MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
se puede colocar encendido electrónico a mz 125  EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
se puede colocar encendido electrónico a mz 125  EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
se puede colocar encendido electrónico a mz 125  EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
se puede colocar encendido electrónico a mz 125  EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
se puede colocar encendido electrónico a mz 125  EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


se puede colocar encendido electrónico a mz 125

3 participantes

Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  Antonio Marin Jue 9 Abr 2020 - 17:49

Buenas, después de muchos esfuerzos, creo haber llegado a la conclusión de que el problema de mi mz 125 de que no arranque puede ser del sistema de encendido, he cambiado la bujía, la bobina incluso el cable de bujía, pero creo que el encendido no genera la chispa, he hecho ella comprobación de encendido que hay en los videos del foro y la ultima parte, la que tiene que darme 12v no me da, la pregunta es, si puedo colocarle un encendido electrónico, si me merece la pena o si primero puedo probar alguna cosa, gracia.

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty Re: se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  burudi Jue 9 Abr 2020 - 21:12

hombre depende porque mz ha estado con platinos muchos muchos años y es algo tan simple como un botijo, no hay mas que platinos y bobina.

a ver si platinos  estan haciendo masa.....falla el aislante.

--desconecte platinos en bobina, ponga un cable en su sitio y con contacto dado toque  con cable en masa de modo intermitente y si asi hay chispa esta clarito de donde viene el fallo. platinos ò cable.
--Otro punto es asegurarse que la bobina hace buena masa....y a su vez tambien que recibe buen positivo..... y a su vez tambien que funciona, cosa que con cualquier bobina 12V coche ò moto a platinos se puede comprobar.




Última edición por burudi el Vie 10 Abr 2020 - 19:15, editado 1 vez
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty Re: se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  Antonio Marin Vie 10 Abr 2020 - 16:48

gracias por la respuesta, no soy muy mecánico y me cuesta bastante enterarme de algunos conceptos, es algo que me hacia ilusión hacer y ahora con tiempo, pues lo hago, mi encendido es electrónico, ni lo sabia hasta que he leído en el foro a varios de los integrantes, ahora sabiendo que es electrónico, si que ya me he quedado en blanco, sigo sin chispa, hay alguna prueba para comprobarlo si funciona bien?o sin es algún sensor o pieza la que me esta haciendo la puñeta? gracias

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty Re: se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  MaZia Sáb 11 Abr 2020 - 23:22

Hola Antonio,
No estaría de más echarle un vistazo a la caja de fusibles que tienes a la izquierda de la batería. Creo que son 4, hazlo con cuidado porque es un sitio con mucho cableado.

Aquí te pongo un extracto del Manual MZ 251 sobre fallas:



´La instalación de encendido no produce ninguna chispa o sólo una chispa irregular.


No hay tensión en la red---->Véase ibid.
La bujía de encendido está mojada---->Sacar la bujía, cerrar el grifo de combustible y pisar el kickstárter varias veces, mientras que esté desconectado el encendido y desenroscada la bujía
La bujía de encendido está defectuosa o aceitada---->Recambiarla o limpiarla
El enchufe de la bujía está mojado o el aislamiento del mismo roto---->Secarlo y recambiarlo
Los contactos del ruptor no abren---->Ajustarlos y recambiar el ruptor
Ruptor aceitado---->Limpiarlo
Cable entre ruptor y bobina de encendido defectuoso o mal contacto---->Reparar o limpiar
Bobina de encendido defectuosa---->Recambiarla
Condensador defectuoso---->Recambiarlo
Unidad emisora o sección de mando del encendido electrónico defectuosos---->Recambiar los conjuntos defectuosos
Conexiones de cable o cables defectuosos o mal contacto---->Reparar los cables o sus conexiones`


MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty Re: se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  MaZia Sáb 11 Abr 2020 - 23:26

Espero que sepas francés!!

http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf

Alomejor ya lo tienes. A mi me ha ido muy bien a base de dibujos y descifrándolo en lo que puedo.

Nota: no te preocupes si no puedes arrgelar la moto ahora o te cuesta mucho, todos hemos pasados por ahí y tarde o temprano se acaba resolviendo, mucho ánimo!
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty Re: se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  Antonio Marin Sáb 18 Abr 2020 - 16:42

Un millón de gracia MaZia , probare a ver que veo, la verdad es que me esta costando, al principio reina chispa y no arrancaba, empece a tocar todo lo que me decían y me quede sin chispa, ahora no tengo chispa y no se de donde viene el problema, he cambiado la bujía, el cable lo he puesto directo, quitando la pipa, la bobina es nueva, supongo que el problema vendrá del encendido electrónico, pero no se como comprobarlo, lo he hecho con un video que hay en el foro de comprobación de encendido, pero o no lo entiendo bien, o lo hago mal, porque no me sale como en el video, seguiré probando, un millón de gracias por los ánimos y la respuesta.

Antonio Marin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

se puede colocar encendido electrónico a mz 125  Empty Re: se puede colocar encendido electrónico a mz 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.