MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

+2
AleaciónZ
qwert malone
6 participantes

Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  qwert malone Mar 31 Ago 2010 - 17:59

Después del trompazo del otro día, he pensado que la excesiva estrechez de la cubierta delantera pudo tener algo que ver.
He pensado en cambiar a Metzeler M22 en medida 3.00 para la delantera y dejar la trasera en esa medida de 3.50.

Edad DOT 174? delantera DOT 2004 trasera.MT 65 Pirelli.

¿Alguna referencia del neumático?

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Re: Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  AleaciónZ Mar 31 Ago 2010 - 20:53

Hola

Sí rotundo.

Freno delantero potente más cubierta estrecha excesivamente hinchada es un peligro.

En mi 125 nunca he perdido la rueda trasera, no así la rueda delantera infinidad de veces.
El remedio fue, para mí, colocarle delante un Dunlop K82 3,00X18.
Sobre 55-60€.
Este es un neumático ampliamente testado, también en las carreras de clásicas como opción
económica. Tiene mucho dibujo y profundo surco, impecable en agua, importante sobre todo para los que vivís
por el norte pero recomendable a todos study .

La fecha de fabricación suele venir en forma del número de la semana seguido del año de fabricación.
Al comprarlo que sea fresco.

La presión del neumático delantero para mí es importantísimo, sobre 1,7 - 1,8 k/cm, nunca sobrepasar 2,00 kg/cm.

Saludos.




AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Re: Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  juanjez Vie 17 Sep 2010 - 22:32

Lo primero que hice nada más rodar la moto (Y de eso hace más de 20 años) fué cambiar el neumático delantero por otro de 3.00 x 18, ganas mucho en seguridad. Actualmente llevo un Pirelli City Demon, y detrás un MT65 que van bastante bien, sobre todo el Demon, que tiene muy buen agarre.
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty He puesto una pirelli city demon

Mensaje  qwert malone Sáb 18 Sep 2010 - 23:08

Actualmente ,estoy con una medida en la 250 de 3.00 y de 3.50 en pirelli city demon.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Despues de 100 kilometros

Mensaje  qwert malone Miér 22 Sep 2010 - 11:03

Se va notando la diferencia de anchura, se sujeta más en curvas y en general ha mejorado bastante.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty equivalencia

Mensaje  Scotch Lun 7 Feb 2011 - 23:48

Sabeis si con el 3,00 delante está dentro de la tolerancia para la ITV?
En caso contrario, cuál es la medida máxima (si existe) para poderla poner y pasar ITV?

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Re: Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  pepin1234 Vie 18 Mar 2011 - 23:37

No creo que se pueda pasar la ITV, al menos en ALemania. Aqui estos tios son como perros de caza cuando te hacen la ITV. Por lo general hay que hacer el cambio antes de pasarla. Me gustaria escuchar algun comentario de ITV con neumatico 3.00-18 en Espana
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Miedo

Mensaje  Scotch Sáb 19 Mar 2011 - 0:53

La verdad es que no recordaba la inseguridad que da el tren delantero. Recuerdo que en la 125 que tuve hace 20 años no lo notaba, pero ahora me siento muy inseguro.
No sé si culpar en parte al neumático. Es bastante nueva pero es una Michelín Gazelle en 2,75. Recuerdo que eran muy apreciadas hace años, pero ¡para las vespinos!!!!!
Eso sí, siguiendo las recomendaciones de Aleación, he bajado la presión a 1,7.

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Para saber la edad de la cubierta mirar DOT

Mensaje  qwert malone Sáb 19 Mar 2011 - 12:27

Entre las inscripciones del neumático hay una que marca la fecha de fabricación.DOT.
Si tiene más de cinco años ¡fuera!, en neumáticos y frenos me gasto lo que sea necesario,
cambiar la cubierta es fácil.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Re: Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  MaZia Sáb 19 Mar 2011 - 19:29

Y yo a todo lo que daba la moto, mientras la probaba,pensaba que con tan solo 20 añitos estarian
Como nuevas, de echo estan, al estar a la sombra.
Le pondre las de malone
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Re: Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  juanjez Jue 24 Mar 2011 - 17:51

pepin1234 escribió:No creo que se pueda pasar la ITV, al menos en ALemania. Aqui estos tios son como perros de caza cuando te hacen la ITV. Por lo general hay que hacer el cambio antes de pasarla. Me gustaria escuchar algun comentario de ITV con neumatico 3.00-18 en Espana

A mí nunca me han puesto ningún problema, una vez me preguntaron, pero les dije la verdad, que lo había puesto por que era más seguro y no me pusieron pegas
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor? Empty Re: Aumentar anchura de la rueda delantera ¿va mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.