MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

5 participantes

Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  qwert malone Mar 12 Oct 2010 - 22:32

Metidos en faena para reparar la 251 de un vez por todas, me han propuesto chorrear el cuadro para volverla a pintar. He quitado el motor, y todo lo quitable, me falta el basculante pero para otro día.

Al sacar el motor y levantar el cilindro veo que la biela tiene una holgura lateral de casi 1 milimetro y nada en el eje,¿como puede ser esto?. Creo que esta holgura tiene que ser de décimas.
Este motor lo han abierto antes ,pues tiene los tornillos cambiados a allen.
¿Hay que tocar el cigueñal? o ¿esperamos a que vaya a peor?.El cilindro suena bien cuando funciona.

Sugerencias, por favor.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  mzguacamba Mar 12 Oct 2010 - 23:20

Hola, me da a mi que ese juego, mientras que sea lateral esta bien. Ahi no hay problema. Por los tornillos, muchos motores vienen asi de fabrica, sobre todo los ultimos, con tornillos allen. Asi que lo mas seguro es que nunca se haya abierto nunca.
Yo hace poco pinte un chasis, y mi consejo es, primero decapante del bueno, y si hay pedazos que quede pintura, entonces chorrear, el chorreo es bien trabajoso, y se come algo el metal, y cuidado sobretodo donde esta el numero de chasis.
De pintura aconsejo acrilica, con una imprimacion tambien acrilica por supuesto.
He tenido varios problemas de pintura, he probado varias, ya he pondre un post sobre esto.
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  AleaciónZ Miér 13 Oct 2010 - 0:19

La holgura axial de la cabeza de biela debe estar entre 0,170 y 0,563 mm.
con un servicio límite de 1,00 mm. según manual.

He comprobado la holgura axial del cigüeñal que tengo con 80.000 kms. Le entra la galga de 0,40 mm.
bien pero no la de 0,50 mm., es sorprendente lo bien que está ese motor a pesar de haber
sido una moto de un mensajero.

Lo más importante y más difícil de medir es la holgura radial. El indicativo de ese
desgaste llegaría en forma de ruidos y si sientes bien el motor dejalo estar. No creo
que te de guerra en muchos miles de kilómetros.

Mi opinión: si el motor suena y se siente bien lo mejor apurarlo. En caso de necesidad subir y bajar el
motor se hace en un periquete, son 4 tornillos que no implican desarmar media moto
como en otras máquinas.

Saludos



AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  juanjez Jue 14 Oct 2010 - 23:02

Esa holgura la veo excesiva, el año pasado gripé el motor por culpa del rodamiento de agujas de la cabeza de biela, literalmente se destrozó y la broma me salió bastante cara (Opté por cambiar cigueñal completo con la biela). No hay que fiarse, a modo orientativo os diré que el motor tenía unos 60000 km y nunca se había abierto excepto para cambiar discos de embrague.
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  AleaciónZ Vie 15 Oct 2010 - 1:23

Hola Juanjez.

Supongo que te refieres al rodamiento de agujas del pie de biela.
Es una parte crítica:
http://www.euskalnet.net/mzeitz/desgaste_4.html

Pedro en el texto indica como se puede apreciar si hay holgura con el tacto de
los dedos. Incluso en marcha, salvo rotura repentina, el rodamiento de agujas suena
anunciando que va mal.

Saludos

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  juanjez Vie 15 Oct 2010 - 21:17

AleaciónZ escribió:Hola Juanjez.

Supongo que te refieres al rodamiento de agujas del pie de biela.
Es una parte crítica:
http://www.euskalnet.net/mzeitz/desgaste_4.html

Pedro en el texto indica como se puede apreciar si hay holgura con el tacto de
los dedos. Incluso en marcha, salvo rotura repentina, el rodamiento de agujas suena
anunciando que va mal.

Saludos

No amigo, me refiero a la cabeza de biela, a la union de la biela con el ciguenal, donde esta el otro rodamiento de agujas (por lo menos en mi etz 250) el problema es que cuando este "casca" normalmente marca la muñequilla del cigueñal, con lo cual o lo llevas a recuperar o lo cambias. Yo me decidi a cambiarlo completo por que me pedían por la biela 40 euros, mientras que el cigüeñal con la biela incluída me costó 120, así que por la diferencia lo tuve claro. Como ya estaba metido "en harina" con el motor desguazado en el taller también cambié rodamientos, retenes, pistón y mandé rectificar el cilindro para el pistón nuevo (69,50 mm). El resultado fueron unos 400 "del ala" con mano de obra incluída por la tontería de la gripada, pero eso sí, la moto va fina, fina... y motor para otros 60000 km.
Un saludo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty La holgura lateral es de 2mm en la cabeza de biela.

Mensaje  qwert malone Vie 15 Oct 2010 - 21:36

He metido una galga de 1mm más una de 0,9 y otra de 0,1mm, en total: 2mm de holgura lateral, creo que la elección está clara .
El pistón es el de origen , 68,95 mm por lo que no creo que sea bueno rectificar por el estado del cigueñal,solo con unos segmentos nuevos será suficiente, de momento.

Un saludo.
¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Pict0114d.th
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  burudi Lun 25 Oct 2010 - 20:46

el juego lateral de la biela creo que esta bien,pensad que una vez puesto el piston es este quien la guia.
Las holguras han de venir perfectamente explicadas en el manual de taller.
En cuanto al rodamiento INA que se comenta en la web de euskalnet, lo he encontrado aqui facilmente.
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela? Empty Re: ¿Es aceptable un juego lateral de 1 mm en la cabeza de biela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.