MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por JMaM Ayer a las 14:01

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Palanca de arranque no engancha  EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Palanca de arranque no engancha  EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Palanca de arranque no engancha  EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Palanca de arranque no engancha  EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Palanca de arranque no engancha  EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Palanca de arranque no engancha

3 participantes

Ir abajo

Palanca de arranque no engancha  Empty Palanca de arranque no engancha

Mensaje  MZ Gijón Miér 31 Ago 2022 - 22:16

Hola, tengo una MZ ETZ250 del 89 y me da problemas al arrancar. La palanca baja sin fuerza (recupera bien), pero es como si no enganchara para arrancar el motor, así que me toca siempre empujar en segunda…
¿Os ha pasado o sabéis qué puede ser?
Gracias

MZ Gijón

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Palanca de arranque no engancha  Empty Re: Palanca de arranque no engancha

Mensaje  JMaM Miér 21 Sep 2022 - 23:46

No se recupera con el tiempo? La mía tiene la manía de engancharse a veces cuando doy una patada fuerte , entonces ya no engrana.. Baja sin resistencia y recupera bien, pero claro, no arranca.

 Hay una pletina que hace que el piñón engrane sólo a partir de cierto recorrido de la palanca, y que al retraerse lo desengrana y lo mantiene así. Pues esa vuelta a su posición  digamos que encaja al piñón en la zona desengranada, y el muelle que lo empuja hacia el engrane cuando accionas la palaca no puede destrabarlo.. Con las vibraciones se acaba soltando, pero tarda mucho . Yo descubrí que lo puedes soltar (y recuperar el funcionamiento) dándole unos golpes secos al eje de la palanca , hacia el motor, con algo metálico (yo uso una pastilla de freno de coche usada en el garaje, y el candado grande cuando se me atasca fuera de casa. Ayuda mover un poco la palanca arriba y abajo mientras lo haces.

Si no se te destraba, abrir ese cárter no es demasiado complicado, aunque tedioso. hay que desarmar el engranaje del embrague, conviene sacar la bomba de aceite (para que al recolocarlo encaje bien ,vaciar el aceite de ese semicarter (quitando un tornillo de los que lo sujetan de los de abajo, y previendo que puede haber que cambiar la junta (no siempre, pero si lleva mucho tiempo sin abrir se suele romper) . Hay que sacar la palanca del cambio pero NO la de la patada, el eje sale con el cárter.

Una vez abierto será trivial ver qué pasa. Al cerrar, ojo a la posición de la pletina que retiene el engranaje (se entiende cuando se ve) y al colocar la bomba de aceite. 
Enganchar en embrague de nuevo y pretensarlo suele ser también más maña y experiencia que difícil.

En éste post https://mzclub.forosactivos.net/t122-una-duda-sobre-el-eje-de-arranque  se explica el asunto de la plaquita..
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

A MZ Gijón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Palanca de arranque no engancha  Empty Re: Palanca de arranque no engancha

Mensaje  juanjez Jue 29 Sep 2022 - 19:50

El sistema de arranque lleva una pieza dentada con una espiral que se desliza por el eje, a mí me pasó lo mismo que a tí y hubo que cambiarla, ya que los dientes se desgastan y no engranan. Si no tienes conocimientos, mejor al taller. Las piezas las compré en MZSimson y creo recordar que no salían baratas (sobre 60€ la pieza dentada y el pìñón).
Suerte
Palanca de arranque no engancha  Pic_show.php?pic=d126_DSCI1812
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

A MZ Gijón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Palanca de arranque no engancha  Empty Re: Palanca de arranque no engancha

Mensaje  MZ Gijón Jue 29 Sep 2022 - 23:06

Muchas gracias a los dos, la verdad es que lo del pequeño golpe en la palanca funciona. De todas formas miraré lo de la pieza.
Gracias, sigo disfrutando de la máquina

MZ Gijón

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Palanca de arranque no engancha  Empty Re: Palanca de arranque no engancha

Mensaje  JMaM Vie 30 Sep 2022 - 0:25

si fuese desgaste de los dientes lo distinguirás porque al bajar la palanca sentirías y oirías los engranajes rozando entre ellos (tipo carraca) Si cuando no funciona baja sin notar nada es que está trabado el piñon, lo que se suelta con los golpecitos. A mí se me engancha cuando por lo que sea el retorno es muy rápido, o doy una patada fuerte desde medio recorrido, por ejemplo. Lo que sí se me ha roto alguna vez ha sido el muelle de retorno.. La palanca no vuelve y además es peligroso porque el troozo que se parte es el extremo y se queda dando vueltas por el cárter , y si lo  pilla un piñón ..
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

A MZ Gijón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Palanca de arranque no engancha  Empty Re: Palanca de arranque no engancha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.