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Una salida con vuelta en grua.
2 participantes
Una salida con vuelta en grua.
Hoy salió un dia excelente y decidi acercarme a Picos de Europa por un par de dias, cogí la MZ 251 y arranqué sin mayores problemas, pero recorridos unos 70 kilometros a buen ritmo, comienza a dar otra vez fallos de encendido, cuando llevas las luces encendidas de repente empieza a ratear y si vuelves la llave a la primera posición vuelve a coger marcha.
Unos kilometros así hasta salir de la autovía y cuando salgo la moto decide que no arranca ni para atrás, estaba en un pequeño puerto y ni dejandola caer con la marcha engranada arrancaba.
He cambiado la bujía,desmontado y soplado los chiclés del carburador y nada.Por lo que al final decidí llamar a la asistencia y para casa.
Posibles causas: bobina en mal estado,alternador (no creo),derivación en el bloque de contactos de la llave,algún cable suelto (he comprobado todos los contactos del faro y los relojes).¿Es posible que falle el carburador?
Un saludo.
Unos kilometros así hasta salir de la autovía y cuando salgo la moto decide que no arranca ni para atrás, estaba en un pequeño puerto y ni dejandola caer con la marcha engranada arrancaba.
He cambiado la bujía,desmontado y soplado los chiclés del carburador y nada.Por lo que al final decidí llamar a la asistencia y para casa.
Posibles causas: bobina en mal estado,alternador (no creo),derivación en el bloque de contactos de la llave,algún cable suelto (he comprobado todos los contactos del faro y los relojes).¿Es posible que falle el carburador?
Un saludo.
Re: Una salida con vuelta en grua.
Vaya, lamento que se te aguase la salida.
Lo típico que se hace en estos casos es comprobar si da bujía da chispa para descartar fallo de carburador.
Como ya te comenté en otro post la cerradura de contacto puede darte problemas .
Desmontala, son dos tornillos, mira el óxido para quitarlo que pueda tener exteriormente el
metal que esta en la pieza. Interiormente échale aceite en spray tipo "3 en 1" y mueve
la llave. No lleva más de 30 minutos.
Buena idea es cambiar el cable y la pipa de la bujía si tienes todavía los originales.
La bobina es muy fiable y es difícil un malfuncionamiento.
Échale un ojo al cableado debajo del asiento.
A veces, en los modelos rectangulares de intermitentes, si quedan muy metidos en el soporte
se pueden comunicar. Ahí te darias cuenta porque la moto se para-funciona según actuan los
intermitentes.
El autentico mal rollo sería el fallo en el encendido electrónico...
Saludos.
Lo típico que se hace en estos casos es comprobar si da bujía da chispa para descartar fallo de carburador.
Como ya te comenté en otro post la cerradura de contacto puede darte problemas .
Desmontala, son dos tornillos, mira el óxido para quitarlo que pueda tener exteriormente el
metal que esta en la pieza. Interiormente échale aceite en spray tipo "3 en 1" y mueve
la llave. No lleva más de 30 minutos.
Buena idea es cambiar el cable y la pipa de la bujía si tienes todavía los originales.
La bobina es muy fiable y es difícil un malfuncionamiento.
Échale un ojo al cableado debajo del asiento.
A veces, en los modelos rectangulares de intermitentes, si quedan muy metidos en el soporte
se pueden comunicar. Ahí te darias cuenta porque la moto se para-funciona según actuan los
intermitentes.
El autentico mal rollo sería el fallo en el encendido electrónico...
Saludos.
AleaciónZ- Admin
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