MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
hola a todos EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
hola a todos EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
hola a todos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
hola a todos EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
hola a todos EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


hola a todos

4 participantes

Ir abajo

hola a todos Empty hola a todos

Mensaje  michel Lun 5 Jul 2010 - 14:39

hola chicos pues m llamo michel y hace poco m decidi por una etz 125 ya las conocia d cuando vivia en cuba y la verdad es q las motos tipo naket m gustan mucho gracias a las mz la moto esta bastante bien lo malo es q el carburador sta fatal derrama gasolina la aceleracion es superdura he ido por varias tiendas y nadie vende este tipo d carburadores
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Saludos y tengo un carburador de 125 usado

Mensaje  qwert malone Lun 5 Jul 2010 - 21:07

Ante todo, bienvenido al foro.
Hay un apartado de presentaciones que es donde supongo que terminará este post.
En cuanto a lo de que te hace falta un carburador puedes buscar algún otro que le entre en la tobera de admisión y poner los mismos chiclés que necesita el tuyo que supongo sea un BVF de 22.Si lo quieres nuevo tendrás que mirar en páginas alemanas o francesas,que puedes encontrar en el apartado de enlaces.
Si quieres uno usado yo tengo uno de 22 y como las motos que tengo son de 250, no me vale para nada.
Pero me hace falta saber dirección y ponernos de acuerdo en un precio simbólico.Mejor por MP.
Un saludo.


Última edición por qwert malone el Lun 5 Jul 2010 - 21:57, editado 1 vez
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  MaZia Lun 5 Jul 2010 - 21:29

Hola michel

El asunto es algo delicado, me paso lo mismo y al final le cambie el carburador, el tema de la boya es muy
complejo debes de tenerla desajustada y se sale la gasolina echa un vistazo por las tiendas que tenemos en
el foro.
cuidado con copias de los BVFde nueva fabricacion yo compre un 24n2 y no funcionaba el interior estaba desajustado y las piezas
con rebabas lo peor fue la bolla, parecia una broma de mal gusto, estaba retorcida affraid
No dudes en comprarlo o yo se lo comprare a malone si sigue en venta
Saludos a todos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty El carburador está a falta de la aguja y la pieza que la sujeta.BVF 22N2

Mensaje  qwert malone Lun 5 Jul 2010 - 21:56

He bajado al garaje a mirarlo y le hace falta una limpieza y ajuste general y está con el cable del aire del estarter.La boya aparentemente bien.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty gracias chicos

Mensaje  michel Mar 6 Jul 2010 - 1:39

gracias por la bienbenida y disculpa es q no se andar muy bien con ordenadores vamos q soy un matao" bueno e visitado una pagina francesa q vende piezas de mz y venden los carburadores pero tengo miedo q solo sea para robarme los 69 euros q vale y bueno yo vivo en lugo y ya he ido por todas las tiendas y desguaces y nadie m da una solucion jolin alguna fabrica fabricara estas medidas no?? bueno hay q resignarse y seguir buscando si ese q tienes valiera pues si m interesaria y asi doy por solucionado este problema d una ves bueno muchisimas gracias
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  michel Mar 6 Jul 2010 - 1:49

hola mazia pues si tio valla despilfarro cada ves q veo la gotita d gasolina...... con lo cara q esta... nada ya le comente a malone q he pasado por todas las tiendas d aqui d lugo donde vivo y nadie m da una respuesta positiva quizas con malone pueda solucionar el problema aunque m gustaria ponerle uno nuevo para no preocuparme mas por este problema en fin ya veremos muchas gracias por la bienvenida desde q sepa moverme por aqui colgare algunas fotos d la moto para q m den su opinion es q yo y los ordenadores no nos llevamos muy bien
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  AleaciónZ Mar 6 Jul 2010 - 1:59

Bienvenido al foro Very Happy .

Posiblemente sea la boya perforada, boya mal reglada ó válvula en mal estado.
Lo ideal es intentar definir la pieza que falla, más fácil que obtener un carburador completo.

No olvides rellenar tu perfil en el foro.

Saludos.

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  MaZia Mar 6 Jul 2010 - 22:08

Holas
El carburador del que os hablo lo compre en pieces MZ no tengo queja de ellos salvo el carburador, pues le
he comprado muchas cosas,no quisiera dar lugar aun malentendido
michel te aconsejo el 22 demalone, si fuera mal no habria problema,hablando todo tiene arreglo
si te decides por uno nuevo los bing son los mejores y caros tambien tu veras
ni te molestes en preguntar por hai, MZ solo esta aqui y los repuestos tambien
Dices que unas gotas haber si ba hacer la junta del carburador has una prueba con cinta aislante sellalo
bien aver que pasa si el puño esta duro desmontalo y engrasalo el cable por dentro tambien ,el muelle
del carburador es el corresto
en el foro hay muchas tiendas miralas despacio
malone en ningun momento quise poner en duda el tuyo, fue la casualidad en ambos mensajes

saludos a todos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  michel Mar 6 Jul 2010 - 23:52

[quote="MaZia"]Holas
El carburador del que os hablo lo compre en pieces MZ no tengo queja de ellos salvo el carburador, pues le
he comprado muchas cosas,no quisiera dar lugar aun malentendido
michel te aconsejo el 22 demalone, si fuera mal no habria problema,hablando todo tiene arreglo
si te decides por uno nuevo los bing son los mejores y caros tambien tu veras
ni te molestes en preguntar por hai, MZ solo esta aqui y los repuestos tambien
Dices que unas gotas haber si ba hacer la junta del carburador has una prueba con cinta aislante sellalo
bien aver que pasa si el puño esta duro desmontalo y engrasalo el cable por dentro tambien ,el muelle
del carburador es el corresto
en el foro hay muchas tiendas miralas despacio
malone en ningun momento quise poner en duda el tuyo, fue la casualidad en ambos mensajes
hola chicos mazia pues de esta misma paguina los mire y bueno solo m siento desconfiado es normal,, no digo q los de pieces sean mala gentes pero como ya dije antes y creo q es normal pues desconfio nada mas y pido perdon si alguien se molesta conmigo pero si tu m comentas q no hay problema pues creo q deberia fiarme bien pues ahora no se q hacer queria ponerle uno nuevo q es una opcion muy fiable pero dado a q no se encuentran con facilidad voy a ver el de malone haber si ya soluciono este problema lo d la juntita no creo q sea se derrama por un pequeño agujerillo q tiene por delante creo q sea lo q m comento ALEACION q la bolla este un poco descontrolada eso tiene un poco d lojica y luego la dureza del acelerador pues cambie el cable por uno nuevo engrase la empuñadura en el volante el muelle del carburador lo mire y va bien por ejemplo cuando la moto esta apagada el acelerador esta normal suave y cuando la arranco se pone un poco duro quizas cuando llevas un rato acelerando se pone suave si ella quiere al rato se pone duro de nuevo m cago en la puta con tanto jaleo del carburador al q no se le pone dura es a mi jajajaja.....
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  AleaciónZ Miér 7 Jul 2010 - 1:16

Hola Michel.

Mi experiencia en las tiendas de internet de repuesto MZ (y en general) es bastante buena
salvo hechos puntuales. Simplemente buscar el repuesto que necesites y comparar los precios.
Puedes pedir una segunda opinión aquí en el foro en el caso de duda.

El agujero que mencionas que tiene el carburador es el respiradero. Si el nivel de la cuba es muy alto
actua como desagüe. Habitualmente suele tirar un poquito, por ejemplo, en frenadas bruscas ó al
subir ó bajar el bordillo de la acera. Se nota mancha en el cárter justo debajo del carburador.
El problema es si tira gasolina en exceso. Si lo hace en parado con el grifo abierto puede indicar
que la válvula del flotador este mal, si lo hace en marcha puede ser que uno de los flotadores de
la boya esté inundado ó mal reglada.

Hay que sacar el pasador que la une al carburador y sacar la boya, agitarla al oido por si tiene
gasolina. La boya con poro se puede arreglar dándola calor para evaporar la gasolina y localizando
el poro para cerrarlo con un soldador y estaño sin añadir mucho material.
Las medidas de los reglajes de la altura de la boya y como hacerlos vienen aquí:
https://mzclub.forosactivos.net/etz-125-150-f7/manual-reparacion-mz-etz-125-original-espanol-t47.htm
Ese manual de taller es muy bueno, te ayudará a conocer tú máquina. Tiene fotocopias Malone a la venta muy económicas.
Fallando el cierre de la vávula habría que colocarle al carburador una nueva.

Sobre el cable del acelerador mira a ver si está bien guiado hasta el carburador y dentro de este.
Para fabricarte tu mismo los cables:
https://mzclub.forosactivos.net/mecanica-f4/fabricar-cables-bowden-para-mz-t76.htm?highlight=cable

Saludos.






AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  michel Miér 7 Jul 2010 - 14:38

hola aleacion pues tienes razon imaginava q ese agujero seria un respiradero del carburador y justo debajo del carburador ahi una mancha de la gasolina q derrama creo q tienes razon con respecto a la valvula del flotador con respecto al flotador ya lo comprobe pero no le entra gasolina osea q estan bien y bueno no sabia q los cables se podian fabricar cuando empese a notar la aceleracion un poco dura mire unas bicis q ahi por casa pero claro las cabezas son distintas y tube q salir a comprar un cable nuevo q fuese similar al mio y consegui uno q es igual lo q no se d q moto es las cabezas son iguales quisas un poco mas largo q el original de mi mz cuando lo monte le heche aceite por una punta y lo deje un buen rato para q el aceite bajara por grabedad por dentro tengo una teoria y quisiera pedir vuestras opiniones puede ser q donde resbala la campana o la gillotina (no se como se llama la piezita) vamos donde se engancha el cable q viene del volante, al tener tanto uso puede ser que se alla desgastado la pared del carburador y ahora esta campana o gillotina se intente atravesar cuando la admision esta funcionando y de ahi viene tanta duresa porque cuando la moto esta apagada la aceleracion no esta tan dura.....
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.