MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
¿COMO LOMPIAR LA MOTO? EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
¿COMO LOMPIAR LA MOTO? EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
¿COMO LOMPIAR LA MOTO? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
¿COMO LOMPIAR LA MOTO? EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
¿COMO LOMPIAR LA MOTO? EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


¿COMO LOMPIAR LA MOTO?

3 participantes

Ir abajo

¿COMO LOMPIAR LA MOTO? Empty ¿COMO LOMPIAR LA MOTO?

Mensaje  MaZia Sáb 29 Mayo 2010 - 15:47

Hola a todos.

Para cuando tengais que limpiar la moto o alguna pieza, os recomiendo unos productos que yo utilizo.
Por supuesto, cada uno utiliza el que considere oportuno.

-CROMADOS; el que mejor resultado me ha dado es el Froigg el de la ''rana'', antes utilizaba otros de supermercados pero no quedaba tan brillante, el Froigg lo encontre en LaManeta y al probarlo vi la diferencia, por supuesto Froigg tambien lo venden en supermercados.

-CUERO(el asiento); toallitas especiales para cuero, no elijais una marca barata al final acabaria estropeandose, y cuidado con pequeñas botellas de liquido para la limpieza del cuero, porque al final mas que limpiar acabamos echando todo el liquido malgastondolo.

-CARROCERÍA Y CRISTALES; Limpiadores Multiusos, utilizados comunmente en la casa, os recomiendo ''las Tres Brujas''; no preguntadme porqué, pero el acabado es brillante y duaradero.

-EL CARBURADOR; Suelo utilizar el ''KH7'' no utilizad NUNCA el ''Cilit Bang'' es muy nocivo, tambien podemos emplear gasolina con una brocha o petróleo refinado tambien llamado actualmente, liquido para encender barbacoas.

-EL ÓXIDO; cuidado con las partes que estan cerca de la zona a tratar, podrian perder su brillo por el contacto de este producto; la mezcla es Salfuman y Agua al 50%, el salfuman, tambien llamado Agua Fuerte. La pieza que le quiteis el oxido recomiendo que lo hagais por inmersion. Utilizar el tiempo necesario hasta su completa limpieza, una vez limpio limpiarlo rapidamente con un trapo y enseguida impregnarlo en aceite para que no vuelva a salir el oxido o si es una pieza para pintar no dudarlo, pintadla inmediatamente.

-PIEZAS GRASIENTAS; utilizando un recipiente añadimos liquido de barbacoas(petroleo blanco) despues de unos minutos sumergida, hay que utilizar una brocha de forma energica la limpieza queda asegurada. Esto es de Lamaneta.

-LIMPIEZA DEL MOTOR; hay un producto desengrasante que suele venderse en grandes supermercados, suelen llamarse limpia motores, os aconsejo este producto porque el envase suele ser de pistola pulverizadora llegando a todos los sitios de una manera muy eficaz, despues sencillamente pasar un trapo y listo. Respetad el tiempo que marca el producto desde el momento en que se echa hasta que se debe de quitar.

Muchas cosas de las que he escrito vienen en La Maneta, pero yo, ya solia utilizarlas muy a menudo, pues he estado limpiando la moto durante 19 años y 9 meses Razz , hace 15 dias que deje de limpiarla porque parece ser que ponia tanto empeño en limpiarla que me ha producido un lumbago y ahora mismo estoy de Baja Neutral
El proximo sabado me daran el alta y por fin podre no solo darme una vuelta en la moto, si no pasarle el paño.

Un saludo a todos, desde el Sofa Smile
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

¿COMO LOMPIAR LA MOTO? Empty Re: ¿COMO LOMPIAR LA MOTO?

Mensaje  AleaciónZ Sáb 29 Mayo 2010 - 22:29

Hola MaZia

...he estado limpiando la moto durante 19 años y 9 meses , hace 15 dias que deje de limpiarla...

Very Happy Me alegro de que acabase esa condena Very Happy

Por experiencia puedo decir que le "KH7" es muy bueno para la limpieza pero ¡Atención! se come el aluminio.
Es una opción que usé para evitar olores fuertes de otros desengrasantes en el tallercito, que lo tengo metido
en casa. Para aluminio descartado.

MaZia, amigo, mejórate.

Un saludo.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿COMO LOMPIAR LA MOTO? Empty Re: ¿COMO LOMPIAR LA MOTO?

Mensaje  mzguacamba Dom 30 Mayo 2010 - 22:22

Muy buen post MaZia. Espero que estes ya mejor!
Un saludo
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿COMO LOMPIAR LA MOTO? Empty Re: ¿COMO LOMPIAR LA MOTO?

Mensaje  MaZia Mar 1 Jun 2010 - 16:54

Hola a todos,

ya me encuentro mucho mejor, muchas gracias.

Este domingo me dare una vuelta con mi moto, pues, llevo ya, casi tres semanas que no puedo.
Guacamba, espero que hayas podido ver el tema de la electricidad, creo que es uno de los más complicados de nuestras motos y siento no haberte podido ayudar en el post anterior, pues, mis explicaciones eran por intuición.
AleacionZ, creo que tienes razon,el KH7 es bastante corrosivo con el aluminio pero el utilizarlo solamente en el carburador no le produjo un daño aparente, pues la carcasa
no es un aluminio pulido en el que pudiera dejar restos de manchas o dejar la zona rugosa.Aunque, desde luego, dejare de utilizarlo.

Un saludo a todos, afro
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

¿COMO LOMPIAR LA MOTO? Empty Re: ¿COMO LOMPIAR LA MOTO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.