Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

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Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

Mensaje  qwert malone el Mar Jun 07, 2011 11:26 am

Aparentemente para la rueda delantera se limita al cambio de una por otra, aunque requiere cambiar la pinza y el sistema de freno Grimeca.
El problema gordo lo tenemos en la trasera,donde la llanta de 16 de la saxon bajaría mucho el chasis y como tiene menos circunferencia acortaría los desarrollos, por lo que habría que cambiar el piñon de ataque a 21, se puede corregir algo con neumáticos de perfil 120/90 por el aumento de diámetro.
Otra cosa a sustituir serían los amortiguadores por otros más largos para mantener el chasis horizontal y respetar la altura del asiento.

¿Alguien ha intentado algún cambio de este tipo.?

Un saludo.
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Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

Mensaje  pepin1234 el Mar Jun 07, 2011 6:32 pm

hola. Me intereza lo de la compatibilidad de las pinzas para la llanta de aleacion. Entonces lo que entiendo es que a esta llanta hay que montarles las pizas Grimeca??? Por sieto me he quedao flipao con esta tienda en internet. http://www.zimo-motorrad.de/index.php?k=4275&lang=eng

Te venden el kit para la saxon con la cadena DID,para escojer entre 4 tipos de cadenas de su catalogo. Supongo que la corona y el piñon lo haga otra firma. Que yo sepa DID no hace el kit completo para la etz moderna. O puede que me equivoque.

Lo que comentas de los amortiguadores ma largos. Lo puedes solucionar con los Bilstein, que son de altisima calidad. Si la 250 lleva de largo 380, que segun el forum aleman es la longitud de la 251. Entonces podrias ponerles cualquier modelo bilstein de 390. Hay unos progresivos que deben de ser mucho mas confortables. Para comprarlos te pones en contacto con ellos y le das los datos modelo y peso de tu moto, en caso que quieras que ellos te recomienden el mas indicado. miralo tu mismo: http://www.bilstein-motorrad.de/53276097c50e13f01/index.php

Tambien he encotrado unos discos de aliacion de carbon de la marca EBC para esta llanta:

http://www.ebc-brakes.de/start.php4?&page=artikel&Shop=2&DetailsOn=EBC208979#EBC208979

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Lo que intento es poner las llantas de la saxon 125 a la ETZ 250

Mensaje  qwert malone el Mar Jun 07, 2011 7:13 pm

La horquilla delantera es igual, aparentemente. La pinza y el disco de la rueda de aleación son diferentes, son GRIMECA.por lo que tengo que mirar la posibilidad de ponerlos a la 250.Habría que poner todo el conjunto de tambor y corona de la 125 a la 250 y poner una rueda con mas altura y para compensar la bajada del chasis y el cambio de geometrías poner unos amortiguadores un poco más largos.

Esta tarde estoy midiendo toda para ver si es posible.Gracias por los enlaces.

Un saludo.
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Rueda??

Mensaje  Scotch el Mar Jun 07, 2011 7:46 pm

Qwert, para eso quieres la rueda sobredimensionada como la que llevo?

Un saludo
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La rueda de 3.50 18 de la 250 tiene 63,69 de diámetro

Mensaje  qwert malone el Mar Jun 07, 2011 8:15 pm

Con una circunferencia de 200 cms para la 250 y 180 cms para la 251,20 cm son mucha diferencia, no creo que sea posible compensar tanta diferencia,salvo con una cubierta muy alta de perfil y por lo tanto ancha,de todas maneras, podía ser una opción intermedia: 60,44 cm para la 110/90 16 y 63,69 cm para la 3.50 18.Alex tiene en venta una 120/90 16, que subiría un poco más.

Siempre estoy cavilando como trastear, pero de esta me parece que no va ser posible a pesar de que me da un diámetro de 57,32 para la 3.25 de enduro que tengo montada.Las llantas entran, el problema es la altura del neumático.

Un saludo.

Tiene un MP.
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Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

Mensaje  pepin1234 el Miér Jun 08, 2011 1:40 am

yo creo que si lo lograras. Si le pones unos amortiguadores de 390 mas un neumatico un pelin mas alto. puede que si de la altura normal
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Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

Mensaje  mzguacamba el Miér Sep 07, 2011 12:05 am

Hola, Qwert has hecho ya la adaptacion? Yo la pondria mejor en una 251 que es lo mismo que la saxon y te ahorras tanto rollo de adaptar ruedas, amortiguadores y demas. Asi lo hice yo en mi saxon blanca.
Cuentanos como ha quedado la cosa y a ver como va.
Un saludo y birras que todavia hace, al menos por aqui
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Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

Mensaje  mzguacamba el Miér Oct 12, 2011 9:54 pm

Hola Luis, como ha quedado la cosa al final? Se me habia olvidado, la pinza son las mismas, la MZ que la Grimeca, de hecho tengo puesta la grimeca en mi TS, con rueda normal de radios de MZ..

Cuentanos como quedo la cosa....
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De momento nada

Mensaje  qwert malone el Jue Oct 13, 2011 3:08 pm

He estado ocupado con la 125 hasta septiembre por los papeles y seguramente en cuanto pase la ITV la 251 le pase las llantas de la saxon.

Un saludo.
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Re: Pros y contras de meterle las ruedas de aleación a la ETZ250

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