfilter/Hauptduese-BING-Vergaer-53-84--MZ.html
Saludos.
He mirado los dos tipos de carburadores Bing, para la 125 y la 150.
Tienen referencias distintas pero sobre el papel son prácticamente iguales:mismas medidas, mismos surtidores.
Debe haber alguna variación que no llego a ligar cual es.
Subir la aguja ó poner un surtidor más grande. Jugar con eso. No sé...
No tenemos referencias y por lo menos no vaya excesivamente fina.
Prueba en el buscador de Schubert con "düse Bing"
El ost2rad si tienen un buen surtido:
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser---Ansauganlage---Luftfilter/Hauptduese-BING-Vergaer-53-84--MZ.html
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
El comprar en shuber me viene mejor, tienen la culata con sus tornillos y el superaceite
El unico problema que me parece que no tienen chicles de bing, pero tengo el 24n1 con un clicle
Mas de lo normal, con el125 me iba bien y meda que no me fallara pero igual al final con el bing sobra
Boy a comprar las dos juntas por si acaso, 0,2 y 0,4 para la culata sobre esto podrias decirme algo
Al final comprare la culata y el cilindro y juntas por separado, el motivo los tornillicos, me hacia gracia
El conjunto entero pero no podra ser
Creo que me arreglare con los dos carburadores que tengo para no liar mas la cosa, para todo lo demas
cuento contigo y todos los compañero, claro que si, echadme una mano que estoi decidido a subirla
Saludos
El unico problema que me parece que no tienen chicles de bing, pero tengo el 24n1 con un clicle
Mas de lo normal, con el125 me iba bien y meda que no me fallara pero igual al final con el bing sobra
Boy a comprar las dos juntas por si acaso, 0,2 y 0,4 para la culata sobre esto podrias decirme algo
Al final comprare la culata y el cilindro y juntas por separado, el motivo los tornillicos, me hacia gracia
El conjunto entero pero no podra ser
Creo que me arreglare con los dos carburadores que tengo para no liar mas la cosa, para todo lo demas
cuento contigo y todos los compañero, claro que si, echadme una mano que estoi decidido a subirla
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
MaZia escribió:Voy a comprar las dos juntas por si acaso, 0,2 y 0,4 para la culata sobre esto podrias decirme algo
Al cerrar el cilindro le introduces un hilo de estaño, esos de soldar un poco gordo, al fondo. Con la palanca de arranque das una pistonada. Sacas el hilo y mides la zona aplastada. Esta medida debe estar entre los límites que marca el manual, entre 0,9 y 1,2 mm. Cuando no sea
así tocará cambiar la junta por otra para conseguirlo.
El volumen de las diferentes culatas:
VBr.r. = 14,3 ± 0.5 cm³ ( EM 125)
VBr.r. = 15,8 ± 0.5 cm³ ( EM 150)
La de 150 tiene 1,5 cm3 más. Está claro que hubiesen utilizado una sóla culata si hubiesen podido para los dos modelos de motores pero la compresión debe ser algo importante para que no fuese así.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Este dato es el que nesesitaba, gracias, no veo mayores broblemas en cuando pueda lo pido todo
y al asunto, me da que valdra la pena
Saludos
y al asunto, me da que valdra la pena
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Hoy mismo me acaba de llegar mi último pedido de Schubert, en él viene el 150 y algunas cosillas más que aquí veis.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
El cilindro me parece que es de nueva fabricación, pero la culata creo que ahí he tenido suerte, y es original.
Lo creo por las letras que trae, que os parece a vosotros?
Lo creo por las letras que trae, que os parece a vosotros?
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Una de las cosas que más me preocupaba era que el bulón entrara en el pistón sin problemas, así que lo primero que he hecho ha sido probarlo, para desesperación mia, no había manera de que entrase, parecía que era mucho más grande, como si no fuera de ese pistón. No he utilizado ningún invento solo con la mano para no estropear la pieza. Como ya había leído en el manual,de que el pistón había de calentarlo a unos 40º y de esa manera rápidamente insertar el bulón antes de que este dilatase también y no encajara. Y ahora os cuento lo que se me ha ocurrido y he hecho. El pistón lo he puesto en mi terraza al sol con 38º que caían, un sol que torraba. Y el bulón lo he metido en el frigorífico así que me he dicho; uno que tire pa un sitio, y el otro pa el contrario. Y a la media hora he cogido las dos piezas y he podido colocarlo dentro. Eso sí, en caso de ponerme a hacerlo por la noche, pondré el pistón al horno
Para quitar el bulón utilicé la pistola de silicona, y contra todo pronóstico ha funcionado.
En los próximos dias intentaré poner el 150, deseadme suerte, que la voy a necesitar.
Saludos.
Para quitar el bulón utilicé la pistola de silicona, y contra todo pronóstico ha funcionado.
En los próximos dias intentaré poner el 150, deseadme suerte, que la voy a necesitar.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
El pitorrico del reposapie me parece que es para colocar el muelle del caballete, supongo que estara
preparado para otros modelos, yo tendria que utilizar un muelle mas largo para usarlo
Saludos
preparado para otros modelos, yo tendria que utilizar un muelle mas largo para usarlo
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Por supuesto le he borrado el 150 con la dremel, despues le he dado de lija para igualar y para terminar le he pasado un estropajo de cocina, empapado en un poco de aceite, de esta manera se borra toda las huellas de la lija primera, a la vista lo tenéis.
El cilindro me lo he encontrado con las lumbreras llenas de un polvillo metálico, le he dado una buena limpieza para tenerlo en condiciones antes de montarlo.
Saludos.
El cilindro me lo he encontrado con las lumbreras llenas de un polvillo metálico, le he dado una buena limpieza para tenerlo en condiciones antes de montarlo.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Ya no tengo moto,.......ahora tengo un motocohete ya os contare saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
MaZia escribió: Ya no tengo moto,.......ahora tengo un motocohete ya os contare saludos
jajaja tanta fue la diferencia? Todavía no e podido comparar la 125 ya que la tengo en el taller, pero 300 es una bala..¡¡¡
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
300....... eso no es nada para mi MotocoheteMZ1500 creo que pasare para contratar un seguro
muy bueno," El ultimo suspiro" tiene de todo, incluso refrigerio para todos los asistentes
muy bueno," El ultimo suspiro" tiene de todo, incluso refrigerio para todos los asistentes
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
https://www.youtube.com/watch?v=XidU1vDHvY8
Lamento que no se escuche bien, ya haremos próximas entregas en los próximos dias.
Este sistema que voy a emplear para poner el cilindro no es ni mucho menos aconsejable, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.
Saludos.
Lamento que no se escuche bien, ya haremos próximas entregas en los próximos dias.
Este sistema que voy a emplear para poner el cilindro no es ni mucho menos aconsejable, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
muy bueno el video, se entiende todo claro.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
Yaesta, todo bien, tenia mis dudas pero al final todo un exito, lo de MotocoheteMZ no es broma ya os
Contare ya
Subire unos video mas y os contare lo que he "padesio"
Saludos
Contare ya
Subire unos video mas y os contare lo que he "padesio"
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Colocacion del bulon
https://www.youtube.com/watch?v=mAZfa3a6OYU
Me costo tanto", por no romper los segmentos, que ya los rompi hace unos años bajando el cilindro sobre el piston ya colocado......como el video oficial, hasi que se me ocurrio meter el piston en el cilindro y colocar
los dos al mismo tiempo , aun asi todo cuesta pero al final valio la pena,
Saludos
Me costo tanto", por no romper los segmentos, que ya los rompi hace unos años bajando el cilindro sobre el piston ya colocado......como el video oficial, hasi que se me ocurrio meter el piston en el cilindro y colocar
los dos al mismo tiempo , aun asi todo cuesta pero al final valio la pena,
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
colocar los anillos al bulon del piston
https://www.youtube.com/watch?v=C8FcmyBAZZA&feature=related
Los que vinieron con el cilindro eran un poco mas finos que los antiguos, y los enganches mas pequeños y se resbalaban
Estube tentado de poner los antiguos, pero al final puse los suyos
Saludos
Los que vinieron con el cilindro eran un poco mas finos que los antiguos, y los enganches mas pequeños y se resbalaban
Estube tentado de poner los antiguos, pero al final puse los suyos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Cilindro y piston por fin colocados
https://www.youtube.com/watch?v=qWtPGXHAxYA
Para estas anillas modernas lo mejor son sus pinzas correspondientes, el enganche es muy pequeño
Saludos
Para estas anillas modernas lo mejor son sus pinzas correspondientes, el enganche es muy pequeño
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Colocacion de la culata
https://www.youtube.com/watch?v=x6x4jMpuX1Y&feature=related
Ya con todo en su sitio puedo decir que todo salio bien, pero con mucha dificultad y temiendo desajustar
Algo o romper los segmentos o algo peor, en el video le pongo dos chapas 0,2 y 0,4 pero al dar una vuelta
iba mal, me equiboque en la medida y al dia siguiente le puse solo la del 0,4 quedando en 1mm
Saludos
Ya con todo en su sitio puedo decir que todo salio bien, pero con mucha dificultad y temiendo desajustar
Algo o romper los segmentos o algo peor, en el video le pongo dos chapas 0,2 y 0,4 pero al dar una vuelta
iba mal, me equiboque en la medida y al dia siguiente le puse solo la del 0,4 quedando en 1mm
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Como pasar a 150 una 125 etz
https://www.youtube.com/watch?v=6Smo7DMXY6k
Aquí os enseño la moto y el 150 ya colocado. Perdonad algunos fallos que pueda haber habido durante el vídeo (pero son los problemas del directo )
he quedado muy contento, y la moto va estupendamente. Conforme la vaya sacando y probando ya os comento cualquier anomalía.
Saludos.
Aquí os enseño la moto y el 150 ya colocado. Perdonad algunos fallos que pueda haber habido durante el vídeo (pero son los problemas del directo )
he quedado muy contento, y la moto va estupendamente. Conforme la vaya sacando y probando ya os comento cualquier anomalía.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» MZ EN VENTA EN MADRID
» Tirones al pasar 5000 rpm
» CONSEJOS PARA PASAR LA ITV
» Fuga de aceite.
» ¿Es recomendable pasar a 300 y es posible que se use la misma culata del 250?
» Tirones al pasar 5000 rpm
» CONSEJOS PARA PASAR LA ITV
» Fuga de aceite.
» ¿Es recomendable pasar a 300 y es posible que se use la misma culata del 250?
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu