MZ Club España
Últimos temas
» Rehaciendo etz 125por burudi Vie 6 Sep 2024 - 0:01
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
» Alforjas con look RDA
por burudi Miér 22 Mayo 2024 - 21:54
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
¿Como haríais una cafe racer con un 125?
+3
AleaciónZ
qwert malone
Armandito
7 participantes
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Trato de realizar una pseudo cafe racer con una de las 125, la de pruebas, sin modificar chasis ni nada que no sea reversible.
Disponemos de una 125 ETZ ,de ruedas con freno de tambor, manillar de TS corto,de algún asiento de sobra para modificar, faro y soportes de TS.
El motor sería el de la 125 saxon sin cuenta revoluciones mecánico, cubicaje 140 (a elección),guardabarros para recortar.
¿Algún deposito de TS hay por ahí?
El tubarro habría que comprarlo y sustituir todo el sistema de admisión por un filtro de potencia y carburar de nuevo,quitar el sistema de engrase separado y hacer la mezcla en el depósito.
¿donde hay ideas?
http://motoancienne.superforum.fr/t6446p15-recuperator-le-mz-cafe-racer-en-recup-de-fond-de-garage
Un saludo.
[img] [/img]
Disponemos de una 125 ETZ ,de ruedas con freno de tambor, manillar de TS corto,de algún asiento de sobra para modificar, faro y soportes de TS.
El motor sería el de la 125 saxon sin cuenta revoluciones mecánico, cubicaje 140 (a elección),guardabarros para recortar.
¿Algún deposito de TS hay por ahí?
El tubarro habría que comprarlo y sustituir todo el sistema de admisión por un filtro de potencia y carburar de nuevo,quitar el sistema de engrase separado y hacer la mezcla en el depósito.
¿donde hay ideas?
http://motoancienne.superforum.fr/t6446p15-recuperator-le-mz-cafe-racer-en-recup-de-fond-de-garage
Un saludo.
[img] [/img]
Última edición por qwert malone el Miér 20 Mar 2013 - 17:32, editado 1 vez
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
En la maneta hay gente que fabrica depósitos y asientos de resina con la forma que quieras.
Y no suelen ser demasiado caros.
Saludos y suerte, buen proyecto!
Y no suelen ser demasiado caros.
Saludos y suerte, buen proyecto!
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Hoy iré a que me den un presupuesto para el asiento monoplaza
El asiento sería con la joroba trasera más alta y con una forma en descenso, colores negro y rojo, del precio del asiento dependerá la transformación.PRECIO MENOS DE 100 EUROS.
Un saludo.
[img] [/img]
Un saludo.
[img] [/img]
Última edición por qwert malone el Dom 27 Ene 2013 - 13:12, editado 1 vez
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Buen proyecto Quert. Lo malo de este tipo de transformaciones en las mz ya lo comenté en un post. Y son que, al no ser piezas pensadas para la marca, sus precios ya no son a lo que estamos acostumbrados con estas motos. Estriberas, semi manillares, colines etc etc. Todo esto es bastante más caro. Yo estoy en ello con mi etz 250, pero voy poco a poco, encontrando buenos precios de piezas de segunda mano.
Suerte con el proyecto, estaré al tanto de los cambios.
Saludos!
Suerte con el proyecto, estaré al tanto de los cambios.
Saludos!
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Vamos sumando piezas
Unos semimanillares de aluminio 60 Euros,el reenvío del freno se puede solucionar con el tubo pasante de la Saxon.
Seguimos. Un saludo.
Seguimos. Un saludo.
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Quert mírate los depósitos de TS 125/150, son más pequenos y estéticamente más bonitos según mi opinión.
Seguramente en eBay.de puedas encontrarlo con facilidad. Había gente q incluso los montaba en las 250 y quedaban muy bien.
http://mz-forum.com/gallery/image.php?mode=medium&album_id=1351&image_id=8718
http://img0044.popscreencdn.com/134826824_mz-ts-150-250-tank-in-thringen---wasungen-motorrder-.jpg
Seguramente en eBay.de puedas encontrarlo con facilidad. Había gente q incluso los montaba en las 250 y quedaban muy bien.
http://mz-forum.com/gallery/image.php?mode=medium&album_id=1351&image_id=8718
http://img0044.popscreencdn.com/134826824_mz-ts-150-250-tank-in-thringen---wasungen-motorrder-.jpg
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Soportes para el faro de la TS y protector de faro en Louis.de
He pedido un protector de faro y unos soportes no tan grandes como los originales de Ts para poder poner los semimanillares.
Un saludo.
Un saludo.
Comenzamos
Algunas fotos de los problemas que se van planteando y sus posibles soluciones.
Para librar el pedal de arranque, hay que modificar la palanca de cambio y colocarla hacia atrás,se recorta y se suelda para que no estorbe al arrancar.
[img][/img]
Para reformar el freno trasero y hacerlo accesible desde la estribera trasera hay que rebajar un poco el tubo por la parte izquierda, pues el pasante de la saxon es un poco más corto y soldar en la parte derecha, la del escape una pieza en forma de L para poder frenar desde la estribera trasera.
La posición es rara para mi, pero no incomoda.
No sé que tal quedaría con la cupulilla de la saxon,he visto algunas con cupula redonda tipo puig antigua y no quedan mal.
Un saludo.
Para librar el pedal de arranque, hay que modificar la palanca de cambio y colocarla hacia atrás,se recorta y se suelda para que no estorbe al arrancar.
[img][/img]
Para reformar el freno trasero y hacerlo accesible desde la estribera trasera hay que rebajar un poco el tubo por la parte izquierda, pues el pasante de la saxon es un poco más corto y soldar en la parte derecha, la del escape una pieza en forma de L para poder frenar desde la estribera trasera.
La posición es rara para mi, pero no incomoda.
No sé que tal quedaría con la cupulilla de la saxon,he visto algunas con cupula redonda tipo puig antigua y no quedan mal.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Vie 24 Oct 2014 - 11:40, editado 3 veces
Vamos haciendomos de las piezas necesarias.
Poco a poco, van apareciendo las piezas necesarias, ¡pensé que iba a ser más difícil!
Unos semimanilares por 40 euros,ajustados de precio, en acero cromado.
Un saludo.
Unos semimanilares por 40 euros,ajustados de precio, en acero cromado.
Un saludo.
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
qwert malone escribió:Poco a poco, van apareciendo las piezas necesarias, ¡pensé que iba a ser más difícil!
Unos semimanilares por 40 euros,ajustados de precio, en acero cromado.
Un saludo.
¿Los has conseguido de segunda mano o se pueden encargar otro par? Tienes fotos?
Saludos Quert!
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Al colocar la palanca de cambio al revés, luego tendrás el cambio invertido, no? Quiero decir, primera hacia arriba y el resto hacia abajo ¿?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Claro
Sería 1 para arriba y 4 para abajo,no hay mayor problema, cambio inglés de los 50.Creo que alguna Montesa iba así.
Un saludo.
Un saludo.
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
qwert malone escribió:Sería 1 para arriba y 4 para abajo,no hay mayor problema, cambio inglés de los 50.Creo que alguna Montesa iba así.
Un saludo.
El cambio inglés era, según creo, al reves respecto a los mandos de las piernas, cambio en la pierna derecha y freno en la izquierda.
Lo que propones sería un cambio invertido y se suele utilizar por el 99% de los pilotos de competición (execpto algún colgao como Kenny Roberts) Primera que es la marcha que solo se pone una vez en circuito, hacia arriba, y el resto hacia abajo, siendo más facil hácia abajo para cambiar rapidamente sin desembragar prácticamente.
Acostumbrarse al cambio así es fácil, mucha gente lo tiene. Lo dificiel es llevar motos que lo tienen así y otras que lo tienen normal, por el lio cerebral que supone en algún momento de estrés en la conducción.
Tengo amigos que llevan el cambi así y lo llevan así en todas las motos que conducen.
Quert, lo de los semimanillares que comentas, hay alguna opción para comprar un par?
Saludos.
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Asi queda el pedal de freno
[img][/img]
Los semimanillares los encontré en la maneta.
Un saludo.
Los semimanillares los encontré en la maneta.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Vie 24 Oct 2014 - 11:45, editado 1 vez
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Muy guapo!!! Lo has fabricado tu?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Solucionado el pedal de freno
Creo que tengo solucionado el reenvío del freno.ahora solo falta recortar las pletinas y pintar.
El proceso incluye recortar el extremo izquierdo del tubo-guia del chasis un centímetro,para ajustar al tubo de la Saxon, después he cortado el enganche del tirante de la Saxon para dejar la chapa limpia y poder conectar la pletina del reenvío y ajustar el pedal.
[img] [/img]
Lado derecho
[img] [/img]
Lado izquierdo,totalmente normal.
El proceso incluye recortar el extremo izquierdo del tubo-guia del chasis un centímetro,para ajustar al tubo de la Saxon, después he cortado el enganche del tirante de la Saxon para dejar la chapa limpia y poder conectar la pletina del reenvío y ajustar el pedal.
[img] [/img]
Lado derecho
[img] [/img]
Lado izquierdo,totalmente normal.
Última edición por qwert malone el Dom 10 Feb 2013 - 18:58, editado 1 vez
Ya tengo los semimanillares
Ahora hay que desmontar todo la parte de delante para ir poniendolos.
Un saludo
Un saludo
Aspecto inicial de la transformación
Ya están colocados los semimanillares y los mandos de los pies , falta el asiento y solventar el aspecto de los guardabarros,creo que serán cromados o de aluminio de origen Bultaco.
La palanca de arranque pasa entre el reposapies trasero y la palanca de cambio.Es algo incómoda pero funciona.
Faltaría de quitar el reposapies delantero.
[img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img]
La solución para que el pedal de arranque no toque el pedal de cambio al arrancar, pasa por prolongar con un tubo hueco el travesaño superior de la palanca del arranque,el que lleva la goma.
[img] [/img]
La palanca de arranque pasa entre el reposapies trasero y la palanca de cambio.Es algo incómoda pero funciona.
Faltaría de quitar el reposapies delantero.
[img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img]
La solución para que el pedal de arranque no toque el pedal de cambio al arrancar, pasa por prolongar con un tubo hueco el travesaño superior de la palanca del arranque,el que lleva la goma.
[img] [/img]
Última edición por qwert malone el Dom 10 Feb 2013 - 19:01, editado 2 veces
Primera impresión
Hay que bajar un poco la palanca de cambio y tensar el freno trasero. Y acordarse de como van las marchas, porque si no las reducciones son de salir por encima.Por otro lado la moto marcha bien.
Un saludo
Un saludo
¿Cúpula?
[img] [/img][img] [/img]
Me he conseguido baratita una cùpula PUIG de las antiguas,pero está en regular estado, por ejemplo tiene uno de los picos del policarbonato saltado,habrá que trabajar bastante con la fibra para tapar los agujeros de los intermitentes, no parece dificil anclarla.
Un saludo.
Me he conseguido baratita una cùpula PUIG de las antiguas,pero está en regular estado, por ejemplo tiene uno de los picos del policarbonato saltado,habrá que trabajar bastante con la fibra para tapar los agujeros de los intermitentes, no parece dificil anclarla.
Un saludo.
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Me gusta mucho como quedan los semimanillares, y me gusta como va quedando las estriberas. La cúpula tb esta bien, aunque particularmente me gustan más las café racer sin cúpulas, al desnudo del todo. Pero eso va a gustos.
Ánimos y sigue informándonos! ¿Has colocado ya el tubarro?
Ánimos y sigue informándonos! ¿Has colocado ya el tubarro?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Ya tenemos asiento y mañana el tubarro
[img] [/img][img] [/img]
Entre unas cosas y otras la preparación no ha pasado de 200 euros.El asiento está hecho sobre una base de asiento de 125 antigua.
Un saludo.
Entre unas cosas y otras la preparación no ha pasado de 200 euros.El asiento está hecho sobre una base de asiento de 125 antigua.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Mar 19 Mar 2013 - 8:18, editado 1 vez
Re: ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
Muy chulo y bien pensado el darle la forma del cuadro, lo del logo ni te cuento,,,,,,,,,,,,, pinta bien
Saludos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Unas fotos con el asiento, ¡esto marcha!
[img] [/img][img] [/img][img] [/img]
Solo queda el tubo de escape nuevo.Un saludo.
Solo queda el tubo de escape nuevo.Un saludo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» FOTOS DE NUESTRAS MOTOS
» MZ 500 SAXON TOUR transformation en café racer MZ TS 500/2
» Vamos a por la 251 cafe racer
» Hablando de café racer...
» Pongo en venta la 125 NVA y la cafe racer 125
» MZ 500 SAXON TOUR transformation en café racer MZ TS 500/2
» Vamos a por la 251 cafe racer
» Hablando de café racer...
» Pongo en venta la 125 NVA y la cafe racer 125
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu
» Retenes viton doble labio
Mar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi