MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por JMaM Ayer a las 14:01

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes

2 participantes

Ir abajo

Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes Empty Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes

Mensaje  qwert malone Dom 19 Sep 2010 - 19:17

Al montar de nuevo todos los relojes de la 250, que había dañado por la caida,me he dado cuenta que el cableado es diferente.

He aislado todos los terminales con termoplástico y al ir a montar un cuentarevoluciones que tenía por ahí de repuesto de una 125/251 me doy cuenta que la luz del punto muerto en el que voy a poner solo tiene un contacto y supongo que va a masa.

Al contrario el que se ha dañado, para esa misma bombilla lleva dos contactos uno azul y otro negro que es solidario con el cuerpo en chapa del reloj.

Al final que tenido que recuperar de mala manera el antiguo, que estaba ovalado del trompazo, enderezarle en lo posible y colocar uno de los cerquillos metálicos que venden como repuesto, el reloj cumple su función pero estéticamente no está muy fino.

Además, los soportes de los relojes que venden no son totalmente rectos, tienen un poco de realce, no son como los antiguos.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes Empty Re: Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes

Mensaje  AleaciónZ Dom 19 Sep 2010 - 22:26

Hola Malone.

Tengo un cuentarrevoluciones original de 250. Lo saqué de un desgüace, me parece mejor
que los de 125/251 por la aguja, en estos últimos es de plástico y se acaba deteriorando
con el tiempo frenándose con el cristal y al final partiéndose.

La aguja de el cuentarrevoluciones 250 no la he tocado, parece de metal o de una materia plástica resistente
al astro rey.

Acabo de regresar de ver los 2 modelos - 125 y 250 ETZ - y los contáctos de los cuentarrev. son....¡iguales! confused .
La carcasa de zinc y los contactos son iguales.
¿Puede qué estés utilizando una carcasa de 125 de velocímetro? La única diferencia que he apreciado es en el chivato de luz
larga tanto en el reloj de 125 como de 250 tiene sólo el contacto del casquillo de la bombilla, sin otro enganche fijo a la carcasa.

Se pueden intentar recuperar bisel, cristal y carcasa.
La carcasa, si no está muy chafada, como esta oculta en las goma, se puede enderezar.
El bisel se puede sacar colocando el reloj cristal hacia abajo apoyado en una mesa y con un destornillador
con punta plana no muy gorda ir ahuecandola toda alrrededor de la carcasa para reutilizarla en otra simpletamente
apretándola y lo remachado queda oculto también por la goma.
Depende todo esto, claro está, según estén en principio los relojes. Con varios tocados se pueden hacer alguno bueno
e incluso poner a cero el cuentakilómetros y colocar una aguja alternativa.

Saludos.















AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.