MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por JMaM Ayer a las 14:01

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Problema electrico EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Problema electrico EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Problema electrico EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Problema electrico EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Problema electrico EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Problema electrico

2 participantes

Ir abajo

Problema electrico Empty Problema electrico

Mensaje  Carlos David Miér 21 Sep 2011 - 15:23

Hola un nuevo problema en mi MZ, bueno no es nuevo ya que me pasó hace unos días y ha vuelto ahora. Al coger la moto ésta mañana me he dado cuenta que la luz de batería roja y la punto muerto no se encendían, arranco a racha y parece qe va bien cuando detengo la moto el motor se para, intento arrancar a pedal y nada, cambio la posición de la llave al centro sin luces encendidas y arranca a la primera patada, cambio la llave a luz y parada de motor. Cuando me pasó la otra vez, quité el asiento y limpié conexiones y un poco de tres en uno y sorprendentemente volvió a funcionar bien hasta hoy, Alguna idea para solución definitiva? Gracias.
Carlos David
Carlos David

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 52
Localización : Albolote (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  JMaM Miér 21 Sep 2011 - 23:31


La batería puede estar suelta, simplemente en algún punto del circuito. Sin batería se comporta exactamente así. (sólo aguanta en marcha ligeramente revolucionada, y con las luces más aún)

Si no es así, diría que la batería está totalmente descargada, y, posiblemente, en las últimas.
Varias cosas a comprobar:
- Que efectivamente la batería no esté suelta o los contactos de la misma oxidados, flojos o los cables partidos. Se puede saber mirando tensión en bornas , si hay voltios, aunque sea pocos, pon la llave mientras sigues midiendo. Si los voltios que sean se mantienen y las luces , etc no se encienden es que hay un contacto suelto en los cables de la batería a la moto. Síguelos midiendo voltajes en cada paso a ver si hay suerte. Puede ser un fusible, mismamente...

Si al dar el contacto, por el contrario, esos voltios "se caen" es que la batería está muy descargada pero conectada al resto de la moto. Entonces:

- Mira y rellena en su caso nivel de electrolito de la batería (cuando están muy bajas de líquido los síntomas coinciden: no se carga apenas).
-Carga la batería si tienes cargador (o ponla en paralelo con la del coche con las pinzas y tenla un rato largo, mejor si te apañas para dejarla en el coche conectada con la otra y te das una vuelta), y vuelve a probar.

Si la batería se carga hay que ver por qué se descargó y si carga bien.

- Cuando arranca se apaga el piloto rojo de carga de batería? Si es así, a qué revoluciones?
- Entiendo que el alternador funciona porque aguanta en marcha, pero si no resiste con la luz encendida puede ser que cargue muy poco. Eso se comprueba fácil midiendo voltaje en bornes de la batería con el motor arrancado: tiene que llegar a unos 14 voltios a 2000-3000 rpm como mucho. Este valor puede ser algo más bajo con el farop encendido, pero a 3000-4000 vueltas tiene que ser esos 14 o el alternador ó rectificador está chungo.

Hace unos 15 años mi MZ tardaba en apagar la luz roja de carga, y era porque tenía uno de los tres devanados del estátor suelto (una soldadura fría en el alternador) Supongo que un diodo del rectificador quemado dará el mismo síntoma. Recientemente, un anillo de grafito del rotor del alternador se me "volatilizó", y la moto dejó de cargar la batería y se paraba si encendías el faro (porque se fué agotando la carga de ésta)

En fin, ves probando y comentas. Pero tiene toda pla pinta de ser lo más simple: batería suelta.

Al respecto, diré que cuando tras muchos años volvía poner en marcha y asegurar la MZ, la primera noche me fuí a dar una vuelta a eso de las 12 por carreteras secundarias hacia El Escorial. En el pantano de Colmenarejo, sin un alma ni coches por allí, se me paró la moto . La notaba rara y , en cuanto bajé de vueltas se caló y ya no arrancaba. Tras unos minutillos de angustia vital dando patadas, sin apenas herramienta, sin luz y a eso de la una en mitad de la nada, me tiré por una cuestecilla sin luces y arrancó. Ya no la dejé bajar de 3000 vueltas hasta casa. Al día siguente ví que era simplemente que se había soltado la batería.

Por eso me da que tu problema es el mismo, porque son los mismos síntomas que aprendí a fuego aquel día.
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Carlos David Jue 22 Sep 2011 - 0:02

Gracias por la respuesta, mañana daré una vuelta con ella a ver si carga la batería, la opción de conectarla al coche me gusta, de todas formas voy a mirar bien todas las conexiones y los fusibles por si acaso. Estoy pensando que quizas sin querer dejara la llave en posición luces encendidas por que llegué de día a casa y no me diera cuenta de ello. Bueno mañana comprobaré todo eso a ver que resulta. Gracias un saludo.
Carlos David
Carlos David

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 52
Localización : Albolote (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Carlos David Vie 23 Sep 2011 - 15:54

Buenas tardes, he revisado los elementos de la batería y me he dado cuenta de que cuando muevo el cable que entra en el bloque motor, las luces se apagan, debe tener un contacto dentro pero no se si puedo tocar ahí, tendría que quitar la tapa derecha supongo. Hay aceite ahí dentro?
Moviendo el cable lo he dejado de forma que ahora mismo funciona, aunque en frío al poner las luces se para, así que las pongo cuando estoy andando. En caliente no problema no se para. Por ahora esa va a ser la solución.
Carlos David
Carlos David

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 52
Localización : Albolote (Granada)

Volver arriba Ir abajo

Problema electrico Empty Re: Problema electrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.