CARBURADOR 24N1

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CARBURADOR 24N1

Mensaje  MaZia el Dom Ene 17, 2010 5:58 pm

Hola a todos¡
Quien me iba a decir que esta antigualla,iba como un reloj.
El 22N2 de casa me fallaba desde que lo desmonte y limpie " EL DICHOSO FLOTADOR confused affraid "

Pero bueno, asunto arreglado lo compre en pieces a un buen precio, unos 35€. Se lo he puesto hoy mismo, y la moto responde estupendamente. La bujia tiene un color café con leche, por lo cual voy a continuar con este carburador.

¿ Sabeis algún dato más sobre este tipo de carburador?

Un saludo de MaZia. afro
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Re: CARBURADOR 24N1

Mensaje  AleaciónZ el Lun Ene 18, 2010 12:00 am

¿Qué tal MaZia?

El 22N2 de casa me fallaba desde que lo desmonte y limpie " EL DICHOSO FLOTADOR "


El flotador es de una aleación muy débil de cobre. Hay que tener mucho cuidado al desmontarlo y
montarlo. Una vez fuera del cuerpo del carburador sacude el flotador cerca del oido por si tiene un
poro y le ha entrado gasolina.

Al ser montado el flotador hay que comprobar que está en las medida y si no es así reglarlo con una
regla ó un calibre.



e1 = 30 mm: Con el carburador invertido medir la distancia desde el apoyo de la cuba en el cuerpo
del carburador a la parte más baja del flotador y reglarla doblando la lengueta A, es la que regula la válvula de entrada
de la gasolina.

e2 = 32 mm: Con el carburador vertical tal como aparece en la ilustración medir utilizando los mismos puntos de referencia
antes escritos y reglar la distancia doblando la lengueta B.

Importante es que las dos boyas estén simétricas.

¿ Sabeis algún dato más sobre este tipo de carburador?

Si no me equivoco el BVF 24 N 1-1 pertenece a el modelo 150 de las MZ TS siendo el BVF 24 N 2-2 el correspondiente a la
ETZ 150.

Creo que el 24 N 1-1 está prereglado y sólo se puede accionar exteriormente el tornilló del ralentí.
Supongo que la moto funcionará con un poco más de gasolina y la tienes que notar con mejor respuesta al acelerador
y un poco más de velocidad.

Un saludo,
Manuel.
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Re: CARBURADOR 24N1

Mensaje  burudi el Dom Ene 24, 2010 7:15 pm

ojo si la moto no lleva engrase separado y se pone un carburador menor.
Se compromete el engrase y dado que la mezcla es pobre se aumenta mucho la temperatura en cilindro= gripaje.
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Re: CARBURADOR 24N1

Mensaje  MaZia el Dom Ene 24, 2010 9:06 pm

Hola Burudi

El engrase es separado por bomba de aceite, el carburador un 24 en puesto de un 22 en una etz 125

He comprometido las partes citadas. affraid

Saludos
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Re: CARBURADOR 24N1

Mensaje  burudi el Dom Ene 24, 2010 10:22 pm

el tornillo del aire va "precintado" detras de una tapita de plastico que se saca facilmente.
El reglaje del aire como muchas cosas, no es lo mismo a la orilla del mar que en lo alto de una montaña.
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Re: CARBURADOR 24N1

Mensaje  MaZia el Lun Ene 25, 2010 11:00 pm

Hola burudi

EL 24N1 es antiguo de las TS no encuentro precinto alguno es mas tiene un solo tornillo el doble de grande
Quel del 22n2 eso si tornillo de canpana no tiene, lo tengo abierto dos vueltas la bujia limpia,cafe con leche
Creo hacer lo corresto en todo caso no dudeis en correjirme gracias

Saludos
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Re: CARBURADOR 24N1

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