Necesito maneta derecha (de freno) tipo MZ original para mi 250

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito maneta derecha (de freno) tipo MZ original para mi 250

Mensaje  JMaM el Vie Ago 29, 2014 2:00 am

Si alguno quiere deshacerse de alguna , me acabo de cargar esta tarde la mía, partida al pasar tonteando (a pié apoyado)  entre un coche y una valla de la acera a la que rocé, en la calle Génova. Para salir del paso, (uso ahora la moto a diario) he reparado la maneta esta tarde con un espárrago y roscando un taladro en ambos extremos, y ha quedado muy bien, pero la cambiaré. Tenía pensado mover entonces lo de mi pedido pendiente a tienda con el cable del velocímetro, pero , como digo si alguien quiere deshacerse de alguna, es su ocasión.
Sin prisa pero, esta vez, sin pausa, tanto esto de la maneta como que si alguien necesita algo de tienda alemana, probablemente haré un pedido en breve al que se puede apuntar quien quiera. Cuento con Molomace, si la memoria no me falla, ya te daré un toque.

Saludos!

Última edición por JMaM el Sáb Ago 30, 2014 2:59 am, editado 2 veces
JMaM

¿Izquierda?

Mensaje  qwert malone el Vie Ago 29, 2014 11:14 am

Un saludo.
qwert malone

http://mz251spain.blogspot.com

Re: Necesito maneta derecha (de freno) tipo MZ original para mi 250

Mensaje  AleaciónZ el Vie Ago 29, 2014 3:01 pm

Unos trucos para las manetas y espejos que funcionan.
No apretar a tope los tornillos de soporte al manillar, dejarlos templados, al igual los de los espejos si fuesen separados. Al golpearse la maneta o espejo se gira evitando en un porcentaje altísimo su rotura. Técnica similar utilizan los boxeadores girando la cabeza para "rodar el golpe".
Añadir una muesca en las manetas cerca de la "bola" hace que si a pesar del giro no puede "rodarlo" el punto de rotura, lejos del punto de apoyo de la palanca, no la deja inutilizada.
Imposible un sistema más económico Smile
AleaciónZ
Admin

Mensaje  JMaM el Sáb Ago 30, 2014 2:57 am

soy absolutamente disléxico: es la derecha!! Corrijo el título del post.

El truco de debilitar la maneta cerca del extremo lo conocía: igual tú mismo lo publicaste, haciendo referencia a la web de La Maneta, precisamente, donde alguien lo publicó. Como tantas otras cosas, siempre pensé hacerlo pero acabé sin ponerme a ello. En este caso hubiese salvado la pieza. Curiosamente, aunque se partió por lo más cercano al eje justo donde empieza a engrosar, el trozo que quedó era utilizable más que suficientemente para circular de vuelta sin problemas por Madrid.

Lo otro, pues no se me habría ocurrido nunca, pero... es una buenísima idea! Manetas había partido esta misma otra vez solo, pero espejos si no van cinco o seis, como intermitentes, no va ninguno... Esta vez sí que la pongo en práctica.
JMaM

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba