MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
problemas con el codo de escape EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
problemas con el codo de escape EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
problemas con el codo de escape EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
problemas con el codo de escape EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
problemas con el codo de escape EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


problemas con el codo de escape

5 participantes

Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Jue 27 Jun 2013 - 17:43

hola chicos veran tengo un pequeño problema ya he acabado de armar mi 251 pero tengo varios problemillas uno de ellos es el codo (nuevo), la junta de cobre (nueva) y el cilindro. he buscado un grafico por internet para saber donde va la dichosa junta de cobre si va entre el cilindro y el codo de escape o entre el codo y la tuerca. unos me dijeron que esa juntita va entre el codo y la tuerca. un compañero del foro me comento que no lleva junta alguna. lo cual lo desmiento porque despues de colocar el codo y apretar la tuerca el codo queda suelto y con la junta queda mucho mas justo colocandola entre la tuerca y el codo pero aun asi sigo teniendo fuga de gases y mucho ruido alguien sabe si las tuercas son diferentes de un modelo a otro? porque quizas la tuerca que traia mi moto es mas pequeña y no llega a apretar o coloque mal la junta de cobre y va entre el cilindro y el codo. gracias...
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  250cc Jue 27 Jun 2013 - 22:09

Hola, te comento lo que recuerdo de hace muchos años cuando trasteaba con mi MZ. Pero ojo; la mía es una Etz 250 y desconozco si el montaje del sistema de escape es igual a la 251.

-No hay ningún tipo de junta ni en la unión cilindro-codo ni en la unión codo-silencioso.

-El secreto para hacer un buen montaje-sin juntas postizas -y que no de lugar a fugas de escape es ser muy cuidadoso en el ensamblaje y por supuesto que no haya deformaciones en las diferentes piezas. También es importante que las 2 zonas de contacto en ambas uniones esten perfectamente limpias de restos de carbonilla para que el acoplamiento no se vea forzado por la misma.
Primero ponemos el codo en el cilindro y apretamos moderadamente la tuerca de tal forma que el codo asiente perfectamente plano en su alojamiento con el cilindro. Al haber apretado la tuerca solo moderadamente seguimos teniendo aun la opción de girarlo sobre su asiento. A continuación acoplamos el silencioso a el codo suavemente hasta su tope teniendo en cuenta que el tirante trasero tiene que estar solamente apuntado, sin apretar ambos tornillos de sujección, NO así el tornillo que sujeta la brida al carter motor que de momento nos olvidamos de el (very important...).
A continuación y con sentido común, vamos apretado progesivamente las diferentes tuercas y tornillos de tal forma que NO FORCEMOS el asiento de ambas uniones. Por ejemplo, le damos un tiento a la tuerca del cilindro mientras vamos girando el codo hasta que asiente perfectamente la brida de unión al carter motor sobre el mismo y coincidan el "gujero" de la brida con el del carter y sus planos, a continuacion metemos y roscamos el tornillo hasta su tope-sin apretar-el tornillo al carter y a continuación hacemos lo mismo con los 2 tornillos del tirante trasero. Por ultimo apretamos fuertemente la tuerca al cilindro y acabamos de apretar los diferentes tornillos del sistema.

Si todo esto lo hacemos con una buena dinamométrica, sin prisas y una cerveza fresquita seremos un poquito mas felices ¿Que mas se puede pedir?

Un saludo
250cc
250cc

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  AleaciónZ Vie 28 Jun 2013 - 19:50

Michel escribió:

hola todo esto que me comentas pues si es cierto pero como ya comente el problema que tengo es que al apretar la tuerca del codo y solamente el codo osea sin escape ni nada solo para probar la tuerca llega al final de la rosca apretandose y el codo sigue suelto le falta unos 5mm mas o menos para ajustar estas 2 piezas

michel



AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  AleaciónZ Vie 28 Jun 2013 - 19:52

MaZia escribió:

Te cuento lo que me pasó con mi 125.
Compré un codo nuevo e intente ponérselo pero por lo visto vino defectuoso y cuando terminaba de enroscarlo el tubo de escape no se lo podía poner porque era imposible de ajustar, resulta que tenia una desviación en la parte que entraba el tubo de escape, pero si por el contrario metía primero el codo en el tubo de escape la rosca no pasaba de la mitad. Tuve que volver a poner el original.

Mi moto no traía la arandela y nunca me di cuenta, ni hacia humo. Y en una de las compras que hice compré una y se la puse.
El que le falten 5mm me parece muy sospechoso porque ninguna arandela te va a resolver ese problema.

Saludos!
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  AleaciónZ Vie 28 Jun 2013 - 20:20

Por favor, Michel, un poco de orden y concierto que parecemos nuevos Smile 
No abramos dos hilos para un mismo asunto Rolling Eyes Smile 

Depende si es un cilindro 250 ó 251 llevan diferente codo de escape
pero la tuerca de escape tiene el mismo número de pieza para los
dos modelos. Posiblemente tenga algún tipo de defecto o suciedad
en las roscas.

MaZia, la calidad de algunos refabricados es pésima. Bueno es
denunciarlo desde aquí.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Vie 28 Jun 2013 - 23:02

El compañero del foro que te dijo que no lleva junta alguna soy yo, y no se con que base lo desmientes. He tenido mas de 8 MZ, entre ETZ 250, 251, una TS y una ETZ 125 con 170 km solo. Y jamas ninguna MZ ha llevado ningun tipo de junta en el escape, ni codo, ni en el cilindro en la parte del escape, no se de donde sacastes esa informacion, pero ya te digo que es erronea.
Si tu codo no ajusta es por que tiene algun problema de fabricacion, o lo tiene la tuerca.
Pero junta alli no lleva.
Si se la quieres poner, hazlo, pero de fabrica nunca salio ninguna MZ con junta en el codo.
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Vie 28 Jun 2013 - 23:09

Mira aqui a ver si se ve alguna junta:
http://www.euskalnet.net/mzeitz/tabla_2_14.html

Aqui tienes un manual de taller en frances, pero sirve. Tampoco hay junta ninguna.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/06/04/mz-modelo-etz-para-las-cilindradas-125150-y-251-manual-de-taller-en-frances/

mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Sáb 29 Jun 2013 - 0:31

bueno pues entonces no se que pensar., comparando el codo antiguo con el nuevo no hay diferencia visible lo que queda entonces es la tuerca que lo sujeta al cilindro.supongo que es menor, lo que si tengo claro que no es normal es que apretando a muerte esta tuerca el codo tenga una orgura (quede suelto) de unos 5 mm mas o menos. por otro lado me gustaria pedir perdon a MZ GUACAMAMBA claro esta que tienes mas experiencia que yo... por eso te llame, me gustaria solucionar este jaleo pero lo que no me gustaria es tener ningun problema con ningun compañero de este foro y por lo de publicar 2 respuestas con el mismo tema fue culpa de mi ordenador que esta algo jodido con algun virus pido disculpas
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Sáb 29 Jun 2013 - 0:44

Michel, no hay lio compadre.
Revisa la tuerca, yo tuve un problema con una tuerca que envie a cromar, cuando volvio el espesor del cromado de la tuerca no me dejaba que entrara en el cilindro bien, al final paro en la basura.
Tambien puede ser que el codo si es nuevo no tenga el angulo del cono correcto y por eso no haya ajuste posible. Hay que decir que las piezas que venden en alemania no son originales, pueden variar medidas y sobretodo calidades.
Mete la tuerca sin el codo y verifica que llega sin problemas hasta el final de la rosca, de ella o del cilindro, si no llega seguro es la tuerca, si llega va a ser el codo.
El codo viejo si ajusta bien con esa tuerca?
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Sáb 29 Jun 2013 - 0:51

acabo de ver el problema en la web LAMANETA.ORG viendo el grafico en la pagina 103 de el corte del cilindro, son diferentes de 250 y de 251 eso significa que la TUERCA que me trajo la moto es de 250 siendo la moto una etz 251. el grafico muestra claramente que la coneccion codo cilindro es mas larga en un 251 que en un 250
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  AleaciónZ Sáb 29 Jun 2013 - 2:35

A raíz de lo que dices, Michel, he vuelto a mirar y corrijo lo anterior: no tienen el mismo número de pieza.

ETZ 251/301 -    nº 30-28.615

problemas con el codo de escape T6o0




ETZ 250  -    nº 30-28.004

problemas con el codo de escape Wxen

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Independientemente de que el codo esté defectuoso..........

Mensaje  qwert malone Sáb 29 Jun 2013 - 14:29

Siempre procuro usar pasta para juntas de escape,no cuesta mucho y es mano de santo.

http://www.wurth.es/pasta-montaje-tubo-escape-140gr , http://www.ebay.es/itm/Sellador-Tubos-de-Escapes-KRAFFT-Pasta-Selladora-Escape-100-grs-/281007385430 ,
o cualquiera otra, en tiendas de recambios .

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Sáb 29 Jun 2013 - 17:36

ya esta... acabo de comprar una rosca nueva. si os fijais en el grafico vereis que los cilindros de 251 son como mas profundos, de ahi que la tuerca sea 3,4 o 5 mm mas largas que los demas modelos. haciendo una prueva, al enrroscar la tuerca que tengo (sin el codo) en el cilindro entre uno y otro ahi una separacion mas o menos el ancho de mi dedo indice (dedo de agricultor no de chico de oficina) jajajaja no se si me explico.
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Lun 15 Jul 2013 - 23:02

hola a todos. hoy me llego el tuerca nueva y es ligeramente mas grande pero solo ligeramente, no es lo que yo suponia pero si queda mejor.,y ya que tenia la arandela de cobre pues se la puse. supongo que al apretar se desfiguro pero en fin, el caso es que ya no tiene fuga ni de humos ni ruidos en fin caso resuelto ahora solo me queda cromar las piezas que quiero cromar y moto terminada otra mz a la calle
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Lun 15 Jul 2013 - 23:08

Michel, cuando la ruedes y se caliente por primera vez, dale un toque con la llave a la tuerca del codo, para que se quede del todo apretada.
Algun problemilla tienes por ahi, por que arandela, como te dije anteriormente, ni trae de fabrica, ni es necesaria.

PD: Es el motor que anteriormente era mio? Si es ese, estaba impecable, nunca le dieron llave que yo sepa,
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Mar 16 Jul 2013 - 22:17

vale lo are a ver que tal va... no se si sospechar del codo como bien me comentaste algunas piezas no estan viniendo con la calidad que solian venir. no quisiera decir algo que pudiera ofender a nadie pero ese codo se lo compre a la gente de MZconnection.com y si es el codo el del problema ya seria la segunda pieza que me envian en mal estado porque en el pedido que les hice tambien les compre una pinza de freno grimeca delantera y si esa pinza la fabricaron en italia o es grimeca yo soy jesulin de hubrique tengo la ligera imprecion que compran falsificaciones en turquia y las vende como piezas originales ya que la pinza tiene una gran fuga de liquido por la cara interior al desarmar me di cuenta que el habitaculo del piston esta ovalado por eso es que se derrama el liquido de frenos
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Mar 16 Jul 2013 - 22:27


Anda! Es que lo que venden es de las piezas de Miami! Y no son turcas, son chinas. Segun me comento Cesar.
Pues ya ves como esta el tema. Menos mal que yo no tengo previsto ninguna compra de piezas MZ, pero cuando lo haga me voy con ost2rad o la de siempre de aqui del foro, Schubert.
Mira si tienes fugas en la pinza trata de repararla, saca pistones y cambia juntas a ver como va la cosa. Y si sigue la perdida, lo mejor es que consigas una pinza de otra moto y la adaptes, que se puede hacer.
Suerte, ya nos cuentas.
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  AleaciónZ Miér 17 Jul 2013 - 1:30

Cada vez que leo MZconnection no puedo evitar visualizar al gran Fernando Rey diciendo adiós
con la mano a Gene Hackman desde un vagón del metro de Nueva York Smile 
Por decir la verdad no se ofende a nadie siempre que no se insulte o se hagan alusiones personales de mal gusto.
Te animo a escribir un comentario sobre la compra porque nos será de suma ayuda.

El año pasado compré una pinza Brembo. Merece la pena gastarse 125€ del ala.
Montar y tirar millas.Pienso es un valor añadido tanto para marchar con ella como de posible venta de la moto.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Miér 17 Jul 2013 - 22:53

la historia es la siguiente le pido un asiento saxon y me manda un kanuni con lo cual primer error. la calidad pues de 0 a 10 un 4 para enviarlo lo enviaron sin factura con lo cual aduana lo retubo hasta que no les envie una factura por fax no desbloquearon el envio porque los pedidos a canarias tardan una media de 15 dias pues casi llega a los 25 dias, en el segundo envio la pinza y el codo tambien tienen defectos y en ese pedido tambien venia un carburador bing 84 (ojala no de problemas) pues cuando lo pedi les comente claramente que la moto era anterior al 1992 porque en ese año mz cambio los colectores de admicion. pues me envio el carburador para las motos del 92 en adelante. vamos que te envian las cosas que les da la gana, de menor calidad que en las demas tiendas y ojo luego me queria vender el colector de admicion en 30 euros pero en que cabeza cabe que yo tenga que comprarte otra pieza cuando el error fue tuyo y en 30 euros que me lo dejaba en 19 euros, se creen que uno es tonto... y asi varios detalles mas
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Jue 18 Jul 2013 - 16:37


Michel, pues no compres mas en esa tienda.
No entiendo lo que dices de los colectores. En que motor? De 250cc? Desde que se hicieron los motores EM 250, que son todos los de ETZ, los manifold de admision, -la pieza de aluminio que va entre el cilindro y carburador- son iguales todos, de todos los años. No hay ningun tipo de diferencia entre ningun motor de ningun año.
La unica diferencia entre motores EM 250, es entre los ETZ 250 y los ETZ 251, que es en el escape.
Tu realmente tienes una moto MZ? Por que hablas de arandelas en los escapes y colectores de admision direfentes, y ni existe arandelas en los escapes nunca, ni colectores diferentes.
Ah, y los Bing 84, no te los recomiendo, nunca se llega a carburar bien la moto, consumen mucho mas sin dar mas prestaciones que el de serie. El original BVF va de maravilla, creeme que se de lo que hablo.

PD: MZ se vendio en el '94 a Kanuni, y aun asi, los turcos siguieron haciendo el EM 250 igual que MZ, con el mismo colector y todo lo demas igual en el motor, eso si, con una calidad inferior a los alemanes.
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Hay dos tipos de toberas de admisión.

Mensaje  qwert malone Jue 18 Jul 2013 - 17:14

Hay dos tipos de toberas de admisión; las más comunes de enchufe con dos tornillos y las de forma cilíndrica de las últimas series, para carburadores BING 84.

http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Ansauganlage-Luftfilter/Ansaugstutzen-Vergaser-MZ--ETZ-251--301-und-KANUNI.html
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Ansauganlage-Luftfilter/Vergaser-Bing-84-30-110---A-MZ-ETZ250-251.html
http://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Vergaser-Ansauganlage-Luftfilter/Vergaser-Bing-MZ-ES250-1-Klemmanschluss.html.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Jue 18 Jul 2013 - 23:32

Esa tobera nunca la puso MZ en nuestras motos, son hechas aftermarket, para montar el Bing de abrazaderas. Ni las puso MZ, ni Kanuni despues tampoco. En Cuba fue mucho el Kanuni 251 que entro a principios del 2000. Incluso habian reportajes en revistas cubanas sobre los modelos que fabricaban, ademas del 251 normal, y con la tobera de siempre.
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  michel Miér 24 Jul 2013 - 15:28

que si realmente tengo una moto mz??... que significa esa pregunta?
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  mzguacamba Miér 24 Jul 2013 - 17:21


Macho, es que hablas de arandelas de escape, que no las lleva, y toberas diferentes, y claro ya uno piensa que te refieres a otra moto (Que es coña colega). Ya se que hay por ahi otro tipo de tobera, pero nunca la trajo de serie ninguna MZ de 250cc.
Saludos
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

problemas con el codo de escape Empty Re: problemas con el codo de escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.