MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Afinación de motor - Página 2 EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Afinación de motor - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Afinación de motor - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Afinación de motor - Página 2 EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Afinación de motor - Página 2 EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Afinación de motor

+2
MaZia
SEGIO.
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  MaZia Dom 19 Dic 2010 - 20:16

Hola Sergio.
He estado preguntando en el foro de la maneta como hacer un filtro casero, te explico:
Tenes que buscar un envase lo más parecido al filtro, bien una lata o bien un envase de plástico, yo cogeria el plástico. Cógelo y con el taladro le haces muchos agujeros de forma regular, más o menos a la misma distancia unos de otros; ahora viene lo difícil , que es dar con el forro, me han recomendado gomaespuma, otro chico me dijo que habia usado extropajo de cocina de esos verdes, yo utilizaría una lámina de esponja o una tela de algodón.
Lo que escojas lo utilizas para forrar el envase, dale sólo una vuelta para que pueda pasar el aire sin problemas, aunque no descartamos darle dos vueltas si vemos que no funciona. Cuando ya lo tenemos envuelto para que no se mueva usa cinta aislante para toda la junta del envoltorio, y para cada punta del envase para que la tela no se mueva; ya tenemos el filtro ahora lo importante es ajustarlo dentro de la cámara , como seguramente será más pequeño es importante para que no se mueva bloquearlo con esponja o cualquier tela para aprisionarlo dentro.
La idea no es otra que un envase o bote forrado con lo que tengamos a mano a forma de filtro , sujeto con cinta aislante, alalambre fino o cualquier goma que sujete la tela al embase, y colocandolo de manera fija y que no se mueva mientras circula la moto.
No te importe la estética, ya sabes que no se va a ver.
Bueno, una cosa más que podemos dejar resuelta, creo que no es difícil, lo complicado es acertar con el envoltorio, para que deje pasar la cantidad de aire justa, eso sólo lo puedes ver probando la moto; lo siento pero no hay de otra.
Saludos.
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Lun 20 Dic 2010 - 23:30

Buenas... ayer salí a buscar los materiales para hacerme el filtro y preguntando llegue a roma, encontré un filtro idéntico al original de MZ es de marca MANN FILTER, me ahorre el trabajo de armar uno y te agradezco MaZia que hayas tomado parte de tu tiempo para ayudarme. Desarme todo el conjunto de aire e hice juntas nuevas. Luego de armar todo, enciendo y sigue ahogándose. Si le doy puño no acelera, si lo suelto se apaga y lo mas relevante es que los tornillos de ralenti y de aire no surten efecto. le doy mil vueltas tanteando el margen que debe tener y no sube ni baja las revoluciones. Tengo que ir acelerando poco a poco hasta llegar a las 6mill rpm, entonces si reacciona bien el motor pero se me queda acelerada un poco a veces, luego vuelve a parase. E buscado alternativas al carburador y no encuentro nada que le entre. Lo único que me queda es probar con el engrase por separado a ver si el carburador trabaja mejor con gasolina sola. Saludos
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  AleaciónZ Mar 21 Dic 2010 - 1:34

Sergio, si no vas a usar la bomba condena bien el tubo que va al cárter
de manera que no tenga una posible toma de aire.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Mar 21 Dic 2010 - 18:52

AleaciónZ escribió:Sergio, si no vas a usar la bomba condena bien el tubo que va al cárter
de manera que no tenga una posible toma de aire.



Ayer miré el tubo, estaba cortado, pero el tornillo que se fija al cárter está tupido igual sellé el tubito con silicona. También quite el cilindro para revisar las juntas y estaban bien pero ahora no me enciende.¿ Es normal que salga aire por el hueco de relleno del aceite cuando le doy al pedal de arranque?
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  MaZia Miér 22 Dic 2010 - 0:24

Hola Sergio.
No es muy normal que salga aire por donde añadimos el aceite, creo yo, tal vez si la tienes sin aceite, al intentar arrancarla, el mecanismo produzca alguna corriente y eso sea todo. Seria una suerte porque de lo contrario no pintaria bien. Me parece que no ha sido buena idea quitar el cilindro para ver si era esa la solución. Tanto la junta de culata y la de papel junto al carter se ven desde fuera , pero bueno, ya está hecho y montado otra vez como estaba. El que ahora no te arranque es un poco raro .Si has cambiado la bujia quítale la rosca, las pipas de las MZ no la necesitan.Tu carburador es un bing, el tornillo del aire es una vuelta entera abierta, tantea suavemente con un destornillador hasta cerrarlo, después hazle una marca al destornillador por arriba y giralo abriendo el tornillo hasta que veas en el mismo sitio la marca, por el tornillo del relentin no te preocupes, saca el carburador y mirandolo al trasluz gira el tornillo hasta que veas un milimetro y medio o dos de abertura. La aguja no tengo claro , pero, yo la pondria en el medio, sino te va bien ahí la bajaría una raya más, es decir,si tiene tres posiciones y está en la que hace dos , la pondría en la de abajo para que entrara más gasolina. Intenta limpiar los dos tubos, el de relentin y el tornillo central , tal vez estén un poco obstruidos y nunca toques la boya. Haz todo lo posible por encontrar un carburador similar al tuyo, si no tiene arandela de sujeción mejor. Inventa una abrazadera y pruebalo, es la única manera de salir de dudas.
Saludos.
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  MaZia Miér 22 Dic 2010 - 0:52

El que te insista en probar otro carburador es porque veo en tu moto los mismos problemas que yo hace
tiempo, no arrancaba, humo y demas, si dieras con uno en condiciones de algun amigo "solo para probar "todo arreglado
yo creo que es la carburacion

Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Miér 22 Dic 2010 - 2:29

MaZia escribió:El que te insista en probar otro carburador es porque veo en tu moto los mismos problemas que yo hace
tiempo, no arrancaba, humo y demas, si dieras con uno en condiciones de algun amigo "solo para probar "todo arreglado
yo creo que es la carburacion

Saludos

Yo también creo que es problemas de carburación aunque hay otros detalles que crean un poco de dudas. Estaba viendo carburadores pero ninguno calza con el conducto de aspiración de MZ. Pensando un poco se me ocurrió que si le cambiaba el tubo de aspiración por uno mas moderno de goma pueda ponerle un carburador mikuni que tiene mi otra moto 4t. Lo que no se es si servirá el 4t en un motor 2t.

[img]Afinación de motor - Página 2 S7302797.th [/img]

[img]Afinación de motor - Página 2 S7302796.th[/img]

SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  MaZia Miér 22 Dic 2010 - 9:14

Hola sergio esto si que es casualidad, en su momento un compañero de trabajo me dejo un micuni 24
De su moto, no tenia abrasadera pero lo adadte con cinta aislante y un tubo de plastico, arranco bien.
Lo cambie y hasta hoy
Intenta poner la toma del micuni ala toma bvf si falta sitio quita la goma del aire de atras osea inserta
una sobre otra, si entrase sellalo con sinta aislante por ser de 4t no pasa nada, todo esto es un poco
Estrafalario pero recuerda, solo nesesitamos 1 minuto arrancada para saver si es eso
Me alegra que tengas dos motos que modelo es?

Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Miér 22 Dic 2010 - 14:22

Bueno solo queda hacer el cambio. hoy salgo a comprar el carburador: Usaría ese mismo pero como estoy haciendo la mezcla en el depósito no quiero arriesgarme después al ponerlo de nuevo en el 4t porque es la moto que ocupo para trabajar por las noches. La moto es una china "Takasaki" da riza el nombre jaja. pero tiene el carburador japones. Después les cuento como me fue y no molesto mas que creo que es el post mas largo en el foro jaja saludos
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Mar 28 Dic 2010 - 6:59

Bueno señores, luego de cambiar el carburador, probar la moto, siento decir que mas frustrado no puedo estar. Continua ahogándose, por lo menos reacciona un poco mejor al acelerar. Esta vez hice algo diferente, quería ver si en altas revoluciones tenia fuerza, como le puse otro carburador me permitía mantenerla acelerada dándole al puño. Pero cuando suelto el embrague se chupa, no tiene fuerza. Podrá ser que tenga poca chispa, que haya que reglar los platinos? Todo apunta a eso, es lo único que e pasado por alto al revisar la moto.
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  MaZia Mar 28 Dic 2010 - 13:19

Hola SEGIO, la verdad es que es frustante tanto esfuerzo y no hayamos conseguido avanzar casi nada.
Pero sigamos intentandolo. Me parece que tu moto no tiene platinos debe ser de encendido electrónico, y espero que no tenga problemas electricos; yo no te puedo ayudar en ese caso. Y la cosa es de difícil solucion si se se trata de eso. Podrias poner una foto del encendido, que se encuentra en la parte derecha de la moto. En la mia es muy fácil de ver se destapa una tapadera redonda y queda completamente a la vista, asi se podria ver
que tipo de encendido tiene. No nos has dicho nada del nuevo carburador; la marca, si has tenido que reglarlo antes de ponerlo o lo has puesto tal cual venía...
Si has notado algun cambio de este carburador al antiguo, tal vez, sea buena señal y no sea el encendido, pues si fuese, seguiría igual de mal.
No tienes nada que perder, por lo que yo seguria mirando el carburador, la electricidad no la toques si no estas muy muy seguro de lo que estás haciendo. La bujia no creo que sea, pero asegurate de que el electrodo está abierto unos 6mm.
Comentanos sobre el carburador que has puesto nuevo y la fotografia del encendido es importante que la pongas, te podran decir otros compañeros sobre que tipo de encendido es.
El tubo de aspiracion que va del carter a la bomba de engrase asegurate por tres veces que está cerrada. Ni una pizca de aire ha de pasar por ella.
Hubiera sido bueno que el carburador de prueba hubiese estado funcionado en otra moto, de ahí la seguridad a la hora de descartar que ese es el problema, es decir, probado y funcionado mejor que nuevo. Pero no te preocupes haremos lo que podamos.

Saludos y ánimo.
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Mar 28 Dic 2010 - 23:42

La moto encendió a la primera, todo bien, aceleración bien menos ralenti si soltaba el acelerador se apagaba.Todo marchaba bien, pero al pasar el minuto se empezó a ahogar de mala manera, no me dejó acelerar, el mismo problema..¡¡¡¡. No tuve quise tocar nada de ese carburador para no desajustarlo pues funciona bien. Saque la tapa entera para aprovechar y ver el rodamiento de transmisión....(consejo de AleaZion) tiene juego pero nada grave después cambiare los rodamientos¡¡¡¡ La moto tiene platinos ahi les pongo la foto para que lo vean y un video de la chispa de la bujia. En cuanto a cambios respecto al Bing, con el mikuni enciende a la primera patada, tiene mejor respuesta y no tira tanto humo. Si el problema no es de carburación si influye mucho uno nuevo.

Afinación de motor - Página 2 S7302919.th

Afinación de motor - Página 2 S7302918.th

SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  AleaciónZ Miér 29 Dic 2010 - 2:09

Hola Sergio.

Como me temía el encendido electrónico original se rompió y le colocaron uno de platino, que no es original MZ.
La bujía - sigue sin ser la suya- puede echar chispa pero descompasada por lo debes reglar los platinos que por
cierto no tienen buena pinta.

Viendo como está de currada tu moto lo mejor sería abrir el motor, puede ser una caja de sorpresas... y regenerarlo.

Saludos

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty MZguacamba tiene un motor nuevo y puede compensar el coste del envío

Mensaje  qwert malone Miér 29 Dic 2010 - 10:24

Me parece que esa moto no ha tenido una vida relajada y ha sido tratada a batalla (mal),estás teniendo todos los problemas derivados de ese maltrato anterior.

A lo mejor te compensa comprarte el motor que tiene Alex a la venta de la Sporstar, el envío hasta Chile no supera los 150 euros para 20 kilos y ese seguro que está bien (154 Klms).

Puede ser la solución más directa.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Miér 29 Dic 2010 - 12:10

Bueno es una lastima vaya¡¡¡¡..... será que podre montar una MZ en mi vida jajaja. Lamentablemente ahora mismo no puedo comprar un motor nuevo por los gastos que ello implica, mas adelante seguro que si. Les doy las gracias a todos por tratar de ayudarme con este lio, de todas maneras me contactare con Alex para cotizar cuanto me saldría todo, ya que planeo vender mi otra moto.

No queda descartado que lleve este motor a arreglarle los platinos, si no funciona con eso me decido por el motor nuevo. Saludos y pónganle cascarilla debajo del asiento pa la mala suerte jajaja Wink
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  MaZia Miér 29 Dic 2010 - 14:45

Hola SEGIO,
Creo que todo está dicho ya, pero puestos ya en faena porque no salir de dudas encuanto a la bujía.
Sé que no te va a resolver el problema de la moto, pero seria bueno probarla con una bujia corta. Al mismo tiempo que le damos relentin a la moto y por unos minutos verla funcionar como debe, de esa manera la bujia nos dira algo, si todo esta en orden en cuanto a carburacion; la bujia te la encontraras seca y la rosca ennegrecida, y el interior del electrodo de un color marron claro, si te la encuentras encharcada la carburacion nos seguira fallando.
OJO: lo mojado no es aceite, sino gasolina. Por eso te digo que hagas esta prueba. Al encontrarnos la bujia en condiciones y la moto pararse al poco tiempo queda descartado el carburador. Como bien, ya dijo antes AleacionZ.
He estado mirando por internet y parece ser que a la hora de poner a punto un carburador hay que estar muy seguros de que la moto funciona perfectamente en cuanto al encendido. Porque sino los fallos son los mismos que un carburador mal reglado. De ahí que nunca consiga uno arreglarla.
No dudes en darle relentín a la moto, el que toques ese tornillo no afecta para nada al buen funcionamiento del carburador, ni lo altera ni lo rompe. Ponla sobre 1500 revoluciones y si no tienes cuenta revoluciones a oído, es decir que no llegue a molestar ni al oido, ni el cambio de marchas suene al pasar de una a otra.
No te equivoques de tornillo, no es el del aire, es el de la corredera el que sabes que te deja bajar el émbolo. Asi que hazlo tranquilamente si quieres, y nos cuentas.

Saludos y hasta pronto.
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Excesso de fumaça

Mensaje  Vaniel Bittencourt Sáb 15 Ene 2011 - 21:24

Boa tarde. Nem sempre quando esta motocicleta fumaça muito é problema de óleo. A minha moto estava fumaçando muito e eu ja tinha verificado a bomba de óleo 2t, seu ajuste e uma possível passagem de óleo de câmbio para a câmara e verifiquei que tudo estava em ordem. O que estava acontecendo com a minha moto era excesso de combusível, pois o motor ficou muito anos parado o que fez com que a agulha do carburador ficasse presa no difusor central do carburador. Depois que eu consegui retirar a agulha tive que poli-la, assim como o difusor central, isto alterou as suas dimensões e assim mesmo com a agulha regulada na ranhura certa (teceira ranhura) a moto trabalhava com excesso de combustível. Como não tenho as peças (agulha e difusor) novas para substituir, estou rodando com a agulha na primeira posição, isto deixou a agulha mais baixa compensando o desgaste. Só assim a moto parou de fumaçar e e seu desempenho está normal.
Abraços fraternos.
Vaniel Bittencourt.
Vaniel Bittencourt
Vaniel Bittencourt

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 70
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  alexan Sáb 15 Ene 2011 - 23:17

Hola a todos!
yo tambien me he aventurado a tocar el carburador, todo menos abrirlo por la boya, es decir los tubos de entrada salida, etc...
Lo he limpiado a fondo tal como me dijo un amigo, pero no estoy muy contento con el resultado.
Ahora me humea mucho, y el ralentía está a 2000-3000 (fluctua un poco entre 2000-3000).
Este amigo me toco ambos tornillos, pero creo que no están bien, el tema es que yo los he tocado y no consiguo regular el ralentí, antess de limpiar el carburador estaba bien.
Otra cosa... he puesto la aguja en la segunda posición desde abajo... ¿donde debe ir?
y... el cilindro que sube y baja la aguja, debe estar engrasado?
bueno muchas gracias por todo

alexan

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  AleaciónZ Sáb 15 Ene 2011 - 23:41

En el carburador BVF 22 original de la ETZ 125:

- Tornillo de aire, el pequeño. Cierra a tope sin hacer fuerza cuando notes que ya no enrosca más y
lo desenroscas 1 vuelta y media.

- Tornillo gordo. Arrancas y te das una vueltecilla para calentar el motor. Después ajustas el ralentí
graduando con este tornillo.

La aguja yo la llevaba en la segunda ranura contando desde arriba.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Lun 17 Ene 2011 - 20:38

Bueno hoy camine Santiago entero buscando bujías, encontré la que lleva la moto NGK B8HS made in Brasil y una BR8HS con resistencia. Ahora la probare y le cuento después.

Afinación de motor - Página 2 S7303010
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty ¡POR FIN!

Mensaje  alexan Mar 18 Ene 2011 - 1:52

Hola a todos, bueno SERGIO quiero darte un hilo de esperanza... me he tirado todo el día (y digo "todo") para reglar el carburador.
Me pasaba igual que a ti, es decir muy alta de vueltas, si tocaba se venia abajo, luego si soltaba el puño apagaba, y luego una eternidad para arrancar... Si aceleraba tardaba en responder, mucho humo, vamos parecido a lo que comentas... pero lo he solucionado... ahora está a 1500 vueltas muy redondas y responde perfecta a la aceleración... ¿Que he hecho? tornillo de aire (el pequeño) apretado a tope y dos vueltas y media aflojando, el de la gasolina apretado a tope y media vueta aflojado... la aguja en la segunda marca contando desde arriba... y todo esto después de esperar a que la moto estuviese "muy, muy" caliente, y de probar mucho...

espero que te sirva de referencia... a mí al principio no me respondian los tornillos, y unas veces se aceleraba al apretar y otras al aflojar y viceversa, hasta que he esperado a que estuviese muy caliente, creo que esa es la cuestión, carburar con el motor muy caliente y habiendo quemado mucho... y después regular es coser y cantar, te lo digo que estaba ya desesperado y buscando un carburador nuevo, y ahora está fino, fino....

gracias a los consejos se los foreros, y en especial de AleacionZ, gracias, y espero te sirva de ayuda

alexan

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Miér 13 Abr 2011 - 4:10

Bueno el motor está abierto, en reparación, por arriba les digo que todos los rodamientos hay que cambiarlos. De los retenes para que hablar, creo que era el principal problema del humo y tendencia a ahogarse. La transmisión la noto bien, no tiene dientes rotos y no veo signos de desgaste excesivo. La tuerca que une el embrague fue soldada al eje, o sea una cochinada de el mecánico anterior. saludos...¡¡¡

Afinación de motor - Página 2 S6303289
Afinación de motor - Página 2 S6303290
Afinación de motor - Página 2 S6303288
Afinación de motor - Página 2 S6303287
Afinación de motor - Página 2 S6303283
Afinación de motor - Página 2 S6303282
Afinación de motor - Página 2 S6303286
Afinación de motor - Página 2 S6303279
Afinación de motor - Página 2 S6303281

SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  AleaciónZ Jue 14 Abr 2011 - 1:34

Hola Sergio:

Gracias por las fotos.

La tuerca del embrague rosca a izquierdas y lleva un par de apriete muy alto. Me temo el anterior usuario lo desconocía y
la pasó de rosca.

Veo también el tambor del selector sin la goma donde se apoya el interruptor de punto muerto.

Saludos.



AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Jue 19 Mayo 2011 - 2:48

Bueno, ya tengo rectificado el cilindro, reparación del cigüeñal completo, pero tengo este problema. El eje de cambio tiene la rosca mala, a ver como arreglo eso y la campana del embrague mala pero eso tiene solución.

[img]Afinación de motor - Página 2 S6303372 [/img][img]
Afinación de motor - Página 2 S6303374[/img]
[img]Afinación de motor - Página 2 S6303370[/img]
[img]Afinación de motor - Página 2 S6303369[/img]
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  SEGIO. Mar 10 Ene 2012 - 22:03

Bueno despues de mucho pero mucho tiempo parece que se a solucionado el problema de la moto y debería haberse llamado desde un principio "Renovación de Motor". Les cuento que para esta semana tengo la saxon lista, por lo menos con el motor montado, ah sido renovado casi por completo. Saludos y gracias por los consejos que me dieron igual fueron de mucha ayuda. Saludos cheers

Afinación de motor - Página 2 S6303935.th
Afinación de motor - Página 2 S6303936h.th
SEGIO.
SEGIO.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile.

Volver arriba Ir abajo

Afinación de motor - Página 2 Empty Re: Afinación de motor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.