MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Hola de nuevo EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Hola de nuevo EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Hola de nuevo EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Hola de nuevo EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Hola de nuevo EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Hola de nuevo

4 participantes

Ir abajo

Hola de nuevo Empty Hola de nuevo

Mensaje  rafa Mar 5 Nov 2013 - 15:35

Después de mucho tiempo sin poder escribir, ya le he pegado un buen viaje a la mz,125
Os hago un resumen, la moto llevaba 7 años parada, el liquido de frenos, estaba reseco en todo el circuito, lo solucioné con algo tan sencillo como alcohol de quemar, cambio de retenes y liquido nuevo, solucionado,
Trabajo de pintura, realizado, con un toque retro que , personalmente, me gusta mucho, prometo colgar fotos, cuando deje de llover,
retapizado y cambio de espuma del asiento hecho.
Problema, humea bastante, tengo que decir, que cuando calienta un poco humea bastante menos, pero aún así me parece mucho, el humo es blanco,
Alguien me puede decir que puede ser o lo llevo directamente a un mecánico? aunque la cosa no está pa gastar mucho,
Gracias a todos.

rafa

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 46
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty Re: Hola de nuevo

Mensaje  MaZia Mar 5 Nov 2013 - 22:51

Toque retro¡¡¡ Pero hombreee,,,, pon fotos ya:
Lo del humo suele ser normal, si es mucho puede que el aceite sea mineral o la bomba este adelantada, si es esto no pasa nada míralo y lo ajustas
y por favor, rellena el perfil que de momento es gratis Very Happy 
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty Si el humo huele a valvulina o picante,retenes del cigueñal.

Mensaje  qwert malone Miér 6 Nov 2013 - 13:33

Puede que se pase algo de valvulina al cilindro si estan mal los retenes y el humo suele ser abundante y blanquecino.Puede que el nivel de aceite del cambio esté alto.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty sigo con el problema del humo

Mensaje  rafa Lun 20 Ene 2014 - 17:05

Hola gente,
He tenido la moto "aparcada" últimamente y he vuelto a intentar ajustarla.
Antes de nada gracias por las respuestas, pero el problema persiste, como datos que os puedan ayudar a arrojarme algo de luz, os diré que la bomba del aceite está suprimida, se le hace la mezcla aparte, y el aceite que uso es sintético,.
Respecto al nivel de aceite, me gustaría que me orientaseis un poco sobre el procedimiento, si la moto está en frio, y le abres el tornillo, según indica el manual, sale aceite a chorro y si arrancas la moto y esperas unos 15 minutos, y vuelves a abrir, ya no sale, pero no consigo ver si está en el nivel adecuado, fue una de las primeras cosas que le hice, le cambié el aceite y se le añadieron 600ml como indicais en el foro.
Ayer le saqué la bujía y observo que sale manchada y un poco aceitosa, por lo demás, la moto arranca bien y a la primera, normalmente.
Os agradecería un poco de ayuda, no sé por donde tirar.
Gracias.

rafa

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 46
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty ¿Como está la bomba?

Mensaje  qwert malone Lun 20 Ene 2014 - 18:07

Si la bomba está simplemente desconectada del acelerador ,sin el cable de unión, sigue metiendo algo de aceite un 0,5 %, lo cual es bueno si nos ,quedamos cortos de aceite en la mezcla, pero si la mezcla la hacemos a mas del 3%, se aceitara la bujía.
En este caso si el circuito de engrase se ha mantenido,solo desconectando la bomba, llenaría el deposito del aceite,y lo observaría.
Por otra parte, la humareda blanquecina es normal cuando han estado un tiempo paradas.
El nivel de aceite del cambio /embrague lo marca el nivel del tornillo.
Un saludo
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty bomba desconectada

Mensaje  rafa Lun 20 Ene 2014 - 18:19

Hola qwert malone, ante todo, gracias por contestar tan pronto,
La bomba ya estaba inutilizada cuando me puse a reparar la moto, el depósito estaba lleno de aceite y le quité todo lo que pude, la verdad es que no sé si está conectada mediante el cable del acelerador, lo miraré, lo que si he hecho ha sido taparle provisionalmente el agujero por donde vá el tubo del deposito de aceite al motor, no sé si he hecho bien,
Respecto a lo del nivel de la caja de cambios, lo miras con la moto sin arrancar, o después de haberla encendido un rato?
Gracias

rafa

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 46
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty El manual de la 250 dice literalmente......

Mensaje  qwert malone Lun 20 Ene 2014 - 19:27

"Dejar transcurrir 15 minutos después de haber parado el motor o introducido aceite ,antes de realizar el control".

Yo entiendo que mejor hacer funcionar el motor un rato, pararlo y después de 15 minutos mirarlo.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty ok

Mensaje  rafa Lun 20 Ene 2014 - 20:09

Ok,
Mañana lo miraré y os cuento,
puede tener algo que ver la posición de la aguja del carburador? ahora mismo no sé en que ranura está pero desmonté esa parte para limpiarla en su día y no recuerdo en que ranura la dejé.

rafa

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 46
Localización : santiago de compostela

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty Re: Hola de nuevo

Mensaje  JMaM Lun 20 Ene 2014 - 23:15

La mía, aunque es una 250, nada más arrancar y también si está un rato al ralentí echa bastante humo. No escandalosamente, pero si es de noche con los faros de los coches de atrás en un semáforo es algo cantoso. Pero en cuanto se va moviendo se le pasa. De todos modos alguna vez algún amigo me ha dicho que echa algo de humo. Pero no le doy demasiada importancia.

Se me ocurre que como la única manera de que tenga una causa y no sea "normal" es que le entre aceite del cárter. Y para saberlo, quizá una forma muy sencilla es ponerla a nivel como tan profesionalmente te explicó Qwert , hacer unos cientos de kilómetros y comprobar si ha bajado el nivel. Si no lo tira por fuera (vaya, si no deja charco) la única manera de que baje el nivel es yéndose por el motor al escape en forma de humazo, no?
JMaM
JMaM

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo Empty Re: Hola de nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.