MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
tengo chispa y no me arranca EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
tengo chispa y no me arranca EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
tengo chispa y no me arranca EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
tengo chispa y no me arranca EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
tengo chispa y no me arranca EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


tengo chispa y no me arranca

+2
qwert malone
burudi
6 participantes

Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Mar 17 Mar 2020 - 20:15

Hola a tod@s, en primer lugar decir que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las motos, y en especial en la mz. Acabado de comprarme una mz 125 ets del año 1990, lo hago como hobby ya que tengo tiempo y me apetece empezar a enredar y aprender, me lleve una gran alegría al entrar en internet y ver que existía un foro solo para la mz, me ha parecido increíble a la vez que muy satisfactorio para mi, he intentado leer lo máximo posible antes de preguntar, probablemente estará en algún hueco, pero no he sido capaz de encontrarlo. pido disculpas si así es.

Mi MZ 125 la he comprado a un amigo que la tenia olvidada en el garaje y al verla me enamore y pensé que seria capaz de ponerla a funcionar, he visto varios videos de como ponerla a punto y ello he intentado, llevo una par de semanas cambiando aceites, limpiando deposito, saneando cables(sin enredar, solo sanear) le he cambiado la batería y limpiado en general, la cuestión es que me da chispa la bujía pero no arranca, hay que purgar algo (me da la sensación que esta todo muy seco) he probado varias veces y al sacar la bujía y ver si da chispa, da una muy buena chispa, y no se que hacer, me podría ayudar alguien? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  burudi Miér 18 Mar 2020 - 15:05

si tienes chispa entonces no llega la gasolina.
Importante tambien saber si la chispa salta en el momento adecuado.
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Miér 18 Mar 2020 - 17:04

cuando acciono la palanca del arranque salta chispa, y bastante bien, es posible que no pase del carburador, al colocarle un filtro nuevo y abrir la llave del deposito no le veo caer bien, pero si lo suelto y lo dejo al aire cae bastante gasolina, por eso decía si había que purgar el carburador, que lo mismo estoy diciendo una tontería, ah, y gracias por contestar.

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Miér 18 Mar 2020 - 19:30

le he hecho un examen de encendido como dice en el video que hay en el for, aunque esta en alemán, se puede seguir bastante bien, el ultimo paso donde hay que medir la tensión en la bobina de arriba, no se si lo digo bien, no me da 12v me da 0, podría ser eso por lo que no arranca? podría estar rota? y lo mas curioso de todo, que es eso? jeje, gracias

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  burudi Miér 18 Mar 2020 - 19:55

tambien podria estar obstruido el grifo, que lleva dos filtros internos.
si hay chispa hay buen voltage.
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Para ver si es el carburador..................

Mensaje  qwert malone Jue 19 Mar 2020 - 11:23

Si no llega la gasolina al cilindro; previamente es recomendable realizar una  limpieza del depósito,que seguramente tendrá restos de oxido y bastantes impurezas que pueden obstruir los filtros.

Después de asegurar la limpieza del depósito, pasamos a ver como están los filtros del grifo, si corre el combustible a la salida del grifo , pues habrá que pasar al carburador.(limpieza de la cuba inferior y los diferentes chiclés con aire a presión.Montar y probar.

Para ver si tiene buena chispa y el reglaje va bien ,eche un poco de gasolina al cilindro 5cc y ponga y apriete una bujía y tendría que arrancar un momento.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Jue 19 Mar 2020 - 21:05

Ya lo he probado, he limpiado el depósito y los dos filtros que tiene, incluso le he quitado uno, abro el grifo y con los filtros no se ve que pase mal la gasolina, incluso lo he probado quitando los filtros, de forma directa y tampoco, el carburador lo he desmontado varías veces y limpiado todos lis chicles incluso la boya, pero lo que sí me doy cuenta es que del carburador al cilindro no parece pasar gasolina, yo lo veo muy seco, también he probado a echar gasolina al agujero de la bujía y no arranca, lo he hecho varias veces, he seguido el vídeo comprobación de arranque y hay un paso que no me sale, que es probar si sale voltaje de la bobina al mover la rueda de la parte de abajo a la derecha( no sé cómo se llama) y al probar me he cargado la bobina al soltar los tornillos, está muy deteriorada, ahora necesito buscar una bobina, a ver cómo me lo monto, de todas formas, muchas gracias por las respuestas

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  burudi Vie 20 Mar 2020 - 10:38

cualquier bobina 12V coche-moto a platinos vale.
sigue sin llegar gasolina al cilindro= no solo pueden obstruirse chicles. Hay 3 tuneles internos a revisar
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Sáb 21 Mar 2020 - 16:19

cuando me dices que hay tres tuneles internos a revisar, eso en el cilindro? o en el carburador? de todas formas muchas gracias a todos, a parte de estar pasándomelo bomba probando las cosas que me decis, no hago mas que aprender. gracias otra vez, no las daré mas, que se que es hasta pedante, pero me mola este royo de mira y prueba.

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  burudi Sáb 21 Mar 2020 - 19:33

en carburador.
--entrada aire ralenti por tunel de atras adelante
--subida gasolina de cuba por tunel chicle ralenti
--idem por tunel chicle de alta.
--4º tunel correspondiente a sistema starter, facil de encontrar.

gasolina seca como melaza puede hacer tapon
si finalmente despues de limpiar pudieras soplar con aire a presion seria perfecto
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Miér 25 Mar 2020 - 18:22

lo he limpiado todo, pasa muy bien el aire, lo vuelvo a colocar, pasa bien la gasolina, le echo un poco en el cilindro para ayudarle a arrancar, tampoco arranca, alguna opción mas que se os ocurra? gracias por el apoyo¡¡¡¡¡

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  burudi Jue 26 Mar 2020 - 15:49

personalmente no.
suerte pues.....
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  juanjez Miér 1 Abr 2020 - 23:04

La gasolina seguro que entra en el carburador? Al desmontar la cuba tiene gasolina dentro? A ver si se ha quedado la aguja de cierre del flotador clavada y no entra la gasolina
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  juanjez Miér 1 Abr 2020 - 23:06

Otra idea...no se si el carburador de la 125 es similar al de la 250. Pero el pistoncillo que lleva en el starter a veces se queda pegado y no actúa
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  aljucer Jue 2 Abr 2020 - 10:56

Hola. Pero ¿ahora tienes chispa en la bujía ? Parece que no, algo se te ha roto.Si tienes chispa, algo tendría que hacer al echar gasolina al cilindro por el agujero de la bujía .
A ver si tienes los retenes del cigüeñal mas secos que la pata de un romano ,y coge aire por ahí. Algo bastante habitual,según mi experiencia .
aljucer
aljucer

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 13/09/2015
Edad : 70
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Juan CM Jue 2 Abr 2020 - 19:06

Una cosa tonta. Como yo te ha dicho si tienes chispa es cosa de la gasolina. Suponiendo todo limpio y con flujo hay que tene en cuenta que nuestras motos tienen su cosa para arrancarlas. Es pillarle el truco.
Hay que tirar del starter siempre (lógicamente en frio) y dar una patada seca. Si al tercer intento no ha arrancado, como tienen facilidad para ahogarse, entonces cierra el grifo de la gasolina y dale otras tres patadas.
Como broma mi hermando dice que si todas las motos arrancaran como la MZ no se habría inventado el motor de arranque.
Juan CM
Juan CM

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  burudi Vie 3 Abr 2020 - 21:51

mira a ver aqui.
http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=12&t=16350
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Jue 9 Abr 2020 - 16:38

eso es un enlace de otro foro donde también he preguntado, donde también me están ayudando y mucho, lo digo por si se ha equivocado y quería poner algo acorde a la pregunta que hacia, gracias.

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Jue 9 Abr 2020 - 16:41

Juan CM escribió:Una cosa tonta.  Como yo te ha dicho si tienes chispa es cosa de la gasolina. Suponiendo todo limpio y con flujo hay que tene en cuenta que nuestras motos tienen su cosa para arrancarlas. Es pillarle el truco.
Hay que tirar del starter siempre (lógicamente en frio) y dar una patada seca.  Si al tercer intento no ha arrancado, como tienen facilidad para ahogarse, entonces cierra el grifo de la gasolina y dale otras tres patadas.
Como broma mi hermando dice que si todas las motos arrancaran como la MZ no se habría inventado el motor de arranque.

hola juan, gracias por la respuesta, pero ahora tengo un problema mas grave, probé a hacer la comprobación de encendido como pone en el foro y todo me salió bien, pero ahora resulta que ya no me da chispa, no se que he hecho, le he cambiado la bujía y la bobina y comprobado el cableado, ahora no me da chispa, me esta volviendo loco, jeje, gracias otra vez.

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Antonio Marin Jue 9 Abr 2020 - 16:44

juanjez escribió:La gasolina seguro que entra en el carburador? Al desmontar la cuba tiene gasolina dentro? A ver si se ha quedado la aguja de cierre del flotador clavada y no entra la gasolina

me llegaba bien la gasolina a la cuba, pero ahora no tengo chispa, algo me haber cargado, voy a seguir leyendo a ver si se me ocurre algo o alguien me da algún paso a seguir, muchas gracias por la respuesta

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

tengo chispa y no me arranca Empty Re: tengo chispa y no me arranca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.