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Comentarios: 1
Tacto esponjoso en la bomba de freno
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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Tacto esponjoso en la bomba de freno
Le he cambiado el liquido de frenos DOT4 y he purgado el circuito dejandola apretada todo un dia y sigue igual , no tiene pérdidas .
¿alguna sugerencia?
un saludo
¿alguna sugerencia?
un saludo
Re: Tacto esponjoso en la bomba de freno
si antes no tenia ese tacto, estoy seguro de que sera por existencia de aire en el circuito.
Toca purgar y cerciorarse de que no salen mas burbujas, gastando un poco de liquido.
El aire puede estar en cualquier punto del recorrido desde la bomba por lo que yo purgo un buen rato y soy esplendido gastando/tirando liquido..
Observar que no hay fugas tanto a la salida bomba como a la entrada pinza y por el punto de empuje del piston de la bomba con la maneta.
Personalmente prefiero usar arandelas de aluminio y no de cobre porque ajustan antes y con menos fuerza fisica+
Toca purgar y cerciorarse de que no salen mas burbujas, gastando un poco de liquido.
El aire puede estar en cualquier punto del recorrido desde la bomba por lo que yo purgo un buen rato y soy esplendido gastando/tirando liquido..
Observar que no hay fugas tanto a la salida bomba como a la entrada pinza y por el punto de empuje del piston de la bomba con la maneta.
Personalmente prefiero usar arandelas de aluminio y no de cobre porque ajustan antes y con menos fuerza fisica+
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Tacto esponjoso en la bomba de freno
cuando a pesar del trabajo escrupuloso no noto mejora y despues del cagarme en tó + posterior reflexion positiva, destapo deposito y aprieto a fondo maneta soltandola de golpe a ver si con el meneìto se sube al deposito alguna burbuja de la zona piston.
Si lo hace de continuo= mosqueo acerca de estanqueidad piston.
Pero esto y la duda acerca de estanqueidad pistones pinza son ya pensando en extremos negativos y cuando ya el material esta muy baqueteado y entrado en años+
Si lo hace de continuo= mosqueo acerca de estanqueidad piston.
Pero esto y la duda acerca de estanqueidad pistones pinza son ya pensando en extremos negativos y cuando ya el material esta muy baqueteado y entrado en años+
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Tacto esponjoso en la bomba de freno
Si no hay fugas se me ocurren varias posibilidades.
La primera es que siga habiendo aire. Según el manual el sistema se debería auto purgar pero a veces se queda una burbuja revelde. Yo cuando purgo lo hago con ayuda de otra persona que va rellenando el líquido y presionando/soltando a mi orden de manera que yo abro el tornillo de purga cuando ya a empezado a presionar la maneta y lo cierro antes de que termine de llegar la maneta al final del recorrido. También pongo un macarrön de unos veinte centímetros en el tornillo de purga, de forma que siempre tenga líquido. Así evito que si hay alguna descordinación entre los dos pueda entrar aire.
La segunda causa puede sre que el latiguillo esté dado de sí y se "abombe" un poco haciendo que la presión final sea menor y el tacto sea más blando.
La tercera es que la goma del pistón de la bomba no esté estanca del todo y se produzca un cierto retorno de líquido.
Ya nos contarás.
La primera es que siga habiendo aire. Según el manual el sistema se debería auto purgar pero a veces se queda una burbuja revelde. Yo cuando purgo lo hago con ayuda de otra persona que va rellenando el líquido y presionando/soltando a mi orden de manera que yo abro el tornillo de purga cuando ya a empezado a presionar la maneta y lo cierro antes de que termine de llegar la maneta al final del recorrido. También pongo un macarrön de unos veinte centímetros en el tornillo de purga, de forma que siempre tenga líquido. Así evito que si hay alguna descordinación entre los dos pueda entrar aire.
La segunda causa puede sre que el latiguillo esté dado de sí y se "abombe" un poco haciendo que la presión final sea menor y el tacto sea más blando.
La tercera es que la goma del pistón de la bomba no esté estanca del todo y se produzca un cierto retorno de líquido.
Ya nos contarás.
Juan CM- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada
Al final salió la fuga.
En la arandela inferior de la entrada del latiguillo a la pinza,estaba agrietada.
He quitado las pastillas porque estaban llenas de liquido de frenos ,poner unas nuevas,purgar, y como antes.
Un saludo.
He quitado las pastillas porque estaban llenas de liquido de frenos ,poner unas nuevas,purgar, y como antes.
Un saludo.
burudi- Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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